Foto reseña El verdadero significado del Smekdía, Adam Rex

03 abril 2015

Hola holaaaaaaaaa

Aquí vengo con una foto reseña de otra novela más enfocada para los más pequeños, pero aun así capaz de llegar a gustar a los que no lo son tanto.

El verdadero significado del Smekdía
Autor y ilustrador: Adam Rex
Editorial: Océano Gran Travesía
ISBN: 9788494325625
Páginas: 404
Edición: Tapa dura

Sinopsis:

Una niña llamada Tip (sí, propina), una gata llamada Pig (¿cerdo?), y un extraterrestre llamado J. Lo (¿¿cómo la cantante??). Juntos tendrán que salvar la Tierra de dos invasiones extraterrestres y de unos humanos bastante inútiles.

Cómo contaría la invasión extraterrestre de la Tierra una niña de once años que tiene que conducir cientos de kilómetros para rescatar a su madre acompañada de su gata y un alienígena fugitivo. Sin olvidar que el coche en el que viajan, vuela, y eso atrae a los ejércitos de los Buvs y de los Gorgs, y a los propios terrícolas desconfiados.

Una historia hilarante, inverosímil y maravillosa en la que a través de la disparatada amistad entre una niña sabelotodo y mandona, y un alienígena gruñón y entrañable, haremos un viaje fabuloso para salvar el mundo.


ssadamphotolarge

Adam y su esposa Marie viven en Tucson. Allí, Adam dibuja, pinta, escribe, y pasa mucho tiempo navegando en Internet y escuchando la radio. Adam es miope, es malo en todos los deportes y debería afeitarse más a menudo. Nunca recuerda el nombre de nadie hasta que lo ha escuchado al menos tres veces. Le gustan los animales, los astronautas, la comida mexicana y la etíope, los monstruos, los muñecos, los cómics, el arte del siglo diecinueve, los esqueletos, los bichos y los robots.

Ha ilustrado obras de autores de la talla de Jon Scieszka, Mac Barnett, Neil Gaiman, Jeff Kinney, David Lubar, Kate DiCamillo, Eoin Colfer, Christopher Paul Curtis, y Paul Fieg. Su álbum ilustrado Frankestein se hace un sándwich, publicado por Océano Travesía, es una colección de historias sobre los monstruos y sus problemas, y fue un best seller de The New York Times. También está disponible en Océano Travesía, Frankestein se lleva el pastel.

Su primera novela juvenil fue El verdadero significado del Smekdía, que Dreamworks ha adaptado para la gran pantalla. Pronto publicaremos su secuela, Smek presidente.
Página web oficial: adamrex.com




El verdadero significado del Smekdía es uno de esos libros que no puedes dejar de leer sin tener una sonrisa permanente en tu cara. Empezando ya por los nombres tan extraños para ser nombres que tienen (de los que podemos tener un vistazo con la sinopsis), continuando por la historia en sí y siguiendo por todas las situaciones tan poco comunes que suceden en ella. 

Quizás no os atraigan las historias de extraterrestres (aunque sean tan y tan monos como Buv, este bichito lila que seguramente conozcáis ya o de haber visto la película o de ver el tráiler por la tele) y por eso no os hayáis querido acercar a este libro, o puede ser que sea porque penséis que es un libro infantil que no os gustará. Si es por alguno de esos motivos, ya os digo que os quitéis los prejuicios y que os adentréis en ella. Tiene mucho más que ofrecer de lo que podría parecer en un principio y yo os invito gustosamente a conocerlo. 

Os dejo con algunas fotos del libro para iros abriendo el apetito:











Os pongo también algunas imágenes de la película, que seguro que hace que os atraiga más jiji

http://www.malagaes.com/imagenes/articulos/home-hogar-dulce-hogar-nuevo-trailer.jpg

http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/18200/18214/1.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSSk55YhEHZoQGmokckKX3Ti_XAVvzg-vn4s3zzklcoj_eGyPgSHTtO_ukwSjR38lUt4BE9O7wGHMhk4j89KkB_le9xMO9_jgHKEYsDjJUEjpq_ZpGnEz0oG8SE4K4iy4yAmqNoP1e5LI/s400/Home+Movie.jpg

http://www.3dyanimacion.com/wp-content/uploads/2015/02/home-hogar-dulce-hogar-nuevo-trailer-avance.jpg

Y cómo no, estos vídeos no podían faltar:






Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

2 comentarios:

  1. El libro no me llama demasiado. Creo que veré la película, aunque tampoco sé muy bien cuándo jaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Esta dando que hablar este libro en la red, no me llamaba mucho, pero tras la gran acogida que está teniendo me estoy planteando el comprármelo :)

    ResponderEliminar