Reseña El juego de la corona de Evelyn Skye

ISBN:
978-84-945277-7-7
Páginas:
431
Edición:
Tapa blanda con solapas

Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno.

En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.

Evelyn Skye se licenció en Historia y Literatura Rusas por la Universidad de Stanford y se doctoró en Derecho por Harvard. Uno de sus pasatiempos favoritos es sumirse durante horas en un buen libro... y sí, también comer muchas galletas. Su primera novela, El Juego de la Corona (Nocturna, 2017), inicia una bilogía fantástica ambientada en Rusia cuyo final saldrá a la venta en 2017. Nada más publicarse, entró en la lista de best sellers del New York Times.

Es genial que un libro me atrape incluso encontrándome en medio de una especie de “crisis” lectora. No tengo muchas ganas de leer últimamente, así que necesito libros que me llenen y si no encanten, que por lo menos me atrapen. A decir verdad, he tenido suerte de que uno de ellos haya sido este, porque le tenía muchísimas ganas y me habría dolido bastante en el alma si no me hubiese gustado ni un poquito.

Es algo curioso lo que me ha pasado con esta novela. Puede que haya sido por mis ánimos en general o quizás porque sí que es cierto que a esta novela le falta algo, pero mientras leía me veía por un lado fascinada por la ambientación de toda la novela, encantada con todo lo relacionado con la magia y con ganas de saber más, pero a su vez también estaba algo decepcionada porque no conseguía conectar con ninguno de los personajes por mucho que lo intentaba.

27211901Esto es algo que me ha molestado bastante, ya que considero algo muy necesario en una novela el que los personajes, si no todos por lo menos los protagonistas, consigan hacerte despertar esa chispita que te haga confraternizar con ellos de una manera u otra. Es decir, necesitan despertarte algo, ya sea amor u odio, pero algo. Y en este sentido no lo han conseguido mucho. Veía cómo la historia avanzaba y me gustaba el cómo lo hacía y la manera en la que iban desarrollándose los acontecimientos, pero sus personajes me eran un poco ajenos. Es como que le faltaba algo y mientras leía siempre lo hacía con esa espinita clavada por no poder terminar de sentirme del todo a gusto con la lectura.

No habría estado de más que los personajes despertasen un poquito y hubiese algo más parecido a una lucha de verdad por el poder, teniendo en cuenta que el eje principal de esta novela es que hay una lucha a muerte por conseguir el puesto de consejero del zar.

Además, siguiendo en la misma línea de los personajes que no han acabado de convencerme, a ellos se les une que la parte romántica de la historia sigue su misma línea. Si no estaba convencida con los personajes, mucho menos con un instalove y una especie de triángulo amoroso de por medio. Sinceramente, ha sido otro de los puntos que ha hecho que mi emoción disminuyese bastante. Me esperaba una historia de amor algo más elaborada y un poco más de muerte y destrucción por el camino. No sé, podría decirse como resultado final que no es que no me haya gustado, pero que ha resultado ser muy diferente a lo que esperaba. Bastante, de hecho.

En definitiva: El juego de la corona es una novela que gana mucho por tener una ambientación increíble, aunque pierde un poco debido a sus personajes. La autora te hace creer realmente que mientras lees te encuentras en una Rusia en la que la magia existe y casi todo es posible. Me ha fallado un poco el instalove y el no encontrarme una lucha encarnizada por el poder tal y como esperaba, pero igualmente he acabado con ganas de saber cómo continuará todo en la segunda parte. ¡Espero poder descubrirlo pronto!

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar