Reseña El mar de la tranquilidad, Katja Millay

13 abril 2015

Hola holaaaaaaaaaa

Aquí os traigo la reseña de un libro increíble que he tenido la suerte de leer hace poquito.

El mar de la tranquilidad
Autora: Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-16256-84-6
Páginas: 456
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.

La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.

El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.
 
     



Katja Millay estudió cine y televisión en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York y fue profesora de producción y escritura de guiones. Actualmente vive en Florida con su familia y se dedica a la escritura. El mar de la Tranquilidad, bestseller internacional traducido a 12 lenguas, es su primera novela.



Hay libros que consiguen llamarte la atención con solo una mirada y no me estoy refiriendo solo a la portada (la cual, para el caso, debo decir que es chulísima), sino a la atrayente sinopsis. Este libro lleva en mi punto de mira desde antes incluso que se publicase en castellano, es inevitable, consigue atraerme con todo lo que me ofrece. También hay que decir que las críticas positivas que tiene a sus espaldas le preceden, por lo que si en algún momento de vuestras vidas os ha llamado la atención, no lo dudéis, id a por él. 

Queriendo encontrar novelas que consigan marcarme y llegarme a lo más profundo de mi corazoncito, El mar de la tranquilidad llega en un momento ideal. Parece mentira, pero a pesar de lo mucho que llegan a gustarme las novelas juveniles, hay pocas que lleguen a conseguir que me estremezca por dentro tal y cómo lo ha hecho esta.

Y es que os recomiendo que os quitéis los posibles prejuicios para contra él, pues aunque pueda tener la apariencia, así a primera vista, de ser una de esas típicas historias de dos adolescentes con un pasado muy negro muy negro que se enamoran y puf, todo arreglado, os aseguro que El mar de la tranquilidad es mucho más que eso, realmente muchísimo más.

No pasaba nada cuando ser la pianista de Brighton definía mi vida. Cuando estaba tomando las decisiones correctas. Cuando todas mis decisiones estaban influenciadas por lo que mis padres querían que decidiera. Dejé que su corriente me condujera, que me puliera y me diera forma, como una piedra empujada por la arena, hasta que fuera perfecta. Y en cuanto lo fui, me arrancaron del agua, me lanzaron y me quebraron en un millar de fragmentos que no puedo volver a unir. No sé adónde han ido. Y faltan tantos que los que aún me quedan ya no encajan entre ellos.

Creo que me quedaré hecha pedazos. Puedo moverlos, reorganizarlos dependiendo del día, dependiendo de lo que necesite ser. Puedo cambiar de golpe y ser muchas chicas diferentes, y ninguna de ellas tiene que ser yo.

Adoro encontrarme con una autora que sepa otorgarle a su novela el cariño que he visto reflejado en ésta. Que cuide a sus personajes con tanto mimo, que les haga capaces de transmitir mil y un sentimientos a los lectores que nos arriesguemos a conocerlos y que nos transmita un mensaje tan claro como el que nos da Katja Millay, el de que las segundas oportunidades existen.

15818969Los personajes, en especial los protagonistas, han sido los que han conseguido encender esa llamita dentro de mí que en ocasiones se apaga y cuesta volver a encender. Por un lado está Nastya, una chica que de un día para otro se vio obligada a dar un cambio radical en su vida, sin la opción de poder volver atrás jamás. Aquello que le sucedió llegó a marcarla tanto, tanto psíquica como físicamente que es imposible que vuelva a ser ella misma alguna vez. Es por ello que decide cambiar completamente de aires, yéndose a vivir con su tía, en el intento de por lo menos, no sentirse atrapada en su propia vida y en su pasado.

En la otra casa de la moneda está Josh. Él no ha pasado por lo mismo que Nastya, es más, su situación ni siquiera es parecida. Lo único que tienen en común es que en el proceso han llegado a perderse a ellos mismos. Josh es un chico de diecisiete años, pero parece tener la experiencia de un hombre de cuarenta. Ha perdido a todo aquel que ha amado en su vida, quedándose completamente solo. Y con ellos, sus sueños, también parecen haber desaparecido.

Por supuesto, si creyera los libros al pie de la letra, también tendría que creer que todos los chicos adolescentes van por ahí llamando <> a las chicas, porque al parecer ese es el tren expreso hacia el romance. Ha sido un gilipollas hace un minuto, pero entonces te llama <> y todo ha terminado. Se activan el embelesamiento incontrolable y la renuncia a toda clase de amor propio. <> ¿Los chicos de verdad realmente llaman <> a las chicas? No tengo la experiencia suficiente como para saberlo. Lo que sí sé es que si alguna vez algún chico me llamara <>, probablemente me reiría en su cara. O lo ahogaría.

23154819Que entre estos dos personajes surgirá el amor es algo que se tiene claro desde el principio, pero lo más fascinante es el descubrir todo lo que hay detrás. No es una historia de amor en la que a la primera de cambio se declaren amor eterno, todo lo contrario. Es una de esas que llegan a cautivar por su ternura, con mucha suavidad, de manera maravillosamente lenta y pausada, permitiéndote saborear todos esos momentos que hay entre ellos. Las personas necesitan tiempo para cambiar y aquellas que necesitan encontrarse a sí mismos todavía más y en esta novela puede apreciarse precisamente eso.

En definitiva, El mar de la tranquilidad es una novela absolutamente conmovedora, emotiva e impresionante que no descarto releer en un futuro próximo por todo aquello que me ha transmitido y lo que ha conseguido hacerme sentir.



Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

15 comentarios:

  1. Hola guapa!! justo he publicado también mi reseña. Ha sido mi mejor lectura de lo que va de año, una historia increíble <3

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa
    lo tengo pendiente y lo estoy deseando!!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Sí, la autora ha permitido que los pesonajes sean muy reales y se conozcan poco a poco, y a nosotros que aceptemos su historia tan terrible paso a paso. Gran novela!
    Besotes tranquilos.

    ResponderEliminar
  4. Jolin, con tantas buenas reseñas me estais creando una ansiedad por tenerlo que no os lo podeis imaginar jejeje ¡Yo quiero!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Después de esta reseña y de que ya por el título me llamase la atención me voy a poner a ello fijo.
    Gran reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Qué buena reseña, cada vez tengo más ganas de leerlo y sufro por no tenerlo aún T_T
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Uffff que ganas de leerlo. Le tengo que hacer hueco a este libro si o si. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Me llama y no me llama...
    Me alegro que hayas disfrutado del libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo voy a leer pronto, pero no se cuando, porque tengo muchos pendientes :B jajjaa
    besos y gracias por la reseña 1 :D

    ResponderEliminar
  10. Hola, espero poder leerla porque me gusta todo lo que cuentas!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Este teniendo buenísimas criticas este libro, y la verdad que cada vez me dan más ganas de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ay *-* al principio no tenía pensado leerlo, pero a medida que leo reseñas cada vez me entran más ganas.

    Un besito, guapi.

    ResponderEliminar
  13. Llamo mucho mi atención y es la primera reseña que leo de el, esa parte del misterio y que poco a poco inician una relación me gusta mucho! lo tendré pendiente ;) Gracias!
    Por cierto nuestro blog te ha nominado a un book tag muy divertido, esperemos te guste :3
    http://psicologiadelibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la nominación! Me lo apunto a ver si puedo hacerlo pronto >_<

      Eliminar
  14. Sabes que comparto tu opinión totalmente. Es una auténtica maravilla de libro!
    Besitos wapa ^^

    ResponderEliminar