Reseña exprés Londres después de ti de Jara Santamaría

15 junio 2016

Londres después de ti
Autora: Jara Santamaría
Editorial: 
Plataforma Neo
Páginas: 
234
ISBN:
978-84-16620-69-2
Edición:
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van.

Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera. Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.


Jara Santamaría nació en Zaragoza en 1990 y actualmente reside en Madrid. Es periodista de formación y trabaja en el ámbito de la comunicación. Su pasión por la literatura empezó cuando era muy pequeña, y en 2007 obtuvo el II Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes Escritores con la novela Te comerás el mundo. Londres después de ti, ganadora del Premio Literario ”la Caixa” / Plataforma, es su segunda novela.


“Si alguien te invita a saltar al vacío, con esa energía efervescente en los ojos, una no piensa en el vértigo, sino en las cosquillas en los dedos”. 

Siempre tengo curiosidad por leer las novelas que resultan ganadoras del Premio Literario La Caixa/Plataforma. En esta ocasión, Londres después de ti ha resultado ganadora de la cuarta edición del premio y me picó muchísimo la curiosidad desde que leí su sinopsis y me enamoró con su bonita portada.

Esta ha resultado ser una novela muy sencilla, diferente a la habitual historia de amor en la que chica/o conoce chica/o, se enamoran y reviven su historia de amor a lo largo de las páginas; en esta novela ese amor ya ha florecido y crecido y tanto Naira como Jarek han pasado momentos imborrables juntos que van recordándose poco a poco a medida que avanza la historia.

No es que haya conseguido conectar con los protagonistas, pero tampoco es que me haya sentido del todo ajena a la novela. El que más apego me ha hecho sentir es ese sentimiento de desilusión que sentía Naira a veces y es raro, porque no es algo por lo que yo haya pasado. Me ha hecho sentirlo mucho por ella y me provocaba sensaciones muy dispares: en un momento me estaba riendo por situaciones de lo más divertidas e incluso raras que vive con sus amigos, como en otro lamentándolo por Naira y el no poder estar con Jarek tal y como habían planeado en un primer momento.

También es algo a destacar, que el hecho de revivir un lugar en el que ya he estado y he disfrutado muchísimo, le ha añadido mucho, muchísimo encanto. Y ya os aviso de que si leéis el libro y no habéis visitado nunca Londres, quizá os entren ganas de compraros un billete e iros a la de ya.

En definitiva, Londres después de ti es una historia de amor y desamor realista y a la vez dulce, bonita, fresca, sencilla y muy cercana. La autora intercala el presente de Naira con flashbacks del pasado y es capaz de entremezclar momentos muy divertidos con otros que van partiéndote el corazón. Ni siquiera puedo decir que ésta sea una historia de amor normal y corriente, ya que no lo es. Además, me ha encantado que Londres sea el telón de fondo para unos protagonistas muy humanos que van madurando página tras página.


Nos leemos!!






Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

12 comentarios:

  1. Cada día tengo más y más ganas de leer este libro!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llama mucho esta novela pero aún tengo reticencias porque tu reseña se une a todas las que he leído donde comentan que les falta profundidad a la historia y a los personajes y es algo que me echa un poco para atrás. Aún así, que todo ocurra en Londres es un punto muy a favor y aún no descarto en leerla algún día :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tenía muchísimas ganas de esta novela, pero a medida que voy leyendo me voy desinflando jeje tendré que seguir, pero desde luego me la esperaba distinta XD
    Gracias por reseñarlo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo también estoy pendiente del premio porque suelen publicar historias diferentes y muy bonitas.
    No sé si leeré este, he visto que a más lectores les ha costado conectar con los personajes. De todas formas es posible que le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo ya he estado en Londres, pero seguro que esta novela me da ganas de volver, seguro, porque la ciudad me enamoró.
    Estoy deseando leerla, es el próximo libro que voy a empezar, pero he leído opiniones muy dispares. Ojalá que a mí me guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo que me llama de esta novela es Londres, pero el resto de la historia la verdad es que no me motiva en absoluto, tal vez mas adelante; de todas maneras me alegro que a ti te haya gustado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. He leído muchas reseñas sobre este libro pero es que no termina de llamar mi atención... Unos la ponen como una super novela, pero otros dicen que es de lo más normal, y por lo que yo veo no es una trama que me vaya a gustar. Un muack!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, porque últimamente solo leo malas críticas. Me llama mucho la atención de que la historia de amor ya haya comenzado antes del comienzo de la novela, así que a ver si puedo darle una oportunidad *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He escuchado todo tipo de comentarios respecto a este libro, y la verdad es que no sé muy bien que hacer con el, y como tengo tantas lecturas pendientes... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Qué ganas de leerlo, esta recibiendo bastantes buenas opiniones :D Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta este libro, a mi no me hicieron ni caso joooo y me quede sin el.

    Besos

    ResponderEliminar