Reseña Reiniciados, Amy Tintera

13 mayo 2015

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

Hoy vengo con la reseña de otra de mis últimas lecturas:

Reiniciados
Autora: Amy Tintera
Editorial: Oceano Gran Travesía
ISBN: 978-84-943256-5-6
Páginas: 366
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Una adictiva novela de acción futurista, situada en el Estado de Texas. La trama de Reiniciados muestra cómo la población ha sido atacada por un virus mortal que se ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o "reiniciar" a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados. Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una Reiniciada (Reboot). Es una guerrera más fuerte, más rápida, capaz de curarse a sí misma y con menos sentimientos. A medida que los reiniciados pasan más tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos. Wren 178 es la reiniciada que más tiempo ha estado muerta en la República de Texas. Ahora, con diecisiete años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación Humanas.
     
 
   
http://d.gr-assets.com/authors/1351221498p5/5768611.jpg

Amy Tintera nació y se crió en Austin, Texas (Estados Unidos). Estudió Periodismo en la Texas A&M University y obtuvo una maestría en Cinematografía por el Emerson College. Trabajó un tiempo en la industria fílmica de California, pero muy pronto descubrió que su verdadera vocación era la literatura. Reiniciados es su primera novela, la cual ya fue comprada por la empresa Fox para realizar una adaptación para el cine.

 
   

Cuando un libro tiene una sinopsis tan apetitosa como éste, es inevitable que me entren ganas de hacerme con él y leérmelo de un tirón (que es más o menos lo que ha pasado, ya que no lo he leído del tirón porque no he podido, pero casi). Reiniciados es una distopía que tiene a una protagonista de lo más peculiar y tanto ella, como muchos de sus personajes, son lo que dan a este libro ese toque tan especial.

Cuando a uno le preguntan sobre cómo se imagina a una persona que muere y tras poco tiempo vuelve a la vida, lo primero que le viene a la mente es un zombie come cerebros. Nadie puede mentir sobre eso porque es inevitable. Es por ello, que lo curioso de esta novela es que trata esta temática de manera completamente diferente. Aquí no existen los zombies, existen los Reiniciados, personas que tras morir han perdido la capacidad de sentir, que en parte han dejado de ser ellos mismos tal y como eran antes de morir, pero que a diferencia de lo que siempre hemos visto en series y películas, siguen pareciendo completamente humanos, a excepción de por sus ojos y una fuerza sobrenatural.

Grité mientras me marcaban en la muñeca el código de barras y mi nombre humano, Wren Connolly. Grité mientras me encerraban en una celda; mientras me escoltaban hasta el transbordador; mientras me formaban con todos los demás niños que recientemente se habían transformado en muertos vivientes. Grité hasta que llegué a las instalaciones de la Corporación de Avance Humano y Repoblación, o CAHR, y me dijeron que los gritos significaban muerte. Comportarme como si aún fuera una niña humana significaba muerte. Desobedecer las órdenes significaría mi muerte.

Y entonces me callé.

24582018Por lo visto, los Reiniciados trabajan para la CAHR, la organización que se encarga de todos aquellos que mueren y que posteriormente se convierten en Reiniciados. El virus KHD ha aniquilado a la mayoría de la población, pero aunque algunos han muerto, otros parecen haber mutado, ya que como os he explicado, vuelven a la vida. ¿Pero, qué es lo más curioso de todo? A Wren, la protagonista, la llaman Uno-Siete-Ocho, un número que contra más alto es, más respeto otorga. Este número representa a los minutos que una persona lleva muerta antes de Reiniciar. Contra más tiempo lleves muerto, más deshumanizado te vuelves, por lo que Wren, siendo el número más alto, es completamente inhumana. O por lo menos, eso es lo que todos, incluida ella misma, creen.

¿Verdad que se presenta interesante? A mí me fascinó por completo desde el principio y aunque me costó empezar a entrar en materia, ya que la novela no empieza desde el principio de todo, una vez que até cabos, me encantó cómo estaba enfocado todo. La idea de los Reiniciados me ha fascinado y la forma en la que la autora plantea toda la historia, me ha tenido enganchada a sus páginas irremediablemente.

Lo mejor de todo es que no hay que esperar mucho para que la novela se centre en el tema principal y vaya a por la acción. Es más, tiene su parte introductoria, completamente necesaria y además de lo más interesante, pero no peca de introductoria ya que una vez que lo tiene todo bien hilado, la forma en la que se ha desarrollado toda la trama no ha dejado de sorprenderme.

Por sí mismo, Reiniciar era otro tipo de reacción al virus KDH. El virus mataba a la mayoría de la gente, pero para algunos… los jóvenes, los fuertes… esto funcionaba de otra manera. Incluso los que morían de algo que no era KDH podían Reiniciar si habían tenido el virus una sola vez en sus vidas. Eso Reiniciaba el cuerpo después de la muerte y lo traía de vuelta con más fuerza más poder.

Pero también con más frío, sin emociones. Una copia de lo que solíamos ser, decían los humanos. La mayoría hubiera preferido morir por completo antes que ser uno de los “afortunados” que Reiniciaban.

17792514El motivo quizás por el que no me ha llegado a gustar tanto es porque a pesar de que he adorado toda la ambientación y preparaos porque lo que voy a decir es de lo más raro en mí, me ha sobrado la parte romántica. No sé si es que no me terminaba de convencer la relación en sí o que en esta historia hubiese preferido evitar todo tipo de relación romántica, el caso es que me habría gustado muchísimo más si hubiese sido una novela distópica juvenil a secas. Yo era feliz con ese mundo postapocalíptico tan cruel.

En definitiva, Reiniciados es una novela distópica postapocalíptica de lo más sorprendente y que sin lugar a dudas, sabe a poco y deja con ganas de más. Lo mejor es que solo son dos partes, es decir, es una bilogía y que podremos disfrutar muy prontito de su segunda parte, ya que saldrá el año que viene. ¡Así da gusto empezar sagas!

   

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

6 comentarios:

  1. Me llama muchooo!!!
    Espero leerlo *.*
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo tambien lo quiero! :(
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro ^^ He leído ya bastantes reseñas, pero me alegro que no te haya parecido introductoria -porque algunas personas sí lo dicen- y yo creo que en este tipo de novelas no son necesarios los romances, si fuese como dices una distopía a secas seguro que estaría mucho mejor :') Espero leerlo pronto, a ver qué tal.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero pinta bien ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Por la trama suena genial pero los romances son mis puntos débil, aun así de momento igual le de una oportunidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer esta historia, tengo mucha curiosidad por ella.
    Me agrada la idea de que solo sea una bilogia ya que no tendremos que esperar mucho por el final.
    saludos

    ResponderEliminar