Reseña La temporada de los accidentes de Moïra Fowley-Doyle

21 diciembre 2016

29362936La temporada de los accidentes 
Autora: Moïra Fowley-Doyle
Editorial:
Océano Gran Travesía
ISBN: 
9788494551727
Páginas: 
288
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Cada año, a finales de octubre, y después de la muerte de varios de sus parientes, la familia de Cara se vuelve inexplicablemente propensa a los accidentes. A pesar de que guardan bajo llave los cuchillos, acolchan los bordes afilados de las mesas y desconectan los aparatos eléctricos, los incidentes los persiguen dondequiera que vayan. La temporada de los accidentes se convierte en un temor obsesivo y creciente.

Poco a poco Cara descubrirá que no todas las cicatrices provocadas por la temporada de los accidentes son físicas, y que sus orígenes más oscuros se hallan relacionados con los secretos ocultos de cada uno de los miembros de su familia.

Durante la temporada de los accidentes los huesos se rompen, la piel se desgarra y las contusiones brotan como frutos violentos de una semilla desconocida.




Moïra Fowley-Doyle es mitad francesa, mitad irlandesa y vive en Dublín con su marido, sus hijas y su gato. A la mitad francesa de Moïra le gusta el vino tinto y los libros oscuros en los que todo el mundo muere. A su mitad irlandesa le gusta el té y los finales felices. Moïra pasó varios años en la universidad estudiando los vampiros en la literatura juvenil antes de que ella misma comenzara a escribir novelas juveniles en las que no aparecieran vampiros de ninguna clase. Compuso su primera historia con ocho años de edad, cuando le dijeron que si escribía un cuento sobre las arañas, no tendría miedo de ellas nunca más. Moïra todavía le tiene miedo a las arañas, pero nunca ha dejado de escribir. La temporada de los accidentes es su primera novela.




27774610¡Tenía infinitas ganas de leer este libro! Después de verlo por tooodas partes, viniendo más que bien recomendado y encima con esa edición tan cuca, era inevitable que lo leyese con unas expectativas tan altas como las que llevaba. Por suerte para mí, aunque ha sido incluso más raro de lo que me esperaba, ¡no me ha decepcionado!

Y es que si tuviese que elegir una palabra para definir este libro, no sería otra más que “raro”. Raro por todo lo que pasa, raro por cómo está escrito (ya que la primera vez que lo empecé estaba en medio de la calle y vi que no me estaba enterando de nada), raro por todos esos secretos ocultos que poco a poco van desvelándose. Y sí, raro, pero genial. Este uno de esos libros que te deja una sensación extraña en el cuerpo tanto cuando lo estás leyendo, como cuando lo acabas. E incluso tiempo después. Muy paranormal todo.

Es algo completamente diferente a lo que he leído nunca. Muy intrigante y misterioso con una narración muy peculiar e ideal para todo lo que se está intentando esconder. Por mucho que piense, no se me ocurre ningún libro al que compararlo.

No es un libro que te deje una sensación de felicidad mientras lo lees, al contrario, según dónde lo lees, para mí que puede llegar a dar incluso miedo. Yo tuve que hacerlo muy concentrada en él; ni siquiera lo leí mientras iba en transporte público porque quería concentrarme al 100% en la lectura y evitar un infarto en la medida de lo posible.

Por otro lado, el único punto en el que me ha fallado este libro, es que no he conseguido conectar con ninguno de sus personajes. Es decir, he leído el libro y he disfrutado y alucinado a partes iguales, pero el no sentir ninguna preferencia por ninguno de ellos, ha hecho que lo lea como una buena historia, pero algo más alejada de mí.

Y aún con todo eso, La temporada de los accidentes es una novela que recomendaría a todo aquel que adore los misterios y las lecturas que no te lo den todo mascado y claro desde la primera página. A aquellos que busquen una novela escrita de manera peculiar y sensacional, y sobre todo, a aquellos a los que le guste sufrir, disfrutar y en definitiva, pasarlo genial con una historia realista y paranormal a su vez.


Nos leemos!!




Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta novela, aunque no es la primera reseña que leo y que opina igual en cuanto a la profundidad y conexión con los personajes. Aún así, la historia goza de mucha originalidad y estoy deseando descubrirla por mí misma :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, la verdad es que es una de esas novelas que uno debe leer y descubrir por sí mismo😗

      Eliminar