Reseña Atados al mundo de Amie Kaufman y Meagan Spooner

21 julio 2017

Atados al mundo
Autoras: Amie Kaufman y Meagan Spooner
Editorial: 
La Galera
ISBN: 
9788424659196
Páginas: 
460
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Jubilee Chase es una capitana de las fuerzas armadas.

Flynn Cormac es un colono que lidera la rebelión.

No deberían haberse conocido nunca.

Él es el carcelero, ella la prisionera.

Esto es la guerra.

La trepidante segunda entrega de la serie ATADOS: El amor contra el universo. 


Amie Kaufman y Meagan Spooner son amigas desde hace años, aemás de compañeras de piso ocasionales. Han viajado por todo el mundo (aunque no por toda la galaxia), y entre las dos han pisado los cinco continentes. Están seguras de que el espacio exterior está a la vuelta de la esquina. Meagan, que es también la autora de la trilogía Skylark, vive a las afueras de Washington D.C., mientras que Amie es la coautora de la saga Illuminae y vive en Melbourne, Australia. A pesar de que actualmente viven muy lejos la una de la otra, les une su amor por la space opera, los viajes en coche y los segundos desayunos.
Puede seguir sus aventuras en Twitter @AmieKaufman y @MeaganSpooner

El primer libro de esta serie, Atados a las estrellas, fue una lectura de esas geniales que se me quedó grabada en el corazoncito de madalena (¡y no solo por la preciosidad de portada que tiene!) y este segundo no me negaréis que también tiene toda la pinta de serlo y aunque a mi parecer no ha llegado a la altura del primero, tampoco es que haya sido una mala lectura. De ahí que tampoco sepa muy bien cómo hacer esta reseña, porque me ha gustado el libro, sí, pero que no me haya encantado tantísimo como el primero me ha dejado un gustillo así agridulce

Los protagonistas de este libro no son los mismos que del primero. En Atados a las estrellas Lila y Tarver me ganaron por completo y por qué no decirlo, me dejaron con muchas ganas de más de ellos dos. Jubilee y Flynn, en cambio, han tardado un poco más en conseguirlo.

32820386
Lo que no terminaba de convencerme es que ambos personajes me atraían por separado, pero su encuentro daba la sensación de ser demasiado forzado. Instalove en toda regla, vamos. ¡Ojo! Que no digo que los polos opuestos no se atraigan y se enamoren, al contrario. Pero es un instalove un poco forzado. Aunque luego se olvida esa primera sensación, resultó que al seguir leyendo tenía una espinita clavada, así como la sensación de que le faltaba algo.

Partiendo de que los protagonistas no conseguían atraerme tanto como los dos primeros, ya me daba la sensación de no leer tan a gusto como me habría gustado (los personajes son algo muy importante), pero no puedo evitarlo: La ambientación y todo el mundo alrededor de esta trilogía me tiene enamorada.  

La unión de estas dos autoras da mucho juego. Son capaces de crear un mundo que te envuelve por completo y esos giros radicales tan sorprendentes que tienen son de dejar con la boca abierta. Pero voy a repetirme una vez más: esta vez me han fallado los protagonistas; son demasiado flojillos para toda esta trama tan impresionante que les rodea.

En definitiva, Atados al mundo es una segunda parte de una serie muy buena, de la que espero leer prontito su tercera parte, ya que tras este final no tengo ni idea de cómo va a continuar todo. ¡Espero y cruzo dedos para que los protagonistas sean más parecidos a los de la primera parte que a los de la segunda y porque la ambientación, la trama y los plot twist sigan siendo igual de increíbles que hasta ahora o incluso mejores!


Nos leemos!!





Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

2 comentarios:

  1. Holaaa
    Atados a las estrellas me gustó mucho, no me importaría nada leer este. Las portadas son muy bonitas.
    Un beso

    ResponderEliminar