Reseña El fin de los tiempos de Susan Ee

30 marzo 2016

El fin de los tiempos
Autora: Susan Ee
Editorial: 
Océano Gran Travesía
Páginas: 
424
ISBN: 
9788494431043
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores.

Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad.

Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?

http://i47.tinypic.com/15mmgxz.png

 http://www.peteradamsphoto.com/wp-content/uploads/2012/04/susanee.L_003647.web_.jpg

Susan Ee ha comido mezze en la antigua ciudad de Jerusalén, ha hecho surf en las cálidas aguas de Costa Rica y ha estrenado un cortometraje en un festival cinematográfico. Le encantan la ciencia ficción, la fantasía y el terror, especialmente si las historias tienen un toque romántico. Solía ser abogada, pero ahora le apasiona escribir, porque así da rienda suelta a su imaginación. Ángeles caídos es su primera novela y el inicio de la trilogía El fin de los tiempos.

http://i47.tinypic.com/15mmgxz.png


26191909Madre del amor hermoso, ¡este libro es pura dinamita! No me he puesto a escribir esta reseña nada más terminar de leer porque estaba demasiado emocionada y necesitaba calmar mis emociones, pero ahora que ya se han asentado un poquito, es el momento de dejarlas ir.

El fin de los tiempos ha sido el final ideal para esta trilogía. Me enamoró al principio, enganchándome como una loca nada más empezar y no me permitió parar hasta que llegué a ponerle el punto y final. De verdad que no entiendo de dónde vienen esos comentarios que he oído de que este libro no está a la altura de los dos anteriores, porque para mí que se equivocan completamente.

-¿Qué estás haciendo? –pregunto.

Raffe descansa su mejilla en la almohada junto a la mía y cierra los ojos con cierto alivio.


-Durmiendo una siesta.


-¿No vas abajo?


-No.


-¿Qué pasa con el sillón antiguo?


-Demasiado incómodo.


-Pensaba que habías dicho que has dormido sobre las rocas en la nieve.


-Así es. Por eso duermo en camas suaves y calentitas siempre que puedo.

25762384Sin llegar a ponerme a explicaros la historia, para no spoilear a aquellos que no se han puesto al día con los dos libros anteriores, deciros que ésta, tal y como ya pasaba con la segunda parte, continúa en el punto exacto en el que acaba la anterior, sin ningún lapso de tiempo entre ellos.

Esto hace que si ya hace un tiempo que has leído la segunda parte, que es precisamente la situación en la que me encontraba yo, quizás te cueste un poco recordar todos los nombres y el lugar exacto en el que terminó todo. Por suerte, esa sensación no me duró mucho y al poco ya recordaba todos los sucesos importantes que habían ido sucediendo.

El hecho de reencontrarme con todos los personajes, hizo que viviese con mucha intensidad todos los momentos importantes e impactantes que van sucediendo en la novela. Y no sé si ha sido más por mi culpa que otra cosa, pero esa emoción me ha ido acompañando hasta el final.

-Estás enamorada de él, ¿verdad? –tose-. Crees que eres tan especial. Tan especial como para conseguir el amor de un Arcángel –hace un ruido seco que adivino debe ser una risa-. ¿Sabes cuántas personas a lo largo de los siglos han pensado que podrían conseguir su amor? ¿Qué les sería leal como ellas le fueron leales a él?

Sí que es verdad, que con toda la emoción con la que lo leía, el llegar al final me ha fastidiado bastante. Quería más, mucho más. Y aunque ahora está ya todo cerrado y bien hilado y alargarlo sería como alargar por alargar, no me habría importado que esta trilogía hubiese sido en realidad de 5 libros, como tenía la autora pensado en un principio.

En definitiva, El fin de los tiempos ha sido un final estupendo, aunque se me haya hecho demasiado corto, para esta trilogía. Me quedo con ganas de más, no digo que no, pero para mí esta trilogía ya ha quedado perfectamente cerrada tal y como está y no dudo que vuelva a querer revivirla de nuevo releyéndola en un futuro próximo. Y por cierto, ¡Viva Raffe! (tenía que decirlo jajaja)

¡¡Angelicalmente fantabuloso!!
http://i47.tinypic.com/15mmgxz.png


Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

8 comentarios:

  1. ¡Qué alegría que sea un final tan bueno! Solo he leído el primero que me enamoró por completo, tengo que seguir la saga ya!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡SÍ, DEBES!!! Esta trilogía para mí que es una de las mejores que pueden encontrarse por el panorama juvenil actualmente *___*

      Eliminar
  2. Hola! Me encantó este libro! No sé por qué pensaba que me iba a decepcionar, pero no. Me encantó de principio a fin.
    ¡Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba lo mismo y todavía no sé porqué. En realidad mejor, porque me sorprendió y encima me encantó jijiji

      Eliminar
  3. Hola! No paro de oír buenas críticas de esta autora, pero no sé si me gustará porque sus libros no son mi estilo... De todas maneras, tengo que leer algo suyo!
    Buena reseña, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es probar. Quizás al no ser tu estilo no te llegue a gustar mucho, pero si no lo pruebas, nunca lo sabrás. (Al menos, yo soy de las que prefiere probarlo xD)

      Eliminar
  4. Estoy deseando terminarme esta trilogía, por ahora solo he leído el primero porque estaba esperando a que estuviera toda publicada y lerrlos seguidos. El primero me encantó y creo que serán muy buenas lecturas.

    Besos!!

    ResponderEliminar