Reseña El lado salvaje, Sally Green

20 julio 2015



Aquí estoy con la reseña de una novela sorprendente e increíblemente buena que tenéis que leer si de verdad os gusta la magia y la literatura juvenil:

El lado salvaje
Autora: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
ISBN: 9788494325687
Páginas: 448
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada. LOS BRUJOS BLANCOS LO PERSIGUEN, LOS BRUJOS NEGROS LO ODIAN. El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de sí mismo. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó. En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir A QUIÉN MATAR, EN QUIÉN CONFIAR Y A QUIÉN AMAR. 



http://metrouk2.files.wordpress.com/2014/03/ad_128518092.jpg

Sally Green vive en el noroeste de Inglaterra, con su esposo y su hijo de diez años. Estudió Literatura y Escritura Creativa en la Open University. Desempeñó numerosos trabajos antes de dedicarse de tiempo completo a la literatura. Su tiempo libre lo pasa haciendo senderismo en Gales y bebiendo mucho café. Siempre le ha encantado mirar por la ventana e imaginar historias, pero es ahora cuando ha comenzado a escribir algunas de ellas.



20814989No sabéis lo que adoro encontrarme con joyitas así y más cuando me cuesta engancharme a algún libro y me tengo que obligar a mí misma a leerlo, a no ser que me enganche desde el principio.

El lado oscuro, la primera parte de esta trilogía, resultó ser una lectura increíblemente genial y adictiva, cosa que me ha llevado a tener unas expectativas muy altas para con este libro y que por suerte, al ver que éste también estaba a la altura, no se han quedado por los suelos. Al contrario, ahora tengo todavía más ganas de conocer el final.

La historia continúa en el punto justo en el que se quedó la primera parte. No hay un lapso de tiempo que diferencie una novela de otra. Lo que vive Nathan en El lado salvaje es justo la continuación de ese final tan inquietante y que volví a leer para que tuviese más impacto en mí.

No lo puedo matar así. Lo quiero matar pero no rápidamente, no como tendría que hacerlo. Quiero que me vea mientras lo hago, que sepa que soy yo el que le arrebata todo lo que tiene, que le arrebata la vida.

¿O sólo estará inventando pretextos? ¿O sólo estaré inseguro?

Y el animal que hay en mí, la adrenalina, no surge aquí para nada, como si no quisiera tomar parte alguna de esto.

Sinceramente, creía que resultaría complicado que esta novela llegase a gustarme tanto como la anterior, pero a mi parecer, ésta lo ha hecho incluso más y mira que era difícil. No mentiría al decir que le he notado una mejoría respecto a la primera parte.

25477397La narración sigue siendo absolutamente brillante y original, destacando también que la autora vuelve a sorprender con el uso de la segunda persona en el primer y último capítulo, una perspectiva muy poco común, pero que puede causar muy buen efecto si está bien llevada, tal y como es el caso. La realidad de lo que están viviendo los personajes está bien explicada, sin nada que la haga más dulce, ya que no lo es. Es decir, las escenas violentas o aquellas que podrían considerarse más fuertes, las narra tal cual van sucediendo, no intenta suavizarlas. Y no lo negaréis, pero para mí esto es un puntazo a su favor, ya que pocos autores apuestan por hacer algo así y menos en una novela juvenil. Siempre lo dejan todo completamente a nuestra imaginación y qué narices, un poco de sangre no nos va a asustar a estas alturas.

También es posible que pueda catalogarse como una lectura más bien densa o lenta, pues la autora ofrece mucha información, pero como está bien dosificada, no da la sensación de sobrecargar o aburrir. Es un libro que consigue enamorar desde la primera página y se convierte en un caramelito lector hasta el final.

Miro a Gabriel. Él dice:

-Iré contigo, decidas lo que decidas.

Niego con la cabeza.

-No es mi lucha.

Van sonríe.

-Es tu lucha más que la de cualquier otro.

25654711En cuanto a los personajes, éstos parecen adquirir un aire mucho más cercano y real. En especial Nathan, con el que he disfrutado muchísimo tras ir descubriendo su lado más oscuro. Es un personaje que me encanta y que adoro ir conociendo cada vez más. Una de esas personas fieles y leales como pocas, obligado a madurar a la fuerza por las situaciones que se ha visto obligado a superar a base tener una voluntad de hierro y lo mejor de todo, que aun así, a pesar de todas las injusticias que ha vivido y todo el odio que ha llegado a recibir de mucha gente, es un chico con un corazón de oro. Tampoco puedo dejar de mencionar a Gabriel, otro de esos personajes que me encantaría tener como amigo en la vida real, capaz de darlo todo por aquellas personas a las que quiere. De verdad os digo que yo los adoptaría a ambos.

Y por último llega la guinda del pastel: el final. ¡Por favor, menudo final! Ya me veía venir algo así. Sabía que tenía todo que terminar de tal manera que muriese por tener el tercer libro en mis manos, pero una cosa es esperarlo y la otra encontrártelo de cara. Estoy convencidísima que tras dos partes absolutamente brutales, la tercera no va a quedarse atrás. ¡La intriga me reconcome por dentro!

  

Nos leemos!!




Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

10 comentarios:

  1. Ayyyyyy, lo tengo empezado :D Soy un desastre últimamente. Por A o por B me demoro, pero prometo mejorar.
    Me encantó el primero y el 1.5 me enganchó irremediablmente.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustó el primero, éste te va a encantar, ¡ya lo verás! *____*

      Eliminar
  2. Aaay qué ganas de empezar con estos libros! Me alegro de que los hayas disfrutado tanto :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son absolutamente increíbles. ¡Espero que les des una oportunidad pronto!

      Eliminar
  3. Hola! :) Me he leido tu reseña un poco por encima para no hacerme spoiler. Tengo muchas ganas de leer tanto el primer como este, el segundo, libro ya que todos lo pintan genial. Ademas tambien porque quiero leer algo original y creo que este podria ser mi libro.

    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El lado oscuro me gustó un poquito más que este segundo libro pero si es verdad que la parte final mejora mucha y esa última frase hace que vayas a por el último libro.Me hubiera gustado saber algo más de Magnus o que hubiera tenido un poco más de protagonismo.
    Las ganas de leer el último libro de la trilogía son inmensas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la parte final es dinamita para los nervios jajajaj

      Eliminar
  5. Que bien que te haya gustado, yo tengo ganas de empezar con El lado falso pero siempre me echo hacia atrás :c
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Esta saga por todo lo que he leído tiene de estar muy bien ^^

    Besos

    ResponderEliminar