Reseña El beso del ganador de Marie Rutkoski

12 diciembre 2016

El beso del ganador
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: 
Plataforma Neo
ISBN: 
9788416820160
Páginas: 
432
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.





Marie Rutkoski es autora de diversas novelas juveniles. Actualmente es profesora de Literatura Inglesa en la Brooklyn College, donde imparte clases sobre Shakespeare, literatura infantil y escritura creativa. Vive en Nueva York con su marido y sus dos hijos.




28380374
Cuando un libro (en este caso dos) te llega a gustar tanto, la espera se hace eterna por muy poco tiempo que sea y eso es precisamente lo que me ha sucedido con El beso del ganador. ¡Pero lo mejor de todo es que el libro me ha flipado incluso habiéndolo cogido con unas ansias tremendas! Mi cara de “chica muy emocionada que está leyendo un libro que le encanta y no puede dejar de leer” la ha estado viendo media Barcelona en los apenas dos días que he tardado en devorarla. Me da que no me ha durado más porque eran las siete de la mañana y yo ya estaba en la parada del autobús leyendo incluso congelándome las manos. ¡Y eso no se hace con cualquier libro, que conste!

Habiendo terminado todo como lo hizo en El crimen del ganador, al empezar a leer El beso del ganador reconozco que todavía estaba impactada e incluso un poco frustrada por no saber si todo al final acabaría ya no bien, sino de alguna manera aceptable. La forma que tiene esta autora de jugar con los sentimientos de sus lectores es de esas que deberían estar prohibidas.  

La emoción en la novela es constante y al tener diferentes frentes abiertos, cuando no hay algo de acción por un lado, está pasado por el otro. Y lo peor es que no lo hace de manera suave, sino que parece escribir para atacar y arrasar con todo. A mí me ha traído por el camino de la amargura en los tres libros de la trilogía. Consigue que me meta tanto dentro de la historia que la siento y la sufro muchísimo. La odio, envidio y adoro a partes iguales por ser capaz de escribir de esta manera.

Y en esto estoy segura de que todo aquel que haya leído ni tan solo el primer libro de la trilogía coincidirá conmigo: Kestrel y Arin se merecen ser felices de verdad después de todo lo que han pasado por activa y por pasiva. Son dos personajes geniales tanto de manera individual como conjunta. Ambos tienen sus cositas que me han encantado.

Kestrel es un personaje que ya os dije en las reseñas de los libros anteriores que admiro muchísimo. Tiene esa admirable inteligencia y ese afán por proteger a sus seres queridos a toda costa, incluso hiriéndose ella misma en el camino, que la hacen todo un personaje digno de admirar. Esta vez, además de ese carácter que tanto admiro, también aparece otra faceta suya que la hace más aún humana: vulnerabilidad.

Y Arin… ¿debería volver a incluir los suspiros? Este hombre es tan sumamente adorable, que podría hacer un podio de personajes adorables y él sería uno de los dueños de los lugares más altos. Y luego se encuentra Roshar, el único personaje capaz de hacer que disminuya un poco la tensión palpable en todo el libro y hacerme reír de verdad. Cómo echaba de menos su humor en los momentos de tensión…

En definitiva y por si no ha quedado claro tras la reseña: El beso del ganador es una lectura OBLIGADA si os gustan las novelas juveniles fantásticas, el romance, sufrir como condenados y disfrutar como enanos de una prosa increíble y las mil y una estrategias de las que hace alarde esta autora obteniendo como resultado esta pedazo de trilogía. ¡Espero poder ver pronto nuevas publicaciones suyas por aquí y que sean como mínimo tan increíbles como esta!


Nos leemos!!




Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

8 comentarios:

  1. Hola!
    Esta saga la verdad es que no está nada mal, y los libros van mejorando uno a uno. Yo temía mucho por como se iba a desarrollar el final porque podía estropear toda la historia pero la verdad es que quedé encantada. La autora sabe como mantener la tensión y la emoción de la historia de amor entre los protagonistas y además hay mucha acción durante todo el libro. Y lo mejor es que no queda nada precipitado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! Por eso es tan sumamente genial jijijiji

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Esta trilogía es una de mis favoritas y este es el único libro que me falta por leer. Este mes lo leo si o si así que, espero que me guste tanto como a ti^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si los dos primeros te gustaron, ¡¡¡éste te va a encantaaaaaaaaaaaaaaaaar!!! *___*

      Eliminar
  3. La buena crítica que tiene este libro es brutal. Yo apenas estoy justo empezando el primero, ¡espero que me guste! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya verás como sí! Todavía no conozco a nadie que no haya quedado a los pies de esta trilogía :O

      Eliminar
  4. ¿Que será de nuestra vida ahora que hemos terminado esta trilogía? Voy echar mucho de menos a Arin y Kestrel. Ya sabes que me ha encantado y que ha estado a la altura de toda la trilogía :D

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yooooooooooo T___T
      Espero encontrar más lecturas así pronto omg

      Eliminar