Reseña exprés Summer Love de Irene Ferb, Kate Danon y Victoria Vílchez

06 julio 2016

Summer Love
Autoras: Irene Ferb, Kate Danon y Victoria Vílchez
Editorial: 
Ediciones Kiwi
Páginas: 
432
ISBN: 
978-84-16384-45-7
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Una novela diferente y entretenida en el que conoceremos la historia de Paula y Álex, contada como se la imaginaría cada una de las tres autoras. La única premisa: en las tres historias los dos personajes tienen la misma edad y su romance sucede en Mallorca, un destino veraniego que incita al amor más pasional.



Irene Ferb fue una niña sana, responsable, imaginativa, cantarina y muy feliz. Fue una adolescente estudiosa, desordenada, cantarina, discotequera, y enamoradiza. La suma da como resultado a una mujer impaciente, desordenada, cantarina, creativa, romántica, espontánea, cada día menos estudiosa y por el momento muy feliz. Ferb es la unión de sus dos apellidos. No es americana, ni rusa, es de Leganés. Estudió enfermería en la Universidad Complutense, y a eso se dedica en sus ratos no libres. Hasta que no ha entrado en la indeseada treintena no se he dado cuenta de lo que le divierte escribir. Autora de Abrázame que no te quiero, publicada por Ediciones Kiwi y finalista del Premio Terciopelo, historia que no ha dejado indiferente a ningún lector. En sus novelas vas a encontrar historias frescas, divertidas y románticas, para desestresarse sin ayuda de chocolates o sucedáneos.


Kate Danon nació en Madrid en 1975. Licenciada en Arquitectura Técnica combina su trabajo en una compañía de seguros con su carrera literaria. Es escritora vocacional desde los once años, cuando escribió su primer relato y resultó ganador en un concurso literario; desde entonces, no ha dejado de inventar historias...  Kate Danon es el seudónimo de la escritora de infantil y juvenil Victoria Rodríguez.



Victoria Vílchez nació en Santa Cruz de Tenerife en 1980. Licenciada en Biología por la Universidad de La Laguna y se especializó en biología marina. Amante de la lectura desde corta edad y aficionada a escribir cualquier cosa que le pasara por la mente, aunque no es hasta hace unos años cuando por fin decide escribir en serio y comienza a gestarse Bellator, su primera novela.
Biografía completa |




Sentía mucha curiosidad hacia este libro. No es muy habitual el encontrase novelas como estas, compuestas por tres relatos independientes con el nexo común de que sus protagonistas se llamen Álex y Paula, tengan 27 y 24 años respectivamente y que todo suceda en Mallorca. (Lo que tienen en común lo he dicho concretamente por ésta, pero no me diréis que no es de lo más inusual). Leer estas historias cortas me ha hecho reencontrarme con Victoria Vílchez, una de mis autoras favoritas; Kate Danon, una autora de la que todavía tengo que leer su última novela, ya que la primera suya que leí me dejó de lo más satisfecha; y conocer a Irene Ferb, autora de la que todavía no había leído nada. 

La primera historia es Bye Bye Prejuicios, la escrita por Irene Ferb. Es una historia que no me ha terminado de convencer, básicamente porque no he conseguido hacerme a ella. Me daba la sensación de que todo sucedía realmente deprisa y los personajes y la situación que vivían tampoco han ayudado a que acabase gustándome. El punto positivo es que no me ha desagradado cómo escribe Irene Ferb, por lo que veré si puedo leer alguna de sus novelas pronto.

La segunda historia es mi favorita de las tres. Se trata de Siete Besos, escrita por Kate Danon. Me ha encantado ese juego que se traen Álex y Paula y la forma de desarrollarse toda la historia, aunque algo predecible, ha sido absolutamente adorable. Siete Besos es el claro ejemplo de que una historia corta puede tener unos personajes bien definidos y ser increíblemente bonita y dulce. A deciros verdad, este tipo de historias de amor pueden conmigo.

Por último, se encuentra el relato de La magia de San Juan, escrito por Victoria Vílchez. Me ha encantado el mensaje de esta historia, ese quien no arriesga no gana y más si hablamos del amor. Como no podía ser de otra manera, se nota que los personajes están muy trabajados y eso, unido a que me encanta como escribe Victoria y su forma de desarrollar las historias, han hecho que sea toda una delicia leer esta. 

En definitiva, Summer Love es una apuesta de lo más fresca y entretenida para este verano. Tres historias de amor ideales para descubrir por primera vez a estas autoras nacionales que tanto tienen por ofrecer (o reencontrarse de nuevo con ellas).

P.D: Como no se trata de una novela al uso, permitidme que no le ponga nota, ya que si tuviese que hacerlo, sería de las tres historias por separado y no de todas en conjunto. 


Nos leemos!!






Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

3 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque es un libro que tengo pendiente lo que no sabía era que eran 3 historias diferentes!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!!

    Tenia curiosidad por esta novela, por las escritoras la verdad, porque los libros de relatos no me suelen llamar la atención. No digo que más adelante no le pueda dar una oportunidad a esta novela pero de momento no.

    Normal que no le pongas puntuación siendo 3 autoras y tres relatos diferentes.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Lo estoy viendo mucho por ahí y me llama la atención. Gracias por compartirlo.

    Un beso

    ResponderEliminar