Reseña Exprés Herbarium. Las flores de Gideon de Anna Casanovas

07 marzo 2016

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de una cosita romántica que estaba deseando tener en mis manos por lo adorable que es...

Herbarium
Las flores de Gideon
Autora: Anna Casanovas
Editorial: 
Titania
ISBN: 
978-84-16327-08-9
Páginas: 
448
Edición: 
Tapa blanda con solapas


Sinopsis:

Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.

Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.

¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla.

Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah.

A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón. 




Anna Casanovas (Calella, Barcelona, 1975) se graduó en Derecho y trabajó en una entidad financiera hasta que publicó Nadie como tú en 2008. En la actualidad ejerce como traductora, sin dejar de escribir, y sin intención de hacerlo. Ha publicado más de 16 novelas románticas con diferentes editoriales. Quiere seguir leyendo, aprendiendo mucho más y atreviéndose a contar historias honestas y llenas de sentimientos. 
 Herbarium. Las flores de Gideon es la novela ganadora del II Premio Titania.



Tenía muchísimas ganas de leer este libro, muchísimas. Tras asistir al evento en el que anunciaron a las ganadoras del II Premio Titania de Novela Romántica y conocer de qué iba a ir toda la historia, nació mi curiosidad y ésta no ha dejado de crecer desde entonces. Pero es que además, ¿Habéis visto que portada más bonita tiene? Es monísima y achuchable, ¿verdad? Pues el interior sigue esta misma estética. En conjunto, es uno de los libros más cucos que pueden encontrarse hoy en día. 

Herbarium es una novela con una trama de lo más compleja. Repleta de secretos de principio a fin, estos van descubriéndose lentamente a través de sus dos historias: la de Sarah y Liam, ambientada en la actualidad y la de Sylvia y Gideon, para mí la más bonita, emotiva e increíble de las dos. La novela de Jane Eyre y unos dibujos de flores hechos a mano, también tienen un papel importante dentro de la trama. Era inevitable tener ganas de saber más.

Mientras que la parte de Sarah y Liam me gustaba, pero no terminaba de absorberme del todo por parecerme demasiado repetitiva a veces, Sylvia y Gideon podían conmigo. A mi parecer, una historia en la que ellos dos fuesen los únicos y verdaderos protagonistas, habría acabado ya siendo perfecta. 

Con Herbarium, Anna Casanovas ha demostrado que tiene un estilo capaz de enamorar a cualquiera. Tiene una prosa cuidada, muy descriptiva y detallada; te va dando pequeñas pinceladas de todo lo que rodea al personaje sin llegar a resultar abrumadora o aburrida. Es toda una delicia leerla. De verdad que espero que siga escribiendo y publicando novelas tan increíbles como esta.


Nos leemos!!






Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

5 comentarios:

  1. Hola! Ya he leído otra reseña acerca de este libro y mis ganas por leerlo no hacen más que aumentar :O Ojalá pueda conseguirlo pronto!!! ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Todo lo que he leído de Anna Casanovas me ha gustado por lo que siempre me apunto sus novedades, y este libro tiene una pinta tan atractiva ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una portada preciosa y la verdad es que me intriga bastante la historia, no descarto leerlo, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No soy muy fan de la novela romántica, pero este libro tiene algo que me atrae muchísimo (además de esa portada tan preciosa). Espero leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de leerla =) pinta genial!!

    Besos!!

    ResponderEliminar