Reseña La Reina del Tearling de Erika Johansen

31 octubre 2016

La Reina del Tearling
Autora: Erika Johansen
Editorial: 
Fantascy
ISBN: 
9788416708024
Páginas: 
491
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

El trono la espera, sus enemigos también.

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.

El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.

Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.

Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

Erika Johansen creció en la bahía de San Francisco, donde reside actualmente. Estudió en Swarthmore College, recibió un MFA del Iowa Writers' Workshop, y con el tiempo se convirtió en abogada, pero nunca dejó de escribir. La Reina del Tearling es su debut y el inicio de una trilogía cuyas dos primeras entregas gozaron de ventas y críticas excelentes cuando se publicaron en inglés y que se traducirá a diecisiete idiomas. El tercer volumen se publicará en Estados Unidos a finales de 2016
18712887
¡Menuda sorpresa de novela! Esto es algo que quiero dejar bien claro al principio, ya que incluso con unas altas expectativas, ésta ha conseguido ganarse mi corazón por completo. La Reina del Tearling es un inicio de trilogía que no peca de introductoria y que aunque al principio pueda parecer muy común, sobresale en todos los ámbitos gracias a una protagonista fuerte y decidida, que debe hacer todo lo que esté en su mano por ir sorteando los obstáculos que van apareciendo en su camino a hacerse con el trono del Tearling.

Erika Johansen nos transporta dentro de un mundo al más puro estilo de la Edad Media, pero con muchos secretos que irán desvelándose a través de pequeñas pinceladas que lo convierten en un Nuevo Mundo más allá de eso. El porqué es así este mundo, así como el querer saber qué es lo que sucedió en la Travesía, me han dejado en vilo durante toda la novela. Lógicamente, la autora no da a conocer todas sus cartas en la primera parte de la trilogía y yo no sé si alegrarme o ponerme a lloriquear por ello.

Kelsea Glynn quiere ser reina para cambiar su reino a algo mejor. El Tearling ahora mismo se encuentra corrompido por todas partes y el pueblo empobrecido vive en una situación de completa injusticia. Sus gobernantes no buscan más que el beneficio propio y la sangre y la violencia, bastante explicitas para encontrarse dentro de una novela que aparenta estar más enfocada para un público adulto que juvenil, se encuentran a la orden del día.  

Los personajes, en especial los secundarios, son los que más han conseguido atraer mi atención. Kelsea no es que sea una mala protagonista, pero a mi parecer, muchos de los secundarios son mucho más interesantes y parecen tener mucho más que ofrecer que ella. La Reina Roja, por ejemplo, la tiránica reina del reino vecino de Mortmesne, es un personaje del que necesito saber más. También se encuentran Javel, un guardia atrapado dentro un sentimiento de culpa terrible que le hace tomar decisiones correctas e incorrectas para luego acarrear con ellas; el Traedor, un ladrón de lo más misterioso que solo parece querer lo mejor para el Tearling; Tyler, un sacerdote que todavía no parece haberse corrompido por el poder de la Iglesia; e incluso Maza, un guardia real que tiene todavía mucho que ofrecer, son un claro ejemplo de los magníficos personajes que se esconden tras esta historia.

En definitiva, La Reina del Tearling esconde entre sus páginas un mundo corrompido por la crueldad y la avaricia de sus gobernantes. Con una historia en apariencia realista, pero con algún hecho mágico de por medio del que todavía necesito conocer más, es un principio de trilogía que empieza con buen pie, pero que todavía tiene mucho por ofrecer.


Nos leemos!!






Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

1 comentario: