Reseña Segundas Oportunidades de Rainbow Rowell

21 septiembre 2016


Segundas Oportunidades
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: 
Alfaguara
Páginas: 
378
ISBN: 
9788420484198
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Si el destino te diera una segunda oportunidad con el amor de tu vida... ¿harías la misma llamada?

Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.

Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...

http://i466.photobucket.com/albums/rr27/minakoaino/Divider.png

http://i.usatoday.net/life/_photos/2011/04/21/buzzx-large.jpg

Rainbow Rowell nació en Nebraska en 1973, y su carrera literaria comenzó hace relativamente poco, en 2011, con la novela Attachments, que le permitió entrar en la lista de bestseller de The New York Times. Esta posición se consolidó con la publicación, dos años más tarde, de Fangirl (2013) y la premiada Eleanor & Park (2013), que obtuvo el Goodreads Choice Award (2013) y fue mejor libro del mes en Amazon. Este éxito en tan corto periodo de tiempo la ha consolidado como una de las autoras más influyentes y de mayor prestigio para la crítica estadounidense. Actualmente vive con su marido y sus dos hijos en Omaha.

Página web oficial

http://i466.photobucket.com/albums/rr27/minakoaino/Divider.png 

 «¿Quién sabe si el amor es suficiente? Es una pregunta idiota. O sea, si te enamoras, si tienes esa suerte, ¿qué sentido tiene empezar a preguntarse si eso bastará para hacerte feliz?»

Con este libro me ha sucedido algo impresionante. Lo tenía en la estantería haciéndome ojitos y le tenía ganas, pero no me ponía con él. Hasta que en un momento dado, antes de irme a dormir, lo cogí, me acomodé en mi cama y me lo bebí. De principio a fin. Enterito y casi sin darme tiempo a respirar, solo parándome para poner post-it en muchas de las preciosas citas que tiene.  Necesito hacer esto más a menudo.

Cabe decir que este es el tercer libro que leo de Rainbow Rowell. Y hasta el momento, aunque ninguno de los tres me ha decepcionado o disgustado, éste es el que más me ha llegado al corazoncito. Pero con creces. Y eso que viendo las opiniones generales de la gente, por lo visto es el que menos ha llegado a cuajar.

Fue entonces. 

Fue entonces cuando ella añadió a Neal a la lista de cosas que quería y necesitaba y tendría algún día. Fue entonces cuando decidió que Neal era la persona que conduciría el coche en aquellos largos viajes por carretera. La que se sentaría a su lado en la entrega de los Emmy. 

Él la besó como si dibujase una perfecta línea recta. 

La besó con tinta china. 

Fue entonces cuando decidió, durante aquel beso impecable, que Neal era lo que necesitaba para ser feliz.

En Segundas Oportunidades no se nos presentan unos personajes adolescentes, sino mucho más maduros, ya que Georgie y Neal llevan catorce años casados y tienen dos hijas pequeñas monísimas a las que cuidar. Aunque no todo es tan perfecto e idílico como parece. Es una pareja, que incluso a pesar del amor que se procesan, tienen problemas matrimoniales. Unos problemas que parecen llegar a su punto más álgido cuando Georgie, en lugar de irse con su familia a Omaha esas Navidades, elige quedarse en casa para llevar a cabo el que ha sido su sueño desde hace muchos años.

Y aunque al principio parece que el hecho de estar una semana separados (la primera desde que están juntos), pasará rápido y sin ningún altibajo, Georgie no tarda mucho tiempo en sentirse sola sin Neal. Está muy ocupada y no puede estar tanto como le gustaría ni por sus hijas ni por él. No puede comunicarse con Neal por mucho que lo intenta y no deja de comerse la cabeza en que su relación puede haber llegado al final. Pero eso no es lo que ella desea, ella querría volver a estar con él como antes.

Georgie, en lugar de volver después del trabajo a su casa para verse sola y con una casa que se le viene encima, va en su lugar a casa de sus padres. Vuelve a la misma habitación en la que dormía cuando era más joven y Neal y ella no se habían comprometido y en un momento en el que su móvil está sin batería, coge el antiguo teléfono amarillo de disco que tenía hace años y llama al fijo de la casa de la madre de Neal.

Neal no le robaba el aliento a Georgie. Más bien lo contrario. Pero en el buen sentido; le sentaba de maravilla eso de estar con alguien que le permitía respirar a sus anchas.

Pero cuando ella cree que por fin va a poder volver a hablar con él de nuevo, se encuentra con que
ese Neal que está al otro lado del teléfono no es el mismo con el que ella está casada, sino uno mucho más joven. Un Neal que todavía no sabe la vida que van a vivir juntos. Ese Neal del que Georgie estaba loquísimamente enamorada.

A lo largo de diferentes capítulos repartidos en una semana, una Georgia del presente empieza a hablar con un Neal del pasado y mientras lo hace, va recordando todos esos preciosos momentos que han ido viviendo juntos desde que se conocieron hasta el presente. Es un toque de fantasía dentro de la realidad que me ha encantado.

No tendría ni que pensarlo, Neal. Te escogería a ti una y mil veces.

A medida que iba leyendo, me he encontrado con muchas citas que me han puesto los pelos de punta, (pero no en el mal sentido, ¿eh?). Me ha sido inevitable sentirme identificada con muchas de ellas, de ahí que me haya tocado tanto la fibra sensible. El hecho de estar en una relación por casi diez años quizás no es comparable a estar casada desde hace catorce y tener dos hijas, pero el sentimiento puede ser el mismo. Muchas veces, por mucho que una pareja se quiera, eso puede no llegar a ser suficiente. Hay que dar mucho de ti mismo en una relación si quieres que esta llegue a funcionar y esta novela hace hincapié precisamente en eso. Hay buenos y malos momentos, pero si quieres a esa persona y cuidas tu relación con ella, los buenos momentos superarán los malos o por lo menos, siempre tendrán más peso que todos esos pequeños malos momentos que sucedan.

Segundas Oportunidades me ha recordado al dicho de la amistad que dice que una planta hay que regarla cada día y tratarla con cuidado si no quieres que se marchite. En el amor pasa lo mismo. Georgie y Neal son dos personajes que incluso aportando ese toque de fantasía a través del teléfono, pueden representar la realidad de dos personas enamoradas con un pasado a sus espaldas. Una historia de amor muy muy muy bonita  y tierna que me deja unas citas bellísimas para el recuerdo.

«Ninguna vida se ajusta completamente a otra. Para encajar, hay que estar dispuesto a hacer un esfuerzo. Es un proceso que dos personas llevan a cabo… porque se aman.»
http://i466.photobucket.com/albums/rr27/minakoaino/Divider.png


Nos leemos!!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Sólo he leído Enlazados de esta autora, pero también le tengo muchísimas ganas a este libro, y más tras la increíble reseña que has hecho. Espero poder hacerme pronto con él.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Veo que ha sido un cierto completamente.

    Este es el único libro de la autora que me falta por leer, y lo he dejado justo porque es el que menos suele gustar a la gente, pero acabo de encontrarme que a ti te encantó. Está en mis prioridades, así que antes de que acabe el año estará leído.

    ¡Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora, aunque siempre he visto reseñas positibas de sus libros. Debe ser hora de ponerse con ella. Esta historia me gusta. No llevo tanto casada, solo seis años y medio y con una pequeñaja, pero creo que podría hacerme ver muchas cosas que ya sé y le repito de vez en cuando a mi marido :)
    MUAS!

    ResponderEliminar