Ya estoy aquí con otra reseña de una de mis últimas lecturas:

Autora: Shirin Klaus
Editorial: Autopublicación
ISBN: 978-1511827423
Páginas: 332
Edición: Digital y Tapa blanda
Disponible en amazon: Digital | Papel

Emma y James vuelven a Estados Unidos tras unos meses recorriendo el mundo juntos. Es hora de volver al mundo real, lleno de sesiones eternas de grabación, viajes de trabajo y promoción de películas. Nada es como antes, pues ahora tienen que enfrentarse al trabajo, a los paparazzi y a los fans como una pareja muy mediática, pero mientras estén juntos dándose apoyo todo irá bien. O eso creen. Un joven diseñador interesado en Emma más allá de la moda, una desconocida que se hace pasar por la famosa Emma Miller y un calendario muy apretado de presentaciones y grabaciones complicarán la vida de la pareja mientras un «¿quieres casarte conmigo?» sin respuesta amenaza con poner en peligro su relación.

Shirin Klaus (Alba Navalón) empezó a escribir y publicar online fanfics a los 12 años. En 2006 terminaba "Como tú quieras llamarme", obra romántica juvenil que ha tenido gran aceptación en Internet. Pocos años después terminaba la segunda parte de esa obra: "Como tú quieras llamarme 2", y veía la luz, también de forma digital, "Verano en el hotel", una novela romántica adulta.

En enero de 2012 finalmente publica en papel con la editorial Ediciones Kiwi. Se trata de la obra juvenil y fantástica "Damas de la luz". También ha publicado novela erótica bajo el seudónimo de Shirin Klaus.

Tras conocer que Luces, cámaras, ¡corazón! iba a tener segunda parte, la mejor noticia que pude recibir es que Alba se pusiera en contacto conmigo por si me apetecía leerla (dije que sí, clarísimamente) y como me gusta leer según se me antoja, la he adelantado a unas cuantas novelas pendientes, dedicándome a leer hasta las tantas de la madrugada, solo porque necesitaba verla terminar. Y sí, antes de que os lo preguntéis, ha valido la pena.

Intentaré no soltar spoilers de la primera, ya que la historia continúa en el punto justo en el que terminó Luces, cámaras, ¡corazón!, por lo que si no la habéis leído y os gustaría hacerlo, no quiero destriparos el final y os recomiendo leer ambas seguidas, ya que seguro que hará mucho más entretenida vuestra lectura. Eso sí, si por el contrario solo queréis probar, también podéis leerlos tan solo la primera novela, pues tiene un final bien cerradito.

—¿Y no es más importante lo que tenemos ahora que un contrato matrimonial? Mientras estemos juntos, sabremos que lo estamos porque es lo que realmente queremos. Yo te sigo a Toronto y a donde sea necesario porque te amo. Y mientras siga siendo tu sombra, sabrás que sigo queriéndote.

Emma se había ido inclinando hacia él y ahora sus ojos estaban a apenas un palmo de distancia.

―¿Tú me quieres, James? ―preguntó en un susurro.

―Muchísimo. ―Pues demuéstramelo cada día estando siempre junto a mí. ¿De acuerdo?

Él asintió y sellaron el trato con un beso, que inevitable fue a más cuando las manos de James se colaron bajo el pijama de seda de ella y en la yema de los dedos sintió la ardorosa y siempre tentadora piel femenina. Emma quizá no fuera su esposa, pero era suya. Suya en cuerpo y alma hasta que ella quisiera permanecer a su lado.

Yo, por mi parte, no tenía la primera parte muy fresca en mi mente, pero eso no me ha impedido irme acordando de algunos detalles a medida que iba leyendo e irla disfrutando poco a poco y menos mal, porque da mucha rabia que te mencionen acontecimientos ya pasados o que aparezcan personajes y no saber ni cuando ha pasado, ni quién son.

Al igual que en la primera parte, con esa forma tan fresca de narrar de la autora me tiene completamente encantada, sobretodo porque esa espontaneidad al escribir, hace que la novela sea un visto y no visto, que pasen las páginas solas entre risas, situaciones cotidianas de lo más cucas que me han recordado muchísimo a mi propia experiencia, es decir que son increíblemente realistas y sobretodo, por unos giros argumentales que le han aportado mucho dinamismo a la novela y que han sido más que bien recibidos por mi parte.

—Los sentimientos varían con el tiempo, eso no me lo puedes negar. El amor no dura para siempre.

―Error. El amor puede durar para siempre. El enamoramiento no.

Emma enarcó una ceja y su hermana, al ver su incomprensión, continuó:

―Las mariposas en el estómago, el solo poder pensar en la otra persona, el agilipollamiento… todo eso acaba por desaparecer con el tiempo. Pero el amor puede durar toda la vida: ese aceptarlo como es aunque la mitad de las cosas que hace te desquicien, ese desear que desaparezca un rato y una hora después de que se haya ido empezar a echarle de menos, ese runrún que sientes cuando os peleáis y quieres hablar con él pero a la vez eres demasiado orgullosa para hacerlo, esa necesidad de verle, de sentirle, de que te sonría, de que te quiera… El amor puede durar toda la vida.

Los personajes consiguen estar a la altura de lo que ya nos ofrecieron en la primera novela. Están muy bien caracterizados y no hay ninguno por el que haya sentido tirria en absoluto. Y por último, la ambientación también es algo que destacar, pues a pesar de estar situada dentro de un contexto con el que no estoy muy familiarizada, gracias a las descripciones que van aportándose, sin pecar de exageradas, no he perdido el hilo y he conseguido hacerme una imagen mental muy completa.

En definitiva, Corten, repetimos: ¿quieres casarte conmigo? es un final perfecto e ideal para esta historia de Emma y James que empezó con Luces, cámaras, ¡corazón! y que tanto ha conseguido sorprenderme y enamorarme de principio a fin.

Booktrailer:

Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar digital