Foto Reseña Mirabilia, Conrad Roset y Milena Nonó

26 enero 2015

Hola holaaaaaaaaaaaaaa

Sí, sé que esto debería ser una vídeo reseña, pero como ya se me ha retrasado bastante por el hecho de intentar esperar a poder grabarme en vídeo, creo que será mejor que os haga por lo menos esta foto reseña, en la que también podréis apreciar esta cucada que tengo en mis manos:

Mirabilia
Autora y ilustrador: Milena Nonó y Conrad Roset
Editorial: La Galera
ISBN: 9788494185786
Páginas: 96
Edición: Cartoné con sobrecubierta

Sinopsis: 

¿Quién pone las gotas de rocío sobre las flores antes de que salga el sol?
¿Quién nos visita por la noche y nos cierra los párpados cuando tenemos sueño?


Mirabilia es en realidad una enciclopedia. El libro de los pequeños personajes mágicos que nadie ha visto jamás pero que hacen posibles las pequeñas emociones y acciones cotidianas, escrito a partir de los apuntes de Milena Nonó y los cuadernos del Doctor Phantasticus.

Con delicadas y maravillosas ilustraciones de Conrad Roset, y un texto de gran sensibilidad poética escrito por la misteriosa Milena Nonó. ¡Y una lámina de regalo!
El obsequio perfecto para los amantes de Rebecca Dautremer y Benjamin Lacombe.

http://bloomwithjoy.com/wp-content/uploads/2014/07/blog-post-divider.png



Siempre me hace una especial ilusión tener en mis manos un libro ilustrado. Me gusta mucho leer, pero si además esa historia viene acompañada de unas bonitas ilustraciones, todavía llega a gustarme más. 


Con este libro he empezado a conocer un poco al ilustrador Conrad Roset, del que a pesar de haber visto alguna ilustración suya y haber curioseado un poco por Google, no lo había visto en ningún libro y debo decir que me he llevado una grata sorpresa. También es la primera vez que me adentro en las palabras de Milena Nonó y por el resultado que he podido apreciar, ya puede verse que ambos hacen en conjunto un trabajo excelente.

 

Mirabilia es, a grandes rasgos, una especie de enciclopedia o una guía muy visual de seres mágicos de lo más curiosos. Dice que recoge escritos fechados en el 3414 a.C, y que aunque ha tenido muchos redactores, los cuales también podrán verse caracterizados, los actuales son Milena Nonó y el Doctor Phantasticus. También pueden leerse un horóscopo mirabilia y entrevistas. Es decir, que como podéis ver, es un libro de lo más completo. 


Lo más genial de este libro, junto con sus impresionantes acuarelas, por supuesto, es que como si realmente de una enciclopedia se tratase, cada ser mágico, viene con su nombre científico y características como peso, ojos, voz, localización o el efecto aparente. Incluso en la parte superior de las páginas, hay un “modo de empleo”, para leer dichas páginas. Son cosas muy curiosas que seguro que os harán llegar a esbozar más de una sonrisa.


Atrévete a conocer a Ignatius, Eco, Krad, Rosebud, Satie, Devoranda, Phillia y Vaphorette, entre otros muchos más y descubre la magia y fantasía que se esconde tras las páginas de Mirabilia. Un libro ilustrado que dejará a más de uno con la boca abierta y deseando tener otro momento para releerlo de nuevo.


 http://bloomwithjoy.com/wp-content/uploads/2014/07/blog-post-divider.png








http://bloomwithjoy.com/wp-content/uploads/2014/07/blog-post-divider.png

Y os dejo también con algunas ilustraciones, para que podáis admirarlas mejor:


https://presslagalera.files.wordpress.com/2014/11/vaporethe2-copia.jpg

https://thewallmagazine.files.wordpress.com/2014/11/1549229_863706350315216_1794136098726756905_n.jpg

http://www.lagaleraeditorial.com/uploads/20140905/minuscula_gran.jpg

http://www.lagaleraeditorial.com/uploads/20141230/MIRABCAST1.jpg

http://www.lagaleraeditorial.com/uploads/20141230/MIRABCAST2.jpg

http://www.lagaleraeditorial.com/uploads/20141230/MIRABCAST3.jpg

http://bloomwithjoy.com/wp-content/uploads/2014/07/blog-post-divider.png

Nos leemos!!



Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me llama desde que lo vi pero hasta ahora no me había decidido a comprarlo. Me encanta lo que cuentas y las ilustraciones así que muy posiblemente pronto le da una oportunidad.
    Gracias por mostrarlo :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que hermosas ilustraciones. Me llama bastante la atención ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este libro, me lo mandaron pero los SEÑORES de correos me lo han perdido =( que rabiaaaa!!! Espero volverlo a conseguir.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya!!!! Ojalá lo vuelvas a conseguir >.<

    ResponderEliminar
  5. Jo, qué preciosidad, por favor. Me he enamorado completamente de las ilustraciones.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. No me atrevía a comprarme el libro, tenia miedo de saber que había dentro y me decepcionara. pero despues de esto.. Tengo muy claro que lo quiero, y lo quiero ya jajajaja Muchas gracias, de verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Que belleza! Creo que me hace falta iniciarme en el mundo de los libros ilustrados, no tengo ninguno, sólo ediciones especiales de libros por dibujos pero no es lo mismo xD

    ResponderEliminar