Reseña El piso mil de Katharine McGee

08 septiembre 2017

30836280
El piso mil
Autora: Katharine McGee
Editorial: 
RBA
ISBN: 
9788427210325
Páginas: 
480
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.



Katharine McGee es la autora del bestseller del New York Times "El piso mil". Estudió literatura inglesa y francesa en la Universidad de Princeton y tiene un MBA de Stanford. Fue durante sus años en Nueva York, trabajando como editora día tras día y escribiendo por la noche, cuando ella empezó un manuscrito sobre la vida en un rascacielos futurista. 
Katharine vive junto a su marido en su casa en Houston, Texas.



34036461
Hay libros que atraen con solo mirarlos una vez y este es uno de ellos. Dejando de lado esa portada tan bonita que tiene, con el título brillante y una textura muy suave que invita a acariciarlo con la mejilla, El piso mil es un libro del que he oído hablar muchísimo antes de poder hacerme con él y todas las opiniones que escuchaba eran o buenas o muy buenas. Al principio eso me hizo desconfiar un poquito, pero la desconfianza no me duró demasiado. El libro me llamaba a gritos y en cuanto pude leerlo, dejé todo de lado, resaca literaria incluida y me puse a leerlo. ¿Y encontré lo que buscaba? ¡Vaya que sí! 

Todo empieza cuando una chica desconocida cae al vacío desde la torre más alta de Nueva York, un misterio que dará qué pensar y que conseguirá a los lectores imaginar más de una posible teoría al respecto. 

Con un Nueva York futurista, concretamente del año 2118, El piso mil presenta la vida de los habitantes de una torre de mil pisos construida en el centro de la ciudad, en la que las clases sociales están separadas por la altura. Los más ricos vienen en los pisos más altos de la torre. Por el contrario, los más pobres viven en los pisos más bajos o fuera de ella. Pero en lo que se centra en esta novela es en los más ricos. Los hijos adolescentes de los más prestigiosos de Manhattan nos invitan a sus lujosas vidas y nos hacen vivir una aventura al más puro estilo de Gossip Girl o Pequeñas Mentirosas. 

35183605Es una historia que no cuenta con solo un personaje protagonista, sino con muchos más. Avery, Leda, Rylin, Erin, Cord, Watt, Atlas… todos ellos, entre otros que podrían considerarse algo más secundarios, tienen su momento de gloria haciendo de narrador en tercera persona en una o más ocasiones a lo largo de la novela. A mi parecer, eso añade mucho juego a una novela que se centra exclusivamente en eso: el juego que aportan todos los personajes y las relaciones que van estableciéndose entre ellos. Todos tienen secretos, todos tienen algo que ocultar a otros personajes e incluso al lector y eso hace que una vez que empieces a leer, te cueste mucho parar. 

En ese sentido, esta es una novela que no decepciona. Se centra exclusivamente en el salseo puro yduro. Incluso con una ambientación a la que podría sacarle mucho juego, la autora prefiere dejarlo un poco de lado, creando un futuro bastante parecido al presente pero con algunos nombres cambiados y objetos muy modernos para hacerlo todo más extravagante. Aun así, también tenía la sensación de que al tratarse de una torre/ciudad/mundo en ocasiones me perdía. No sabía si estaban con un helicóptero dentro de la torre o habían salido de ella, si se estaban moviendo entre las casas de la torre o por el contrario estaban por los alrededores. Era un poco confuso y a decir verdad, eso es lo único que me ha descolocado un poco. Me hubiese gustado que la ambientación hubiese estado más desarrollada. Era como una espinita que me molestaba de vez en cuando, porque buscaba el salseo, pero también tenía curiosidad por ver cómo podría ser el futuro de los jóvenes ricos en unas circunstancias así. 

En definitiva, El piso mil es una lectura que he disfrutado mucho. La intriga te mantiene pegado a sus páginas y te impide dejar de leer y el salseo está presente en todas sus páginas y le da muchísimo juego a la novela. Además, tras ese final, tengo mucho interés por cómo continuará la segunda parte. ¡Menos mal que podremos disfrutarla en breve!



Nos leemos!!









Muchas gracias a Boolino y a la editorial por el envío del ejemplar

12 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que la portada es una maravilla. Me llama bastante la atención su trama, pero no sé si me convence eso de que el salseo y las pseudointrigas se pongan por delante de la ambientación :/
    Gracias por tu reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas. Yo es que estoy en modo quisquilloso, pero realmente luego no te das ni cuenta. Estás tan intrigada por todo, que te da igual xD

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de comenzar con esta trilogía. He leído muy buenas opiniones y la tuya se une al montón. Me gusta que tenga intriga y que también toque temas muy a lo Gossip Girl con secretos y diferentes clases sociales.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa ^^
    Estaba esperando a leer alguna reseña de este libro, ya que la sinopsis me llamaba muchísimo. Lo apunto sin duda ^^
    La reseña ha sido muy positiva y el rollo intriga me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro ha sido de mis últimas lecturas de agosto y la verdad es que igual que a ti, me ha gustado mucho. Es muy entretenido y engancha bastante por el salseo jajaja
    Buena reseña, ¡besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Si te gusta el salseo, este libro es para ti xDD

      Eliminar
  5. Hola, Wendy, la verdad es que lo que más me convence es que tenga gran parte de intriga, el tema salseo pues no me suele interesar demasiado pero si está bien traído quizá si. Por lo demás, el libro llama un montón la atención con esa portada y de momento me lo apunto en posibles...
    Gracias por tu resaña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te deja con el gusanillo desde el principio, porque todos los personajes tienen algo y la trama, por un lado u otro, nunca deja de liarse. No sé, aunque no te tire mucho el salseo, quizás te guste :)

      Eliminar
  6. ¡A mi también me ha encantado! Ya tengo ganas de leerme la segunda parte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues dale, dale! Vértigo sigue el ritmo y es la leche jajajaja

      Eliminar