Reseña Exprés Enamorar(se) de Carmen Amoraga

14 marzo 2016


portada_enamorarse_carmen-amoraga_201512231053.jpg
Enamorar(se)
Autora: Carmen Amoraga
Editorial: 
Crossbooks
Páginas: 
224
ISBN: 
978-84-08-14911-8
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Un triángulo maldito entre tres jóvenes: Cris, Alba y su hermana Joana, porque Joana está enamorada de Cris pero él sólo tiene ojos para Alba y Alba está en otras cosas…

Así que el amor duele. Pero no tiene por qué ser así. El amor correspondido es gratificante, placentero y divertido. Compartir experiencias y reírse juntos es otra manera de amar en mayúsculas. Busca tu media naranja pero apunta bien porque si erras el tiro te dolerá.

  


Carmen Amoraga (Picanya, Valencia, 1969) es licenciada en Ciencias de la Información y ha trabajado para radio y televisión. Columnista del diario Levante y colaboradora en tertulias en Punto Radio, Ràdio 9 y Canal 9, en la actualidad es asesora en relaciones con los medios de comunicación del rectorado de la Universitat de València. Colabora en la Cadena Ser y publica artículos en Cartelera Turia. Con su primera novela, Para que nada se pierda, obtuvo el II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla. La siguieron La larga noche, Premio de la Crítica Valenciana, y Todas las caricias. Algo tan parecido al amor, su siguiente novela, fue finalista del Premio Nadal de Novela 2007 y El tiempo mientras tanto, finalista del Premio Planeta 2010. Ha publicado también Palabras más, palabras menos (2006), una recopilación de sus artículos en prensa, y Todo lo que no te contarán sobre la maternidad (Destino, 2009).

   

Sabéis que tengo un gran problema por las portadas. Teniendo en cuenta que el libro en cuestión tiene que ser un poco de mi estilo, sin siquiera leer la sinopsis, en cuanto uno me llama un poco la atención, soy capaz de ir a por él sin dudarlo. Más o menos, eso es lo que me ha pasado con esta novela, ya que desde que supe de su existencia, quise hacerme con él.

Enamorar(se) es un libro cortito, que incluso tomándomelo con calma, llegué a terminarlo en un suspiro. No presenta una historia muy original, pero sí entretenida y explicada de manera algo diferente a lo habitual. Podría decirse que todo el mundo ha estado enamorado alguna vez. Yo por lo menos lo he estado (y lo estoy). Y también me han roto el corazón. Es por ello que quizás, al leer este libro, también me he sentido identificada de una manera u otra. Es más, tengo la sensación de que cualquiera podría llegar a estarlo ya sea por eso o por algunas de las situaciones familiares que se presentan en la novela por ser de lo más realistas.

Carmen Amoraga tiene una forma de narrar muy cercana, te introduce dentro de la historia sin dudarlo y ese lenguaje tan juvenil que utiliza lo vuelven algo todavía más real. Lo que sí que atribuyo a mi estado de ánimo, más que a otra cosa, es el hecho de resultarme demasiado adolescente. Pero tampoco me hagáis mucho caso en eso, ya que dada mi situación actual, no soy imparcial.

En definitiva, Enamorar(se) es una novela juvenil muy sencilla y entretenida. Un soplo de aire fresco que ayuda a desconectar casi sin pretenderlo.


Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

3 comentarios:

  1. Parece un libro bonito, con sus pegas y sus cosas buenas. Creo que puede ser una buena lectura para verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Paso por aquí para decirte que te he nominado a Versatile Blogger. Te dejo por aquí el enlace para que puedas ver en en qué consiste

    http://lecturasbajolaluna.blogspot.com.es/2016/03/premio-versatile-blogger.html

    No olvides volver y dejarme el enlace cuando lo contestes ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, lo tengo en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña, Un saludo :)

    ResponderEliminar