Reseña Conjunta de Fuego y espinas, Victoria Vílchez

09 noviembre 2015

Hola holaaaaaaaaaa

Ya que Loreto de Confidencias Literarias y yo hicimos una lectura conjunta de esta novela y ambas hemos acabado teniendo sensaciones muy parecidas con el libro, hemos pensado en hacer algo diferente. Algo así como una reseña conjunta. (Y con lo bien que nos ha ido, no descartamos el hacer más jiji). Aquí tenéis el resultado:

Fuego y espinas
Autora: Victoria Vílchez
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 978-84-16384-26-6
Páginas: 416
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Un mundo dentro de otro mundo, me dijo, pero olvidó mencionar que iba a convertirme en la llave que los salvaría, o que los destruiría a ambos.

Tras la muerte de mi madre, cinco años atrás, mi padre se desentendió de mí y me envió a la otra punta del país con la única compañía de una de sus ayudantes. Desde ese momento dejé de confiar en la gente. No tenía que haber accedido a regresar a Manhattan, mucho menos cuando fue Stone el que apareció para llevarme de vuelta; un chico siniestro que se había convertido en un hombre con pésimos modales y un tatuaje que parecía tener vida propia. Nadie parecía muy contento con mi regreso, nadie salvo él. Pensaba que tal vez pudiera darme las respuestas que buscaba, que tal vez me enseñaría quién era yo realmente, o quizás me diría que mis desmayos y las extrañas visiones solo era yo perdiendo la cordura.




Victoria Vílchez nació en Santa Cruz de Tenerife en 1980. Licenciada en Biología por la Universidad de La Laguna y se especializó en biología marina. Amante de la lectura desde corta edad y aficionada a escribir cualquier cosa que le pasara por la mente, aunque no es hasta hace unos años cuando por fin decide escribir en serio y comienza a gestarse Bellator, su primera novela.
Biografía completa |


Ambas empezamos la novela con muchísimas ganas, así como con las expectativas muy altas, pues las reseñas que habíamos leído hasta el momento eran muy buenas y además, no es la primera vez que leemos una novela de Victoria Vílchez y a las dos nos gustan sus historias. El problema vino cuando ya desde un buen principio, vimos que la cosa no estaba yendo como esperábamos.

El comienzo se nos hizo extraño y conforme avanzábamos en la lectura, la cosa no mejoraba, sino que empeoraba. Nuestras caras al ir leyendo, así como nuestros comentarios por whatsapp eran un poema xD

A decir verdad, era algo raro, porque ninguna de las dos sabía por dónde iba la cosa, pero como ambas teníamos la misma opinión, por lo menos no nos sentíamos tan raras con respecto a los demás.

—No esperes que te diga que no te convengo o que te suelte un elaborado discurso sobre lo mal que acabará todo esto y las razones por las que no deberíamos estar besándonos —me dice sin rastro de burla en la voz—. No hay nobleza en mí y tampoco tengo alma de mártir.

Es una extraña confesión, aunque viniendo de Stone cualquier otra cosa que dijera lo más probable es que sonara a mentira.

Nos daba la sensación de que a la novela le falta algo más de contextualización. Que Siah, la protagonista, iba perdida, pero nosotras todavía más. Íbamos más pérdidas que un pulpo en un garaje. Había momentos en los cuales pasábamos de una escena a otra sin saber por qué y era como ¿What? O momentos en los que deberíamos haber estado fangirleando, tal y como ya habíamos visto hacer a otras personas, pero que para nosotras, ya sea porque no conseguíamos meternos dentro de la novela o porque no congeniábamos con los personajes, nos pasaban sin pena ni gloria.

Y hablando de los personajes, decir que Stone no nos ha parecido tan malote en ningún momento, ni nos han entrado ganas de pegarle ni nada por el estilo. Nos daba la sensación de que se adaptaba a la situación que le había tocado vivir, que era un incomprendido más que un chulo sin remedio. Siah, por otro lado, incluso siendo un personaje de armas tomar, también nos daba la sensación de que le faltaba algo. Realmente, han sido como un cúmulo de minicosas, que unidas nos han hecho plantearnos las demás. Debe ser por eso por lo que no nos ha conseguido encandilar tanto, tal y como hemos visto que sí que lo ha conseguido con todos aquellos que lo han leído. 

—Que no voy a dejarte ir, que no pienso olvidarme de ti o castigarte con una fingida indiferencia —confiesa con tanta vehemencia y rabia que es como si las palabras le desgarraran la garganta al salir—. Que si te vas, te perseguiré. Da igual la distancia que te atrevas a interponer entre nosotros o las barreras que creas que puedes levantar para escapar de mí. Si alguna vez he sentido algo por alguien, si alguna vez una persona ha conseguido escarbar en mi corazón maldito, esa has sido tú, Siah. Nadie más que tú.

Otra cosa que no nos gusto fue el instalove. ¡Les tenemos tirria! Nos gustan las historias de amor a fuego lento y en esta no sabemos cómo surgió ese enamoramiento tan repentino, pero de repente estaba ahí y nosotras no lo vimos surgir. Se nos perdió mucho por el camino.

Por otro lado, a pesar de que había esas cosillas que no nos gustaban, la forma de narrar de Victoria sigue siendo muy atractiva. Su pluma nos encanta. Tiene algo, que incluso a pesar de todos esos peros que le íbamos encontrando a la historia, nos impedía dejar de leer. Ese es el principal motivo por el que Fuego y Espinas no se lleva un “suspenso”. Hemos leído historias de esta autora que nos han encantado y sabemos que por mucho que queramos, no todo puede parecernos maravilloso y estupendo. Esperemos que a la próxima consiga sorprendernos y se quede con nosotras. Lo estamos deseando.



Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, ojala pueda conseguirlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta como escribe Victoria, pero esta novela no me llamaba del todo, me llamaron más sus otras novelas ^^

    Besos guapi

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba mucho, pero al verdad que después de leerte, parece que tiene buena pinta, Quizás lo apunte ^^
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Victoria me gusta siempre, asi que no tengo dudas de que con este libro también lo hará. Que ganas de poder hacerme con él.
    Besazos

    ResponderEliminar