Reseña Fangirl, Rainbow Rowell

21 enero 2015

Hola holaaaaaaaaaa

Aquí os traigo la reseña de una novela de la que quizás por pecar de romántica, no me ha gustado tanto como creía >_<

Portada de FangirlFangirl
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
ISBN:  9786071134653
Páginas: 512
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Los meses son diferentes en la universidad, especialmente el primer año. Suceden demasiadas cosas. Cada mes del primer año equivale a seis meses normales: son como meses de perros. Cath y Wren son hermanas gemelas y son fanáticas de la serie Simon Snow desde que su madre se fue. Pasan el tiempo en los foros escribiendo sobre la serie, así como caracterizándose de los personajes.

Un buen día, Wren decide dejar atrás la serie y empezar una nueva vida en la universidad, ir a fiestas, divertirse y no ser la compañera de cuarto de su hermana. Cath por su parte se siente sola, aislada, con amigos literarios, pero sin amigos en realidad, lo cual quiere cambiar.

Pero cambiar implica dejar de hacer fanfiction, dejar atrás Sinmon Snow, vivir sin la presencia de su hermana, buscar su identidad y empezar a ser ella misma. ¿Será posible para Cath?, ¿cómo podrá enfrentarse a su nueva realidad sin sus compañeros de siempre?

Un libro lleno de cuestionamientos, donde la fraternidad y el amor a sí mismo y al otro son los generadores de cambios.
 
http://i466.photobucket.com/albums/rr27/minakoaino/Divider.png

http://i.usatoday.net/life/_photos/2011/04/21/buzzx-large.jpg

Rainbow vive con su marido y sus dos hijos en Omaha, Nebraska. En este momento, seguramente estará debatiendo con alguien sobre algo que realmente no importa y haciendo una gran escena sobre ello o intentando adivinar como Sherlock falsificó su muerte.

http://i466.photobucket.com/albums/rr27/minakoaino/Divider.png 

http://mykindabook.com/getmedia/d782f6fe-d8e3-473f-8097-bfaf09488d19/FanGirlCOLOUR.JPG?width=550&height=425

He tardado demasiado en escribir esta reseña, pero la cosa está en que quería dejar enfriar un poco todos esos sentimientos que me aparecieron en cuanto la terminé, pues aunque acabé contentísima con la novela y enamorada de la cabeza a los pies, también tenía la sensación de que me esperaba algo diferente, como yo lo llamo, algo más “ñoña” y que por eso no me encantó tanto como he leído que ha hecho a otras personas.

Empezaré por decir que la novela me atrajo desde un buen principio, algo que considero de lo más importante tras la sequía literaria por la que estoy pasando. Y lo hizo, ya no solo por el hecho de venir de la misma pluma de la autora de Eleanor & Park, sino porque me hizo mucha gracia que la protagonista de dicha novela fuese tal y como dice el título, una fangirl, algo con lo que me siento completa y absolutamente identificada, ya que hay ocasiones en que me puede la emoción tras leer o ver algo y mi emoción es tal, que necesito fangirlearlo con alguien. Es inevitable no hacerlo.

-Eres el mago más poderoso que ha existido desde cientos de años –el semblante del Humdrum, el rostro del propio Simon en su niñez, reflejaba aburrimiento y cansancio. No había ni una chispa de luz en sus ojos azules-. ¿Creías que tanto poder se consigue sin sacrificios? ¿Creías que podías llegar a ser quien eres sin renunciar a algo, sin dejarme a mí atrás?

(Capítulo 23 de Simon Snow y el séptimo roble, copyright Gemma T.Leslie, 2010.)

Y mientras que yo lo hago por personajes literarios que me vuelven loca, Cath, la protagonista de la novela, lo hace por la serie literaria de Simon Snow, una serie completamente inventada por la autora, pero que curiosamente, le da cierto aire a Harry Potter. Además, dicha serie no es algo que simplemente sea nombrado, sino que durante toda la novela van apareciendo fragmentos, tanto de la original, como del fanfiction que Cath va escribiendo y publicando en internet, a veces sola y otras, por lo menos en un principio, con la ayuda de su hermana gemela Wren.
http://24.media.tumblr.com/aa6e48f84cd749c950b9d468c7456741/tumblr_mtc3xqu5AA1r7tj1go1_500.jpg
Pero como en toda novela tiene que haber un cambio importante, el de estas hermanas viene cuando tienen que empezar la universidad y por una vez en la vida, no van a ir juntas como siempre han hecho.

Wren quiere un poco de independencia, conocer gente nueva, ir a sitios nuevos… pero Cath, en cambio, es más claramente antisocial. No se le da tan bien el entablar relación con la gente, prefiere estar en su habitación escribiendo, con su propia compañía. Es por eso que el irse a la universidad, viviendo en la residencia del campus y compartiendo la habitación con Reagan, una chica con la que no parece tener mucho en común y Levi, un chico larguirucho, todo sonrisas, es todo un cambio para ella. Pero sí, Cath se acostumbrará a ello y lo que obtendrá a cambio, nos dará para una bonita historia tanto de amistad, como de amor y lo mejor de todo ha sido el irla descubriendo por mí misma.

Levi sonrió con la comisura derecha del labio.

-Estoy contigo –susurró. Ni siquiera estaba segura de que él la hubiera oído.

La sonrisa de Levi se liberó por fin para invadir toda su cara. Empezó a apoderarse del rostro de Cath también, que tuvo que desviar la mirada.

http://25.media.tumblr.com/b4cb8554a6d0a15026ff2eecf1e6f905/tumblr_n05azaC4Y31r3ibgko2_r1_250.jpgLo que considero mejor de esta novela es que es una historia que tiene unos personajes que podrían extrapolarse en la realidad. Su forma de ser, los diálogos que entablan entre ellos y la manera de reaccionar, es todo tan realista, que es lo que más me hace disfrutar, pues me hace ver que algo así podría ocurrir en el mundo real. Que personas como Cath o como Levi pueden estar ahí y que su historia puede ser igual o incluso mejor que la que Rainbow Rowell nos cuenta en esta novela, hace que la emoción me recorra las venas. Me encantaría poder conocerlas todas.

Y al igual que en Eleanor & Park, Fangirl es una novela que se lee en un suspiro. Incluso sin estar al 100%, no podía dejar de leer. La historia me tenía absolutamente atrapada. El único pero que le he encontrado, el por qué no se me lleva las 5 Bellas, es simplemente que creía que esa historia de amor que tanto había leído por ahí que me dejaría absolutamente enamorada, me ha dejado con ganas de algo más. Yo me esperaba algo mucho más romántico, no empalagoso, pero sí que me dejase algunos momentos más tiernos de los que hay y como no los he encontrado, ha hecho que acabase un pelín decepcionada al respecto. Aun así, Fangirl es una novela que vale la pena leer y disfrutar, pues tiene una historia y unos personajes a los que estoy segura que os encantará conocer.

  http://i466.photobucket.com/albums/rr27/minakoaino/Divider.png

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

15 comentarios:

  1. He leído varias reseñas de ésta novela y no me acaba de llamar la atención. Quizás más adelante.

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención por el hecho de que Cath sea fangirl, pero también me tienen muy intrigada el resto de personajes. La autora me gustó mucho en su novela de Eleanor & Park, así que espero poder ponerme pronto con ésta. Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho, la relación de Cath y Levi me pareció muy cuqui pero la primera mitad del libro se me hizo algo lenta porque no ocurría prácticamente nada... Podían haber quitado páginas de ahí y ponerlas al final, que acaba muy de repente xD

    Un beso, Wendy ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Que lástima que no te haya gustado como esperabas, pero bueno, el resultado final no ha estado mal, jeje. Yo lo tengo pendiente, me apetece bastante leerlo :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Yo pensé que me iba a gustar (porque intento alejarme un tanto de las novelas que tratan solo de amor) y resultó que al final me encantó, pero supongo que es depende de las personas :D
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  6. Yo empecé Fangirl con muchas ganas aunque poco a poco me fue desencantando. Creo que el problema principal fue los fragmentos de Simon Snow. Al principio me parecían curiosos pero poco después se me hicieron muy pesados. Aún así, tienes razón en eso de que la novela se lee en un suspiro jaja.

    Me alegro de que la hayas disfrutado :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gustó tu reseña. Me dan ganas de leer ese libro. Lo voy a anotar para cuando tenga la oportunidad. Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Casi todas las reseñas que he leído de este libro lo ponen bastante bien, a ver si me pongo con el pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo muchas ganas de leerla, porque esta mujer me encanta como escribe, aunque con Eleanor & Park me decepcionó un poco, también me mantuvo completamente enganchada♥ Una pena que no haya sido todo lo que esperabas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ Cada vez que leo una reseña de este librito deseo leerlo, haber si puedo hacerlo el mes que viene.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, va a ser de mis próximas lecturas y le tengo muchas ganas :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanto, aunque tenes razón de que el romance no es tan wow como otros ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy deseando leerlo, de hecho en cuanto baje mi lista de pendientes me voy a lanzar a por él, porque sufro leyendo reseñas tan buenas y sin tenerlo asndàfd

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Fangirl es una muy buena novela, lo que mencionas de que no tiene casi momentos tiernos me encanta, porque no soy de las que busca ternura en una novela romántica sino una realidad algo seca (tal vez porque soy así de poco expresiva XD) y esta novela me viene perfecta por eso.
    Tengo por leerme otro libro de la autora, Eleanor & Park y puede que este año decida por fin ponerme con ella ^__^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar