El bosque perdido de Carolina Iñesta Quesada

09 diciembre 2015

Hola holaaaaaaaaa

Os traigo información sobre un nuevo libro de Carolina Iñesta Quesada; un cuento de aventuras épicas, infantil-juvenil. Aunque más que nuevo, quizás debería decir que vuelve a estar disponible, ya que lo publicó la editorial americana Máximum Qualities en 2012. ¿Queréis saber algo sobre él? 



Sinopsis: 

Lucas es el hijo del molinero del pueblo, un hombre huraño que transmite una tristeza continua, aferrado al recuerdo de su difunta esposa. Además, ha prometido a su hijo con una chica que éste aborrece y lo hace trabajar sin apenas descanso. Así que cuando Lucas, por fin, puede acudir a la plaza del pueblo a reunirse con sus amigos, éstos proponen el peligroso plan de adentrarse en el Bosque prohibido. Lucas va tras ellos y trata de detenerlos. Pero “El Bosque” y quien habita en él tienen otros planes para él. A partir de esa imprudente tarde, una hermosa mujer vestida de blanco lo visitará cada noche. Plantándose, sin más, al otro lado del río, frente a su ventana. Cuando Lucas descubre quién es ella, comienzan realmente las aventuras, pues para liberarla de su maldición habrá de bajar al inframundo, como Orfeo, enfrentándose a seres mitológicos y a una serie de pruebas y acertijos que irá solventando con la ayuda de su amiga Carmen. Vuelven los héroes del pueblo y las princesas malditas.


Carolina Iñesta nos dice sobre él...

“Lucas y el bosque prohibido” es una obra infantil-juvenil que le gustará a todo aquel pre-adolescente soñador/soñadora fan de las historias de aventuras, mitología, fantasía, los primeros romances y las peripecias de un grupo de amigos. Trabaja valores como la amistad, la solidaridad, la importancia de la familia, la valentía y el honor.  

La idea original surgió durante en un viaje familiar a Teruel. Ante la visión de pequeños pueblos medievales enclavados en los bosques turolenses, se gestó el pueblo de Lucas en la imaginación de la autora; perdido en un valle y anclado en un tiempo pasado. 

Las críticas dicen...

“La gran historia que encierra El Bosque Prohibido es una magistral aventura de las manos de la escritora Carolina Iñesta. Llena de aventura, valor y fantasía.” Eduardo Borges, escritor. 

“Una vuelta a la infancia, eso creo que es la nueva historia de Carolina Iñesta. Un cuento con gusto a café con leche y galletas que puede ser leído muy rápidamente porque es realmente entretenido.” “Con Carolina siempre sé que voy a quedar satisfecha al invertir en sus historias”. Carolina E. Varela, escritora y directora de Tríada ediciones. 

“La narrativa de Carolina Iñesta se me antoja sencilla y nítida, ágil e inmediata, por lo que la historia se lee muy bien. El argumento me pareció realmente muy interesante y motivador desde el principio hasta el final, sin grandes baches narrativos ni caídas de ritmo.  De alguna forma, la autora nos ofrece su particular versión del mito de Orfeo que bajó hasta los infiernos para rescatar a su amada  Eurídice.” Joseph B. MacGregor, crítico y escritor.  

“Una historia de princesas, de las de antes”. Merche Diolch, administradora de Yo leo RA. 

“Me ha encantado, la historia es muy bonita, los personajes principales están muy bien caracterizados, y los secundarios están muy logrados. Se lee del tirón, una vez que lo empiezas, no paras hasta acabarlo. Tiene ese toque a las historias de antes, de las que leíamos de jovencillos, y el final me ha gustado mucho, aunque es un final feliz, no es el típico empalagoso, y eso se agradece mucho.” Jorge Herrero, lector y crítico; Badalona.

Y para que veáis un poquito como es en el interior...


¿Qué me decís? 
¿Os llama la atención?

Nos leemos!!


3 comentarios:

  1. ¡Que bonito! No conocia a la autora pero me llama mucho, asi que me lo apunto.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero *-* no lo conocía pero pinta muy bien, gracias por la info, me lo apunto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. HOla... pues no pinta nada nada mal!! me lo apunto ^^

    ResponderEliminar