Reseña Cada vez que llueve, Lisa de Jong

04 marzo 2015

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Aquí estoy con la reseña de una novela que no creía que me llegara tanto >_<

Cada vez que llueve
Autora: Lisa de Jong
Editorial: Titania
ISBN: 978-84-92916-83-2
Páginas: 320
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: 

Un historia cautivadora de amor, amistad y superación.

Te enamorarás de sus protagonistas.

El amor será la salvación de Kate. Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada….

Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

http://www.11cavendishsq.com/images/print/blue_divider_ornamental_top.png

Lisa De Jong

 Lisa de Jong es esposa y madre a tiempo completo que vive en el Medio Oeste de Estados Unidos. 
Su viaje en la escritura implica grandes cantidades de café y muchas horas de sueño, pero ella no cambiaría nada. También le gusta leer, el fútbol y la música. La puedes seguir en: Twitter: @LisaDeJongBooks Blog: www.lisadejongbooks.blogspot.com 

http://www.11cavendishsq.com/images/print/blue_divider_ornamental_top.png


17833493Debo empezar esta reseña por mencionar, que tras esta portada tan increíble, que me entró por los ojos desde la primera vez que la vi, se esconde una historia mucho más dura de lo que creía que iba a encontrarme tras haber leído la sinopsis. Sabía que iba a ver una historia de amor con un trasfondo agridulce, lo que no había llegado a imaginarme, es que éste llegaría a afectarme tanto.

Lo que llega a sufrir Kate para convertirse en una persona completamente diferente a la que era dos años atrás y la manera en la que la autora narra los hechos, han hecho mella en mí desde el principio. Ha pasado de ser una chica absolutamente normal, con sus amigos y sus historias, sus sueños de futuro y sus ilusiones, a perderlo absolutamente todo. Bueno, todo menos Beau, su mejor amigo, al que parece también ir a perder ahora que él se marcha a la universidad y ella decide quedarse en el pueblo de toda la vida. Hasta que aparece Archer Hunt y poco a poco, algo empieza a cambiar por el siempre hecho de ser alguien completamente ajeno a su pasado y a lo que éste ha significado para ella.

Lo cierto es que se viva donde se viva, la vida siempre está llena de complicaciones. No es el ambiente, es la gente que te rodea, o los que ya no están, de hecho.

http://d.gr-assets.com/books/1386832867l/19390102.jpgEs una novela que al principio me ha costado hacerme a ella por el simple hecho de que a pesar de gustarme, me sabía tan mal por Kate, que no podía continuar. Es algo raro, la verdad, pero a pesar de que lo que le ocurre a ella, no es algo que me haya pasado a mí y que por lo tanto, tampoco es que pueda decir que empatice con Kate en ese sentido, me dolía el pensar en que realmente hay gente que puede llegar a herir a otra persona de esta manera.

Quizás es que me ha pillado en un momento en el que estoy más sensible de lo normal, sinceramente, no lo sé. Lo que sí que tengo claro es que la manera en la que he conectado y empatizado con Kate ha sido sorprendente. He llegado a encontrarme personajes que me han gustado mucho y a los que he cogido mucho aprecio, pero el empatizar con uno es algo completamente diferente. Te hace sentir mucho más todo aquello que le sucede en la novela y eso es precisamente lo que me ha ocurrido en esta.

No sé decidir si qiero quedarme o huir, pero lo que sí que sé es que tengo miedo a estar sola.

Todos construimos un sentido de la identidad cuando crecemos. Está condicionado por nuestra familia, nuestros amigos, donde crecemos, nuestros talentos, nuestras debilidades, nuestras victorias y nuestros errores. Con suerte, para cuando alcanzamos la madurez, ya sabemos quiénes somos.

Yo estuve casi a punto una vez; había estado casi a punto de averiguar quién soy, pero todo se fue al traste poque una noche alguien sintió que necesitaba arrebatarme el control.

De alguna forma necesito recuperarlo o no quedará nada de mí.

18808050Son las historias tan intensas como estas, las que me hacen el plantearme muchas cosas, así como el comprender que la vida hay que vivirla y seguir hacia adelante, que incluso Kate es capaz de recuperar las esperanzas perdidas, de volver a vivir su propia vida, de crecer y madurar sin pensar en un pasado que podría hacerte mucho daño con tal solo mirar hacia atrás.

Y quizás creáis que no os esté contando mucho sobre la historia, pero es que realmente no quiero contaros más porque esto mismo que he sentido yo mientras leía, las emociones que me han ido surgiendo durante toda la novela y que tanto me han afectado, esas son precisamente las que quiero que viváis por vosotros mismos, sin ningún condicionante externo como lo que yo os pueda decir al respecto.

Lo que sí que os puedo asegurar, es que incluso a pesar de haberme afectado de esta manera, la he disfrutado muchísimo y os la recomiendo si buscáis una novela romántica y sentimental, y a su vez, una increíble historia de madurez y superación personal que es imposible que llegue a dejaros indiferentes.


    http://www.11cavendishsq.com/images/print/blue_divider_ornamental_top.png  

Nos leemos!!




Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

6 comentarios:

  1. Le tengo muchasss ganas y más cuando todos dicen que en sus páginas hay mucho mas de lo que aparenta. Espero tenerlo pronto.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Será de mis próximas lecturas porque le tengo unas ganas tremendas :D Las historias así durillas me enamoran :P

    Un beso, Wendy ♥

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante este libro =) y me pasa como a ti la portada me llama mucho.

    A ver si pronto me pongo con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Espero poder leer pronto la novela, pues con todas las buenas palabras que leo y la maravillosa opinión de mi compañera de blog estoy deseando empezarlo.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola, nena!!!
    Sé que esta novela no la he escrito yo, pero me llegó tan al alma a mí también, que me alegra enormemente encontrar a alguien que también la ha vivido con intensidad.
    Estoy ansiosa por hacerme con los libros siguientes!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    le puse ojos el otro día para que me lo comprara y colo y lo estoy leyendo ahora
    aish a ver si me toca a mí así también
    un besito

    ResponderEliminar