Reseña Seis de cuervos de Leigh Bardugo

Páginas:
544
ISBN:
978-84-16387-58-8
Edición:
Tapa dura con sobrecubierta

Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.

Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.

Leigh Bardugo nació en Jerusalem, creció en Los Ángeles y se graduó en la Universidad de Yale. Siente una especial debilidad por el glamour, los gules y los disfraces, a la que da rienda suelta en su otra vida como maquilladora en Hollywood, además, de vez en cuando, se la puede oír cantando con su banda, Captain Automatic.

Estoy escribiendo esta reseña al poco de terminar el libro y me resulta muy raro el estar aquí escribiendo y no poder volver a retomar el libro ahora que tengo un ratito libre. Esto se debe a que he tardado una semana en leerlo, una semana en la que los pocos momentos en los que podía aprovechar y leer un rato se me pasaban en un suspiro y lamentaba el tener que cerrar el libro y volver al mundo real.

Se me hace hasta raro, pues este es uno de esos libros que desde un primer momento tienen tanto hype detrás, que el terminarlos no hace más que dejarme una cara de tonta impresionante por no haber llegado a cumplir con mis expectativas. Y digo que se me hace hasta raro porque con Seis de cuervos no ha sido así. Este libro es tan increíble que ha conseguido superar con creces todas las expectativas que me había creado en torno a él y dejarme con el mono por necesitar todavía más

Leigh Bardugo ya me sorprendió con la originalidad que desplegó al crear el mundo dentro de la trilogía Grisha (el mismo que comparte con esta bilogía, aunque con diferentes protagonistas) y esta vez no se ha quedado atrás. Éste sucede años después de todo lo acontecido en la trilogía original, pero no os preocupéis por ello, ya que no se desvela nada que pueda estropearos el final (si es que todavía no habéis tenido el placer de leerla).

El libro se encuentra dividido no solo por capítulos, sino también por diferentes partes. Además, cada capítulo está narrado por uno de los seis protagonistas diferentes, un punto clave que ayuda a conocerlos a todos y cada uno de ellos en profundidad. Es inevitable no sentirte unido a ellos de alguna u otra manera, el realismo con el que están caracterizados tanto ellos, como todo el mundo que les envuelve es sorprendente. Las relaciones que ha creado entre ellos, las historias que ocultan y la misión que deben llevar a cabo, unidos a todos los problemas que van encontrándose en el camino y su asombrosa manera de resolverlos, me han dejado con la boca abierta más de una vez.

Seis de Cuervos es un claro ejemplo de cómo conseguir enamorar a unos lectores a través un mundo fascinante, una prosa embelesadora y de unos protagonistas muy carismáticos que no parecen tener un pelo de decencia y resultan ser asombrosamente geniales. Todo un acierto si os encantan los libros juveniles fantásticos con un toque oscuro y quizás incluso un poco cruel, que lo hacen toda una delicia para todo lector del género que se precie.