Reseña El aire que respira de Brittainy C. Cherry

01 junio 2016


El aire que respira
Autora: 
Brittainy C. Cherry
Editorial: 
Principal de los libros
Páginas: 
304
ISBN: 
978-84-16223-40-4
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo? 

Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.

Elizabeth ha perdido a su marido.

Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.

Necesitan recordar lo que se siente al querer.

Solo así podrán volver a respirar. 



Brittainy C. Cherry siempre ha sentido pasión por las letras. Estudió Artes Teatrales en la Universidad de Carroll y también cursó estudios de Escritura Creativa. Le encanta participar en la escritura de guiones, actuar y bailar… Aunque dice que esto último no se le da muy bien. Se considera una apasionada del café, del té chai y del vino, y opina que todo el mundo debería consumirlos. Brittainy vive en Milwaukee, Wisconsin, con su familia y sus adorables mascotas.


"Cada segundo. Cada minuto. Cada hora. Cada día."

Desde que vi la portada del aire que respira supe que ese libro tenía que ser mío. El libro es una auténtica maravilla creo que no soy imparcial al decir esto, pero es que me ha gustado tanto la
historia que hay entre sus páginas que no puedo decir otra cosa.  Cuando cogí el libro, no sabía que iba a encontrarme dentro de él, sólo sabía que su portada y su sinopsis habían conseguido atraparme.

Una vez empecé el libro literalmente no pude dejar de leer, tenía ese pensamiento típico del lector de un capítulo más y lo dejo, ¿pero creeis que pude dejar de leer? ¡No! Cada capítulo me pedía uno más y otro, hasta que en un sólo día terminé la historia, y como me dejó tan sumamente maravillada no hice más que recomendarla a la gente, incluso pequé de ser una mosca un poco cojonera, lo siento, pero es que la historia merece verdaderamente la pena.

En esta historia la autora nos cuenta la historia de Tristán y Elizabeth, dos seres azotados por el dolor.

—No tienes que estar bien todo el tiempo. A veces, es normal que te sientas triste o herida, que te sientas perdida como si estuvieras deambulando en la oscuridad. Son los días malos los que hacen que los buenos sean todavía mejores.     

Le acaricié el pelo y posé mis labios en los suyos.     

—Bésame —le pedí en un susurro mientras posaba mis manos en su pecho, notando el delicioso latir de su corazón.     Vaciló un segundo y dijo:     

—Si te beso ahora, no podemos volver atrás. Si te beso… No querré dejar de hacerlo jamás.

26615962
Tristán a sus treinta años ha perdido los que eran los motores de su vida, ya no le queda nada por luchar, se ha convertido en un ser huraño, un fantasma en vida que va vagando sin un rumbo fijo. No acepta la ayuda de nadie, ni siquiera la de sus padres, sólo quiere regodearse en su dolor por la perdida y hundirse más recordando lo que para él fueron los días más felices de su vida. Hasta que llega su vecina Elizabeth a Meadows Creek a poner su mundo patas arriba.

Elizabeth ha perdido el amor, y todavía no sabe cómo enfrentarse a ello, pero tiene una personita nacida de ese amor que le hace hacer de tripas corazón y echar hacia delante.  

Elizabeth y Tristan son dos piezas rotas que no saben cómo encajar en el mundo. Una vez se encuentren se ayudarán a sobrevivir en un mundo que creen que ya no es para ellos.

Tristán y Elizabeth son dos personajes fuertes y débiles a la vez, que se ayudarán mutuamente para ver ese rayito de luz que se merecen. Seremos testigos de esos palos de ciego que van dando para intentar de nuevo encauzar su vida. En algunos intentos por ayudarse creo que lo que hacen es destrozarse aún más, en vez de conseguir repararse, pero ese rayito de esperanza no tardará en brotar de sus corazones.

¿Sabes ese lugar que existe entre las pesadillas y los sueños? ¿Donde el mañana nunca llega y el pasado ya no duele? ¿El lugar donde nuestros corazones laten al unísono? ¿El lugar donde el tiempo no existe, y es fácil respirar?     
Quiero vivir en ese lugar contigo. T.C.

La historia es tierna y a la vez desgarradora, llena de momentos dulces y emotivos que te harán llorar a moco tendido.  

En cuanto a los secundarios mencionar a Faye y Emma son un soplo de aire fresco para una historia tan dura.

La novela está contada a dos voces, tanto por Elizabeth como Tristán ambos nos ayudarán a comprender un poco más su mundo lleno de sombras. Aunque está contada por ambos, el peso real de la narración es de ella, de él veremos momentos del pasado que hará que el corazón se nos rompa a cachitos muy pequeños, porque nos muestra aquellos días pasados en los que era feliz y todo era perfecto. ¿Y qué decir de la pluma de la autora? Es simplemente adictiva. No puedes dejar de leer.

En definitiva, El aire que respira es una novela de 5 estrellas,desgarradora, intensa, entrañable que nos habla del amor, de las segundas oportunidades y que por mucho que tu vida sea gris, siempre habrá alguien que la pueda volver de colores.



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

5 comentarios:

  1. Anda Floreta!! no sabía que colaborabas en el blog O.o que sorpresa! ais que ganas de leerlo ya, será una de mis próximas lecturas, o eso espero... jajaja
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii!! La tengo como esclava lectora ocasional jajajaj

      Eliminar
  2. Tengo este libro en mi lista de deseos y es que parece que todos os pongáis de acuerdo para ponerme los dientes largos!!! :)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es muy bueno! A mí no tanto, pero a Loreto la dejó con resaca lectora jajaj

      Eliminar
  3. He leído tantas buenas críticas que cada vez tengo más ganas de leerlo *-*
    Espero disfrutarlo tanto como tú, aunque por lo que cuentas lo hará seguro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar