Reseña Pasajera de Alexandra Bracken

28 julio 2017

34604293
Pasajera
Autora: Alexandra Bracken
Editorial: 
RBA
ISBN: 
9788427204393
Páginas: 
496
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

En una sola noche, Etta Spencer lo pierde todo. Arrastrada a un viaje en el tiempo, Etta deberá encontrar la forma de sobrevivir en un mundo extraño y peligroso. Nicholas Carter carga con un oscuro secreto que la aparición de Etta sacará a la luz. Nicholas deberá escoger entre su libertad o salvar la vidade la chica que viene de un futuro tan misterioso como codiciable. Perdidos en el espacio y el tiempo, Etta y Nicholas no tardarán en descubrir que solo se tienen el uno al otro. ¿Será suficiente para sobrevivir cuando la traición, las mentiras y el ansia de poder se interpongan en su camino?



Alexandra Bracken nació y creció en Arizona. Hija de un coleccionista de Star Wars, creció yendo a convenciones de Star Wars y ferias de juguetes, que ayudaron a provocarle su imaginación y a crearle su amor por la lectura.


35229782No es la primera novela de Alexandra Bracken que podemos ver publicada por España, pero sí que ha sido la primera para mí. Es un libro que ya causaba mucha expectación entre los lectores de literatura juvenil antes incluso de llegar a traducirse y es justamente de ahí de donde vienen mis mayores expectativas.  

Es una novela juvenil romántica, con una portada preciosísima que entra demasiado por los ojos hay que añadir, en la que la fantasía y los viajes en el tiempo son el tema principal. ¿Cómo no sentirme atraía por ella? La sinopsis lo pone demasiado bien como para pasar desapercibido a cualquier amante del género, ¿verdad? Por desgracia, aunque me ha acabado gustando, no ha llegado a cumplir todas mis expectativas.

A través de dos protagonistas pertenecientes a diferentes épocas, Etta y Nicholas, Alexandra Bracken nos adentra en un mundo de peleas familiares, disputas por el poder y luchas por conseguir el monopolio de todo el mundo.  

Ambos protagonistas en sí me han gustado, sí, pero por separado. La actitud de Etta, normalizando una situación que a cualquier otro le habría hecho volverse medio loco, ella lo asume como si nada y tiene un comportamiento que, por lo menos al principio, me chirriaba un poco. Por suerte, a medida que avanza la novela me he ido acostumbrando a ella y ya dejaba de verle tantas pegas. Nicholas, por el contrario, me ha gustado mucho más que Etta. A pesar de tener algún toque algo tópico, me resulta un buen personaje y me habría gustado conocer más de él.

¿Dónde aparece el problema entonces? En el instalove. Ese temido amor a primera vista que no se cree nadie y que es capaz de fastidiar hasta la más genial de las novelas. Y teniendo en cuenta que ésta es una novela en la que el romance prevalece por encima del misterio… me da que con eso lo digo todo.

Nicholas y Etta se conocen y en nada ya sienten como que están hechos el uno para el otro, enamorados hasta el tuétano. Pues no, no he llegado a creérmelo ni por asomo y le ha hecho perder muchos puntos, para qué os voy a mentir. Intentaba no poner los ojos en blanco a cada muestra de amor entre ambos, básicamente porque no me parecía nada real.  

Por otro lado y haciendo la competencia a esa relación romántica tan poco creíble, está todo lo relacionado con los viajes en el tiempo, así como los brillantes giros argumentales tan bestiales que hace la autora cuando menos te lo esperas. La ambientación está muy lograda y los lugares reflejados en los diferentes viajes se nota que tienen mucho trabajo a sus espaldas y que éste ha dado sus frutos. Eso es lo que me ha mantenido enganchada a sus páginas.

En definitiva, Pasajera, teniendo en cuenta sus más y sus menos, es un libro a tener en cuenta. Incluso contando con ese instalove, es una novela que está muy bien escrita y el misterio, la intriga, los giros argumentales y toda la trama relacionada con los viajes en el tiempo la convierten en una historia muy interesante a la que vale la pena tener en cuenta si te gustan los libros juveniles fantásticos.


Nos leemos!!





Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

2 comentarios:

  1. Hola,este libro lo leí hace tiempo en ingles y realmente me enamore de los personajes. Tengo que leérmelo en español haber si me gusta tanto.Buena reseña que conste
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pues sí, porque a veces una segunda lectura puede aportarte una perspectiva completamente diferente.

      Eliminar