Aquí vengo con otra reseña de un libro que ha formado parte de mis últimas lecturas:
Autora: Gayle Forman
Editorial: Puck
ISBN: 978-84-96886-47-6
Páginas: 288
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis:
Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.

Gayle Forman es capaz de hacerte ver la muerte de una manera diferente. Por lo menos así es como lo vive Cody. No es una persona que tras la pérdida de su mejor amiga se venga abajo y caiga en un túnel sin salida, sino que es de esas personas capaces de ponerse a cavar con sus propias manos con tal de crear una. El objetivo de Cody es encontrar respuestas al porqué del suicidio de su amiga y no parará hasta encontrarlas.
Da gusto encontrarse con novelas así de vez en cuando. Lecturas muy ligeras y amenas, de esas que se empiezan y terminan en una misma tarde y que dejan esa huella pequeñita tras pasar. No se hace pesado en ningún momento, al contrario, va ganando intensidad mientras avanza. Además, esas reflexiones que hace la propia protagonista y a las conclusiones a las que llega, provocan a cualquiera, dejándole pensativo y cavilando sobre lo que ha leído.
En definitiva, Yo estuve aquí es una de esas historias repletas de sentimientos de todo tipo, así como de frases para el recuerdo. De esas que a pesar de leerse en un suspiro, no se van igual de rápido. Y todo ello, se encuentra decorado con un estilo muy especial, característico de esta autora, que la hace todavía más única y extraordinaria. Una muy buena lectura para terminar el año.
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar
A mi me llama muchisimo. De la autora he leido Si decido quedarme y Solo un dia, y los dos me encantaron. Asi que seguro que este también lo hace.
ResponderEliminarBesos
Tengo curiosidad por leer este libro ya que he leído obras anteriores de la autora y en general me han gustado. Espero animarme pronto.
ResponderEliminarOMG! Que pintaza tiene, cada vez le tengo más ganas, ojala lo pueda conseguir pronto.
ResponderEliminarUn beso y gracias por la reseña.
Hola guapa!!
ResponderEliminarTengo que leerlo, me llama bastante :D No sé si me gustará o no pero... ¡espero que sí!, jajaja.
Un besote!!
Tengo ganas de leerlo tiene buena pinta ^^ a ver cuando me pongo con el.
ResponderEliminarBesos
A mí me gustó y sorprendió, pero esperaba que hubiera algo más tras la muerte de Meg y ciertas cosas que dice la protagonista al principio me crearon unas expectativas e hicieron pensar que a ella la pasaba algo con su amiga y luego no fue así xD
ResponderEliminarBesitos ^^
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto ^-^ Justo ahora venía de leer otra reseña tan positiva como la tuya. Tengo pensado leer esta novela y adquirirla ahora para Navidad o un poco después y estoy casi segura de que me gustará mucho, sobre todo porque probé la pluma de la autora en "Si decido quedarme" y me encantó :3 ¡Espero leerlo pronto!
Gracias por la reseña. ¡Besos!