Reseña Un corazón para dos, Jessi Kirby

09 septiembre 2015

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

Hoy vengo con la reseña de una novela que ha resultado ser diferente a lo que creía, pero no en el mal sentido, que conste.

Un corazón para dos
Autora:  Jessica Kirby
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-14510-3
Páginas: 368
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón?

Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón.

Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación.

Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo?

Porque cada latido es un sueño por cumplir.




Jessi Kirby es la autora de moda entre los adolescentes norteamericanos. Ha sido seleccionada como una de las nuevas voces para adolescentes por el ABC Children's Group's 2011 New Voices Top Tent List, gracias a sus tres novelas: Golden, Moonglass y In Honor. Es profesora de inglés y bibliotecaria, y le encanta la playa, correr todos los días, el café muy fuerte y el chocolate amargo, por ese orden. Está casada y tiene dos hijos.


Una de las pocas cosas que me gustan de septiembre, es que éste trae consigo una buena cantidad de jugosas novedades. Un corazón para dos es una de ellas. La primera de muchas que espero leer ahora que me toca retomar la rutina.

A pesar de tratar un tema que sabía que no destacaría por su alegría, aun así tenía mucha curiosidad. No suelo leer libros así porque acabo con la moral y el ánimo por los suelos. Prefiero aquellas que me hacen reír a las que me hacen llorar, pero es que tras ver recientemente una serie que tenía una temática parecida, este libro me llamaba tan poderosamente la atención, que como podéis ver, al final ha caído en mis redes.

Aun y todo, Un corazón para dos ha resultado ser algo diferente a lo que yo esperaba. Incluso teniendo el tema de la muerte como telón de fondo, la novela no se centra en eso precisamente, sino en cómo una persona, Quinn, tras pasar por la muerte de Trent, un ser muy querido como es su primer y único amor, consigue volver a sonreír.

Cómo conocerlo me hace sentir como si lo conociera en otro ámbito también. Cómo una pequeña parte de mí se pregunta si el corazón de Trent en su pecho es lo que hace que me resulte fácil estar con Colton. Si es lo que nos da esa sensación, como si a pesar de que no nos conozcamos muy bien, nuestros corazones sí se conocieran.

La muerte de Trent no es natural. Él era un chico de diecinueve años, sano y con una vida por delante, que por un capricho del destino, muere en un accidente. Pero cuando Trent muere, la esperanza de vida de otras personas renace debido a los órganos que dona. Esto es algo que queda muy bien explicado, ya que durante toda la novela, se va dando información sobre cómo funciona el trasplante de órganos, lo que deben hacer los receptores tras el trasplante y por lo que pasan las familias de ambas partes, sobre todo esto último.

Quinn intenta ponerse en contacto con todas las personas que han recibido un órgano de Trent, ya que cree que eso puede llevarle a cerrar esa etapa de su vida que tanto le duele recordar. Pero el receptor de uno de ellos, el corazón, el que Quinn cree más importante de todos, no contesta a su carta. Es por ello que decide hacer todo lo que esté en su mano por localizarlo, incluso aunque el receptor de dicho corazón no quiera ser encontrado. Solo conocer quién es la persona que tiene el corazón de Trent la dejaría satisfecha. 

17571215Los científicos han identificado neuronas individuales que se disparan cuando se ha reconocido a una persona. Por lo tanto, [es posible que] cuando el cerebro del receptor analiza las características de una persona, que impresionó de manera importante al donante, el órgano donado puede experimentar ciertas emociones, que indican el reconocimiento del individuo. Estas sensaciones ocurren en milisegundos, y el receptor [puede llegar a creer] que [él] conoce a la persona.

<<Memoria celular en transplantes de órganos>>

Y ahí es cuando conoce a Colton, un chico al que no puedo definir de otra manera más que con la palabra adorable. A medida que iba leyendo, este personaje iba calándome más y más hondo. Algo que por lo visto también le sucede a Quinn, pues en cuanto conoce a Colton, todos sus planes acaban por los suelos y el final que ella creía tan sencillo, se vuelve de repente mucho más complicado de alcanzar.

Un corazón para dos es uno de esos libros que quieras o no quieras, acaban haciendo mella en ti. No es un libro deprimente sobre la muerte, al contrario, lo que hace es darte ánimos para vivir; te hace querer disfrutar de la vida, aprovechar las cartas que ésta te ha dado y no lamentarte por lo que no puedes hacer, sino alegrarte y deleitarte con las que sí.



Nos leemos!!




Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

10 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! Desde que vi este libro entre las novedades del mes me llamó muchísimo la atención, pero con tantas publicaciones con tan buena pinta que hay en septiembre, aún no he podido catarlo.
    Viendo tu reseña, cada vez tengo más ganas de leerlo y poder conocer a Colton y Quinn, porque tengo el palpito que serán unos grandes protagonistas.

    Muchas gracias por la genial reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me da mucho miedo leer este libro, por lo que parece que da a entender sobre la muerte, la verdad que no me apetece leer nada un libro triste, pero por lo que te ha parecido a ti le daré una oportunidad.

    Besos cielote!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    No me llamaba mucho, pero como lo recomiendas pues ya me haces dudar y... prometo pensármelo, jeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho, espero leerlo pronto.
    Un beso y gracias por al reseña.

    ResponderEliminar
  5. Será mi próxima lectura porque le tengo unas ganas tremendas y me gusta eso que dices de que te explican muy bien todo el proceso de donación de órganos y como afecta a ambas familias :D Espero disfrutarlo tanto como tú :D

    Un beso, Wendy ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!

    Ais, este libro tiene tan buena pinta... Creo que es una de esas lecturas con las que voy a llorar y voy a sentir diversas emociones. Espero poder leerlo pronto :)

    ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^-^ Me ha gustado mucho la reflexión final que has hecho sobre el libro :) Yo tengo muchísimas ganas de leerlo porque, además de ser una historia bastante interesante, creo que yo también puedo aprender algo, así que espero leerlo muy pronto y que me guste mucho :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ganas de leerlo! Espero que me guste.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leer este libro *-*
    Todavía no se si hacerlo en español o en inglés, pero lo haré xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó!!! Y adoré a Colton. Me pasé todo el libro queriendo darle achuchones de lo cuqui que era... Aissss sin duda una bonita historia a la vez que triste.

    Besos

    ResponderEliminar