Reseña Las dos vidas de Ally Hughes, Jules Moulin

23 octubre 2015

Hola holaaaaaaaaaaaaaa

Aquí vengo con la reseña de una de mis últimas lecturaas :D

Las dos vidas de Ally Hughes
Autora: Jules Moulin
Editorial: Titania
ISBN: 978-84-92916-2
Páginas: 250
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

La vida de Ally Hughes es un caos. Con una niña que requiere toda su atención, una madre controladora que sigue cada uno de sus pasos y unas largas jornadas como profesora en la Universidad de Brown... Bastante tiene con organizarse ella sola, como para pensar en hombres... ¡O en tener sexo!

Y entonces aparece Jake, un alumno diez años más joven, que ella que le hará vibrar como nunca en toda su vida. Pero Ally no está preparada para tener una relación...

Diez años después, Jake reaparece inesperadamente. Ahora sale con su hija Lizzie, y lo que es peor, Ally todavía siente algo por él... ¿Cómo va a seguir viéndole? ¿Es posible que madre e hija se hayan enamorado del mismo hombre?
  


Jules Moulin posee un máster en periodismo por la Universidad de Columbia. De veinteañera escribía para series de televisión distinguidas con el Globo de Oro y el Emmy, como Cinco en familia y El ala oeste de la Casa Blanca. Dejó Hollywood hace cinco años para dedicarse exclusivamente a hacer de madre y divide su tiempo entre Nueva York y Pasadena, California. Ésta es su primera novela.


Conseguir este libro tras leer su sinopsis fue uno de mis objetivos marcados a corto plazo. ¡Tenía toda la pinta de ser una cucada y estaba segura que encajaba algo que me apetecía leer en ese momento! Y aunque la experiencia con él ha sido diferente a como me la esperaba, (muy diferente a como yo creía, en realidad), tampoco ha estado mal del todo.  

En Las dos vidas de Ally Hughes, me he encontrado con una novela entretenida, divertida y muy ligera de leer. Es de esas que hay que leer de vez en cuando para desconectar del mundo, sin tener que liarte mucho la cabeza por adentrarte en una novela que te deje paranoico perdido debido a su complicación. No sé si me he explicado bien.  

No tiene una trama muy elaborada, sino que en su simplicidad está el gusto. Para mí ese ha sido su punto más a favor. Va salteando entre el pasado, unos diez años atrás, justo desde el momento en el que empezó todo, y la actualidad, la cual es algo diferente a como estaba antes. 

Diez años atrás, Ally era una profesora de universidad que compaginaba sus clases con el cuidar sola a su hija pequeña. Tuvo a Lizzie siendo muy jovencita y desde entonces hizo todo lo que estuvo en su mano por salir adelante junto a su hija. Es más, no hacía otra cosa que preocuparse por su hija y su bienestar. Dejando de lado incluso el cuidarse y a sí misma.

-¡Sí te acuerdas! Vamos, ¡Era alumno mío! Claire se había llevado a Lizzie y yo tenía todo el fin de semana. Él vino a… a ponernos una cerradura en la puerta y se quedó dos días. –Ally tragó saliva-. Lo hicimos… lo hicimos en todas las esquinas, en todas las superficies de aquella preciosa casita.

-Espera, espera… me vuelve algo…

-¡Aquella infección urinaria!

-¡Que casi te mata!

26034629-¡Sí!

-¡Sí! –gritó Anna-. ¡Aquella infección urinaria terrible! –Se  acordó-. El chico del pene perfecto.

-Exacto. El chico del pene perfecto está ahora abajo, con Lizzie, ¡esperando a que les sirva la cena!

Y ahí es cuando el hecho de que muestren diez años atrás cobra sentido: es en ese momento en el que Jake, uno de sus alumnos, cobra más protagonismo que el de un simple alumno en sus clases. Ally necesita alguien que le arregle algunas cosas en casa de las que ella no es capaz de ocuparse y Jake se ofrece a hacerlo.

Entre arreglo y arreglo, ahí pasan muchas más cosas que eso. Pero Ally no es capaz de afrontarlo y decide que vayan por caminos separados. No es hasta diez años después y a través de su hija Lizzie, que Ally y Jake vuelven a encontrarse. Pero su situación es muy diferente a la que era antes. Tanto, que la pobre Ally ya no sabe ni qué hacer para que parezca algo normal.

A pesar de hacer más hincapié, o mejor dicho, centrarse en estos dos protagonistas, me ha gustado que sea una novela que se centre tanto en la relación de ellos dos, como en los esfuerzos y los obstáculos que se encuentra Lizzie por cumplir sus sueños y aprender a valerse por sí misma.

24501369-¿Es mejor cuando esperas?

-Todo es mejor… cuando esperas.

El único pero que le he encontrado a esta novela, es que quizás por el momento en el que la he leído, ya que tenía un ojo en el libro y otro en lo que ocurría a mi alrededor, la forma en la que está narrada la novela me hacía perderme muchísimo. Hay separaciones más largas en un mismo capítulo que hacen de división entre diferentes escenas que me descolocaban e incluso había algunos diálogos en los que me perdía y tenía que volver atrás y releer porque no sabía ni quién estaba diciendo qué. Ha sido muy raro, la verdad. La historia me ha gustado, pero ha perdido mucho por culpa de esto. Esto de no enterarme ni de lo que leo en una novela que es más bien sencilla, es un suplicio…

En definitiva, incluso después de lo que he dicho, no puedo evitar decir que Las dos vidas de Ally Hughes es una novela de lo más cuca. Romántica, entretenida y con algunos puntos divertidos; a pesar de no llegar a convertirse en una de mis favoritas y haber conseguido que me perdiese incluso siendo tan sencillita, vale la pena leerla si buscáis una novela para desconectar felizmente de todo.

  

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Es una historia que no termina de llamarme la atención, de momento creo que no la leeré pero quien sabe, muchas veces termino leyendo libros que pensaba que no leería.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado bastante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me acaba de llamar este libro, es de las primeras reseñas que leo de el.

    Besos cielote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El libro no termina de convencer, la verdad es que esas historias no me gustan mucho, pero me alegro de que te haya gustado ^^
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho leerlo. No sabía que iba sobre la historia de una profe con su alumno pero la portada me atrapó totalmente! Lo leeré!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar