Reseña Conexo, Carlos García Miranda

27 febrero 2015

Hola holaaaaaaaaaaaa

Aquí os traigo la reseña de la última novela que he leído y que me ha traído una paranoia a mi vida impresionante.

Conexo
Autor: Carlos García Miranda
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
ISBN: 978-84-08-13736-8
Páginas: 480
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su lugar… ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo colapse por su culpa.

   https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJnYNi6WLhzHnHOM2ZrN6nchgD32n1l2T5D7yVKYKC74D8MQuaP56dF6P2Q1auGDaAlUocp0Yce9l2TzCD7x-t2WoQjoIpBgye_efNzrUZrzY-snhwf_GYpSgT_5c-mm6XXhTvNsL9fNg/s1600/Rory_Divider.png


Carlos García Miranda es un reconocido guionista de televisión gracias a series como El Internado (vendida a más de 30 países), Los Protegidos o Vive cantando. Autor de Enlazados, publicada en Destino, escribe un blog sobre literatura en el Huffington Post.

       https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJnYNi6WLhzHnHOM2ZrN6nchgD32n1l2T5D7yVKYKC74D8MQuaP56dF6P2Q1auGDaAlUocp0Yce9l2TzCD7x-t2WoQjoIpBgye_efNzrUZrzY-snhwf_GYpSgT_5c-mm6XXhTvNsL9fNg/s1600/Rory_Divider.png

Hay libros que te atraen incluso aunque no pertenezcan a tu género literario favorito, ya puede ser por su autor, por su sinopsis o por lo que sea. Conexo me atrajo precisamente por estas dos que he mencionado, ya que no es la primera novela que leo de Carlos García Miranda obteniendo un resultado de lo más satisfactorio y además, la sinopsis también prometía mucho y vaya si finalmente lo ha hecho.

http://www.lavirgendelcamino.info/wordpress/wp-content/uploads/2013/07/los-cinco.jpgEste libro me ha pillado no de bajón, pero sí un poco grogui por el resfriado, así que creía que me costaría concentrarme y enterarme de algo de lo que estaba leyendo, pero, sorprendentemente y en contra de lo que creía en un principio, no me ha resultado difícil en absoluto y he sido capaz de leer el libro sin tener que volver atrás más que para alguna que otra cosa que me sorprendía y me hacía volver atrás para quitarme esa cara de WHAT!?.

Tal y como me pasó con Enlazados, cada vez que cogía el libro y me adentraba en él, era como si yo misma estuviese allí viviendo todo ese caos y paranoia que se produce en él. Pues otra cosa no, pero si tuviese que utilizar una palabra para describirlo, ésta sería raro. Pero no raro en el sentido negativo, sino un raro de esos que gustan, que emocionan y que te dejan con la miel en los labios hasta el final. Dicho de otra manera, un raro de los que molan.

-A ver, Sam. ¡No tiene sentido! –le gritó Ana, perdiendo los nervios-. El tren explotó, y ha desaparecido. ¡Ahí dentro no está!

-¿Qué nos ha pasado? –preguntó Sabina, que miraba el túnel muy asustada.

-Eh, tranquilos. Alguna explicación lógica habrá.

Sam miraba a su alrededor, como si fuera a encontrarla entre los inmensos árboles que los rodeaban.

-Puede que el tren no haya desaparecido… -dijo Eva, que estaba asomada a la boca del túnel.

-¿Cómo lo sabes? ¿Te han enviado un vídeo? –se burló de ella Gabi.

Para poneros un poco en situación, algo que veo completamente necesario, deciros que la historia empieza con la transcripción de un vídeo de Youtube. (Sí, es como si estuvieseis viendo el vídeo, pero sin verlo realmente. No os molestéis en buscarlo en internet, que ya lo he intentado yo y no existe jajaj).

http://trasporti.provincia.venezia.it/img_pict/TrenoInCasa.jpg
En este vídeo, se ve un accidente de tren. Y este mismo tren, es en el que viajan unos estudiantes de Conexo. Hasta aquí puede decirse que todo es normal. Lo paranormal viene cuando una de las chicas que está en el tren, ve el vídeo del accidente en el que salen sus compañeros y ella misma, mientras el tren, misteriosamente, sigue su viaje como si nada. Hasta que pasa. Pero los hechos son algo diferentes a los que ella ve en ese vídeo y de repente, Eva, Noel, Sabina, Gabi, Sam y Ana se encuentran con que solo ellos han sobrevivido al accidente de tren y que no parece que nadie vaya a ir a rescatarlos. Y para acabar de liar las cosas, entre otros muchos misterios que van sucediéndose uno tras otro, cuando intentan volver a casa, se encuentran con que hay otras personas idénticas a ellos que están viviendo sus vidas. Raro, ¿verdad?

-¿Quién narices es esa tía? –saltó Eva al ver su perfil.

La chica de la foto, que Eva había ampliado, estaba en una playa, saltando en la arena como si fuera una cama elástica. Lucía unos minishorts vaqueros y una camisa blanca, de lino, con un bordado de colores vivos. Tenía el pelo rizado como una chica de raza negra, igual que el suyo, pero mucho más largo. Su piel estaba muy bronceada y llevaba maquillaje en la cara. Además, no tenía ningún tatuaje en el cuello. A pesar de todas las diferencias, era Eva.

-¡Joder, el accidente te ha sentado de puta madre! –le dijo Gabi, que pegó la cara a la pantalla y silbó.

-¡Pero si parezco la chica guay de la clase! –exclamó ella, horrorizada.

-Pues yo creo que estás muy bien –le dijo Sabina, afable.

Yo creo que con esta introducción ya puedo conseguir que os entre el gusanillo. Conmigo lo consiguió, os lo aseguro. Es más, os aseguro que desde la primera página, desde ese vídeo que os he dicho de Youtube, quedé prendada de sus páginas y me ha resultado imposible dejar de leer hasta haber terminado. La intriga y los nuevos acontecimientos paranormales suceden a casi cada página y no hay misterio que quede resuelto sin que aparezca otro antes para ocupar su lugar. Es una novela completamente absorbente.

Uno de sus puntos fuertes es su ambientación, plagada de detalles que te hacen realmente ver a través de las páginas del libro, el lugar en el que se encuentran los personajes, lo que hacen, el cómo, etc. A ello hay que sumarle los guiños que hace a diferentes novelas, realmente muy logrados. Y por supuestísimo, no puedo dejar de mencionar esos personajes tan bien caracterizados y sus conversaciones tan particulares que os sacarán más de una sonrisa. Éstos le dan personalidad propia a esta historia y la convierten en algo especial, gracias a su carácter y a la nueva perspectiva que aporta cada uno de ellos.

En definitiva, una novela que impresiona muchísimo por la rapidez con la que te atrapa y la forma tan insólita e inesperada en la que suceden los diferentes acontecimientos, así como por la perfecta ambientación que ha creado el autor, ayudada por unos personajes únicos. Una novela que os recomiendo muchísimo si queréis desconectar del mundo que os rodea y adentraros en otro absolutamente paranormal y fascinante que os deslumbrará por completo.

      https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJnYNi6WLhzHnHOM2ZrN6nchgD32n1l2T5D7yVKYKC74D8MQuaP56dF6P2Q1auGDaAlUocp0Yce9l2TzCD7x-t2WoQjoIpBgye_efNzrUZrzY-snhwf_GYpSgT_5c-mm6XXhTvNsL9fNg/s1600/Rory_Divider.png

Lista de reproducción del libro:


  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJnYNi6WLhzHnHOM2ZrN6nchgD32n1l2T5D7yVKYKC74D8MQuaP56dF6P2Q1auGDaAlUocp0Yce9l2TzCD7x-t2WoQjoIpBgye_efNzrUZrzY-snhwf_GYpSgT_5c-mm6XXhTvNsL9fNg/s1600/Rory_Divider.png

Nos leemos!!




Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

5 comentarios:

  1. Hola!!

    No lo conocía pero tiene pintaza!!!!! Me lo voy a apuntar mahora mismo!!

    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo descarté el otro día en la librería, pero parece que la he cagado y debería haberlo cogido >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, el anterior que leí del autor me encantó y por lo que veo este tiene toda la pinta de estar igual de bien :D

    Un beso, Wendy ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa! A mí me encanto el anterior libro de Carlos y estoy deseando tener este entre manos!!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, espero que me pase igual!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Ahora que leo esta reseña, me estan entrando ganas de considerar leer el libro. :)
    El anterior del mismo autor me gusto muchisimo, asi que seguro que me hago con el.

    Me alegro de que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar