Reseña La espada de cristal de Victoria Aveyard

03 octubre 2016

La espada de cristal
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: 
Océano Gran Travesía
Páginas: 
548
ISBN: 
9788494551703
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.»




Victoria Aveyard creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas.  

La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una trilogía cuya secuela será publicada en 2016. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures.
www.victoriaaveyard.com


¡Nos levantaremos, Rojos como el amanecer! 

27995129

Tras haber disfrutado como una enana de la primera y espectacular parte de esta trilogía, se nota que he cogido el segundo con ganas. He llegado a leer La espada de cristal con tanta ansia que no es normal. Me habían comentado que quizás me decepcionaría, pero sinceramente, lo he acabado y todavía estoy buscando dónde y cuándo va a hacerlo, porque no lo ha hecho en absoluto. 

Y es que tras ese final tan brutal de La Reina Roja (que me abstendré de comentar para no spoilear a quien no lo haya leído todavía), este libro da comienzo justo después. A mí en un primer momento me resultó un poco confuso porque no lo tenía fresco en la mente, por lo que os recomiendo hacer una relectura o algo parecido antes de empezar a leer, ya que puede que algunas cosas os suenen a chino. Eso sí, una vez superado ese bache… buf ¡el libro se lee solo! 

Aun así, el subidón que viene tras el final del libro se mantiene durante gran parte del principio, pero no por completo. Podría decirse que hay una parte que se me hizo incluso repetitiva porque parece que sea lo mismo una y otra vez y la cosa no avanza nada de nada. Eso es lo único que me ha tenido un poco mosca, porque yo quería ver salseo sin parar. 

Hasta que por fin mis sueños se ven cumplidos, ya que todo estalla y se precipita en caída libre hacia un final igual e incluso más flipante que el primero. Os prometo que casi me da algo cuando tuve que dejar de leer a apenas unas poquillas páginas del final porque se me había acabado el descanso para comer. No poder terminar un libro y dejarlo en la parte más interesante debería estar prohibido o algo. Y más en libros con finales así. Madre mía, todavía estoy intentando digerirlo… el solo pensar que voy a tener que esperar un año, como poco, para el siguiente, es una tortura. 

Cambiando un poco de tema, también os quiero hablar de los personajes. Sé que no soy la única que piensa que a Mare le haría falta espabilarse, por lo que me siento algo menos sola diciendo esto: Espero que en el tercer libro madure y deje de tomar decisiones inútiles que no llevan a ningún sitio. Ya sé que su misión es hacer el libro más interesante, pero por favor, no es necesario. Me habría gustado entrar en el libro, sacudirla un poco para ver si reacciona de una vez y luego volver a salir a ver cómo avanza la cosa. No puede ser que un personaje llegue a desesperarme a causa de sus decisiones tan poco acertadas. Su relación con Cal, entre otras cosas, me tocaba excesivamente la moral y ya os digo que eso es solo la punta del iceberg. 

Además, también me ha dado la sensación de que hay personajes que han perdido gran parte de su protagonismo a costa de Mare y el gran cambio que está dando y eso no me ha gustado nada. La autora podría haber sacado mucho jugo de ahí y es como si no lo hubiese aprovechado en absoluto. 

Pero es que aun así, incluso con esos pellizquitos que me he visto en la necesidad de destacar, La Espada de Cristal ha sido una muy buena lectura. La autora tiene un estilo más maduro y el ritmo sigue siendo increíble hasta en las partes más flojas, sin llegar a perder la esencia que lo hace tan adictivo y potente. Ojalá el tercer libro sea tan asombroso como éste; visto lo visto, promete ser brutal.



Nos leemos!!




Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No me he leído los libros, aunque tienen buena pinta!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Wendy:

    A pesar de que se nota que te ha enganchado mucho la lectura, no me terminan de convencer ciertas cosas que mencionas sobre la protagonista o los sucesos que van ocurriendo en el libro. Creo que esperaré a leer más reseñas para decidir si continúo con la trilogía o no porque, para mí, "La reina roja" fue un libro normalillo.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar