Reseña exprés Cartas de amor a los muertos, Ava Dellaira

13 enero 2016

Hola holaaaaaaaaaa

Hoy vengo con otra reseña que tenía pendiente del año pasado jojo (tenía que decirlo xD).

Cartas de amor a los muertosCartas de amor a los muertos
Autora: Ava Dellaira
Editorial: Nocturna Ediciones
ISBN: 978-84-944243-2-8
Páginas: 350
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí».

Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.

Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.


 Ava Dellaira

Ava Dellaira nació en Los Angeles y se crió en Albuquerque, Nuevo México. Tras licenciarse en la Universidad de Chicago, trabajó en la industria cinematográfica.  Su primera novela, Cartas de amor a los muertos, inspirada en el fallecimiento de su madre, recibió el aplauso de la crítica y los lectores. Sus derechos se han vendido a 18 idiomas.

25146323Tras lo mucho que llevo oyendo hablar de este libro, antes incluso de ser publicado en España, y no solo de manera normal, sino catalogándolo como uno de los mejores de 2015 dentro de las listas de mucha gente, mi curiosidad estaba claro que necesitaba ser saciada de alguna manera. Es por ello, que en cuanto llegó este libro a mis manos, no tardé mucho en ponerme cómoda en la cama con la estufita puesta y tranquilamente, sin prisa pero sin pausa, me dispuse a saborearlo.

Si algo llegué a descubrir tras poco tiempo de haber empezado a leer, es que este es un libro que transmite una infinidad de sentimientos muy íntimos de su Laurel. Junto a ello, también comprendí que no es una lectura para leer en un día de bajón porque te deja por los suelos.

Consiguió tenerme muy enganchada desde el principio, pues la forma en la que está escrita, con Laurel enviando cartas a personas famosas que murieron hace un tiempo, expresando sus sentimientos como forma de mostrar todo lo que siente tras la muerte de su hermana, hace que sea una lectura algo diferente a lo que estoy acostumbrada. Pero eso sí, el sentimiento de tristeza que me embargó y que seguía ahí incluso mucho después de terminar el libro, no es que fuese muy de mi agrado. Laurel va en busca de sí misma y todo el proceso por el que pasa para encontrarse, puede verse reflejado en el libro.

Sé que la vida es así y que no está repleta siempre de cosas bonitas, pero yo soy más de esas personas que leen para desconectar y perderme un poco de todo ello y aunque ya me esperaba algo así, ya he visto que el leer algo un poquito más alegre, pues no me habría importado. Ojo, que eso no quita que esta sea una buena lectura, puesto que tampoco me gusta leer un libro que me deje del todo indiferente. Por ello, si es eso lo que andáis buscando, un libro de esos que consigan llegar a marcar un antes y un después, en Cartas de amor a los muertos lo encontraréis, os lo aseguro.


Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

8 comentarios:

  1. Hola!
    También siento curiosidad por leerlo. Espero hacerlo pronto.
    Besos, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues es un libro al que no le había prestado mucha atención, pero dspués de leer alguna que otra muy buena reseña, me ha picado la curiosidad :)

    Me alegro que te gustase.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas de leerlo! Desde el principio me ha llamado mucho y todas las reseñas que veo le dan muy buena nota.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola nenii!!!

    Ya he visto muchas reseñas de este libro, y la verdad que ha conseguido que me entre la curiosidad por el ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, no lo descarto
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. A este libro le tengo muchísimas ganas! No hago más que ver reseñas geniales de él, lo tengo que conseguir sí o sí
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leer este libro, y leer la reseña solo hace que me entren más ganas jajajaja Espero poder conseguirlo pronto
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. El año pasado... que lejos suena eso jajajaja
    Le tengo muchisimas ganas a este libro. Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar