Reseña La Joya de mi deseo, Nuria Llop

02 marzo 2015

Hola holaaaaaaaaaa

Aquí estoy con la reseña del libro que he leído con ansias este fin de semana :D

La joya de mi deseoLa joya de mi deseo
Autora: Nuria Llop
Editorial: Libros de seda
ISBN: 9788415854807
Páginas: 434
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Madrid, 1618.

Luisa Estrada es una bella y joven viuda que, tras la muerte de su marido, asume las riendas de la joyería familiar. Sin embargo, los problemas la asedian: el gremio de joyeros no la acepta por ser mujer y se niega a venderle gemas. Su situación empieza a ser desesperada cuando su clienta y amiga, Catalina de Velasco, le propone un matrimonio de conveniencia. Pero ella no está dispuesta a aceptar.

Álvaro es un apuesto galán de teatro en horas bajas que, sin embargo, a sus treinta años sigue siendo solicitado como amante por las damas de la Corte. Sueña con fundar su propia compañía de teatro, pero para hacerlo necesita dinero así que, cuando Catalina le propone que se case con Luisa, corre raudo a conocerla… Pero la voluntad de la joven viuda no será tan fácil de doblegar. ¿Lo logrará?

  



 Núria Llop Piza nació en Barcelona en 1964 y se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Barcelona. Casada y madre de dos hijos, trabaja actualmente como actriz de doblaje y adaptadora de guiones de cine y televisión. Gran aficionada a la lectura, al cine y al teatro, empezó a escribir hace algunos años. La joya de mi deseo, ambientada en el Siglo de Oro español, es su primera novela. Tiene además una segunda, La diosa de mi tormento, ambientada en la misma época, que también publicará Libros de Seda.

      
No sabéis lo mucho que llega a gustarme el llevarme una sorpresa tan grata con una novela, tal y como me ha pasado con esta. Cuando me llegó esta novela a casa y tras fijarme, así atentamente, a su portada y sinopsis, la verdad es que me llamaba la atención, pero no sé, por la portada que tiene, creía
que sería diferente, como una novela más seria. (Y no me preguntéis el por qué creía eso porque ni yo lo sé).

El caso es, que tras empezar a leerla el viernes por la noche, con la obligación de parar por tener que madrugar al día siguiente, no pude quitármela de la cabeza en todo el día y cuando volví a retomarla al día siguiente por la noche y parte del siguiente, hasta terminarla, la sensación de satisfacción que me invadió por completo es de esas indescriptiblemente geniales que tanto aprecia cualquier lector. Además, creo que el hecho de descubrir que en septiembre van a publicar otra novela de esta misma autora que tiene como protagonista el personaje secundario de esta historia que más me ha gustado, también añadió algunos grados de emoción más.

—¿Debería sentirme halagado, doña Catalina? Porque no sé si habéis pensado en mí por mis encantos y mi gallardía o por algún otro motivo menos... encomiable y que desconozco.

—Tus encantos han influido, por supuesto, no quisiera ver a mi amiga casada con un adefesio. Pero hay otros factores más importantes. Tu talento, por ejemplo.

—¿Cuál de ellos? Tengo muchos —indicó, sin petulancia alguna.

—Tu talento como actor —concretó Catalina. Apartó la mirada del patio y se volvió hacia él—. Si aceptas casarte con Luisa, en pocos días deberás aprender todo lo concerniente a tu función en la joyería ya que, además de su marido, serás su representante y hombre de confianza. Tendrás que observar, estudiar y memorizarlo todo del mismo modo que lo harías para preparar tu papel en una comedia, sólo que en lugar de representar a un galán enamorado en una historia ficticia, representarás a mi amiga en el gremio de joyeros. Lo sé —continuó al ver que una ceja del actor se alzaba a modo de silenciosa pregunta—, vas a decirme que el significado de la palabra representar no es el mismo en ambos casos, pero fue precisamente esa palabra la que me hizo pensar en ti. A los comediantes os llaman representantes, ¿no es así?

Intenté leerla más lentamente para que me durase más tiempo esa emoción que sentía mientras leía, de verdad que lo intenté, pero a excepción de algunos momentos en los que me veía obligada a parar, no podía dejar de leer. Estaba tan entusiasmada y absorbida por la prosa tan elaborada y divertida a su vez de esta autora, que las páginas se me pasaban rapidísimo y yo no podía hacer nada por evitarlo.

Para centraros un poco en el tema de esta novela, me ha gustado el que ésta precisamente sea mi estreno en una época de la que todavía no había catado nada hasta el momento, el Siglo de Oro español, pues ha sido un estreno, para mí, de lo más increíble.

Todo empieza cuando Luisa, una joven viuda, por el hecho de ser mujer y además, la única encargada de la joyería de su familia, tras la muerte de su marido, nota como las ventas empiezan a verse afectadas, viéndose en la necesidad de buscar un representante apto que la ayude con la joyería. Algo que su amiga Catalina de Velasco, uno de los mejores personajes secundarios que me he encontrado en bastante tiempo, propone solucionar mediante un matrimonio de conveniencia.

Es un placer conoceros, señor Villanueva. ¿Deseáis...?

—El placer es mío —la interrumpió él—, no os quepa duda.

Un adulador y un mujeriego, añadió Luisa a la descripción anterior. Seguramente querría comprar una joya para una amante y alguno de sus clientes le había sugerido que acudiera a ella. Bueno, al menos no pediría que lo atendiera un hombre, se dijo con ánimo. Retomó su pregunta:

—¿Deseáis algo en concreto? ¿Un brazalete, un broche...?

—Os deseo a vos.

—¿Perdón?

Luisa se envaró. El tal Álvaro la miraba fijamente, con esa sonrisa que parecía habérsele petrificado en el rostro. De repente, como si lo hubieran pinchado con un alfiler, el hombre reaccionó.

—Oh, disculpad, señora, no pretendía ser irrespetuoso. Me refería a que no he venido a comprar sino a... charlar.

Dicho matrimonio, sería con nada más y nada menos que Álvaro Villanueva, un galán de teatro que no cree en el amor más allá de los personajes de comedia que interpreta y al que le iría de perlas casarse con alguien como Luisa, ya que está pasando por algunos problemas en su trabajo y el dinero que podría aportarle Luisa le ayudaría a montarse su propia compañía de teatro.

http://juanlabastida.com/Final/IMAGENES/RUBI.jpgLo mejor de unir ambos personajes es la unión que éstos hacen. Luisa es un hueso muy duro de roer y aunque Álvaro, con su carácter alegre, jovial y el tacto que es capaz de utilizar con las mujeres, haga su mejor esfuerzo en conquistarla, todo parece ser completamente inútil. Dejándolo a él completamente frustrado y a nosotros, los lectores, con una sonrisa de oreja a oreja por esos momentos tan buenos que nos dejan.

Es una novela romántica con algo más, pues su historia no deja de sorprender ni perder la emoción en ningún momento, algo de agradecer y de lo más sorprendente, debido a sus más de 400 páginas, que tal y como os he comentado antes, se leen en un suspiro. Una joyita de libro que enamora desde el principio y que considero una apuesta segura para todo aquel en busca de una buena e impresionante novela romántica histórica de una España del siglo XVII.




      

Booktrailer:



 

Nos leemos!!




Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

12 comentarios:

  1. Libros de seda me está sorprendiendo con las pedazo publicaciones que está haciendo. Una pregunta, ¿es autoconclusivo? Gracias y me alegro que te gustase.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, ¡es una pasada! Y sí, lo mejor de todo es que es autoconclusivo :D

      Eliminar
    2. ¡Menos mal! Últimamente prefiero más los autoconclusivos, ya que tanta saga me cansa.

      Eliminar
    3. A mí lo que me fastidia en sí de las sagas es el tener que esperar tanto para poder leer sus continuaciones >.<

      Eliminar
  2. Hola guapa!!!

    Lo tengo ya, y pienso ponerme cuanto antes con él :D Tiene una pinta genial, y además cuando vi el booktrailer... dios, cómo resistirme XD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Pues si con el booktrailer ya alucinaste, espérate a la novela. Te va a encantar *___*

      Eliminar
  3. Pues mira ha este hace tiempo que le tengo ganas¡¡¡ un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dale una oportunidad en cuanto puedas. La ocasión lo merece ;)

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu reseña, porque veo que has sentido con ella lo mismo que yo...incluso me ocurrió lo mismo con la portada, jajaja !
    Me alegro muchísimo, no dejes de leer su segunda novela, La diosa de mi tormento.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que es increíble? *___________*
      Le tengo muchísimas ganas a La diosa de mi tormento, la verdad. ¡La leeré segurísimo!

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias por tus palabras, Wendy, y también a todas las que habéis comentado. Sin vosotras, las lectoras, las novelas no serían más que letras sobre papel. Espero que os sigan gustando mis historias!

    ResponderEliminar