Reseña Suite Scarlett, Maureen Johnson

07 noviembre 2014

Hola holaaaaaaaaaaaa

Aquí estoy de nuevo con la reseña de una novela que he leído recientemente de una autora que aunque no es muy conocida por España, en USA parece ser que tiene mucho éxito.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7muoSxOUT4l5FK6xkIzSOIE0EpFtSLQMyBznxzozgX4ubeZsf61Zrc6ICnln7In5_fNcNkPq-kCHuTv-1ZXOZna2VsidYmtFNmim3kFKWPHjHuZRRtjGH-eMR0Kt9W24XbmrdGB6k2xQ/s1600/libros_portada-suit-scarlett.jpg Suite Scarlett
Autora: Maureen Johnson
Editorial: Maeva Young
ISBN: 978-84-15893-50-9
Páginas: 400
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Si vivir en un hotel art déco a cinco minutos de Central Park te parece un buen plan, deberías hablar con Scarlett Martin, que vive en el Hopewell. Vivir en un hotel puede no ser tan maravilloso como suena, sobre todo si no hay huéspedes ni dinero. El verano de Scarlett se presenta muy mal cuando sus padres le piden que se pase todas las vacaciones trabajando gratis. Afortunadamente el hotel recibe la visita de la excéntrica señora Amberson, que decide instalarse todo el verano en el Hopewell y contratar a Scarlett como secretaria personal. Gracias a su nuevo trabajo, a sus nuevos amigos y a su (a lo mejor) nuevo novio, el verano de Scarlett promete, finalmente, ser de lo más interesante.
 
 
  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVtQ4N1Vzf3gHryg-GDKVn3_Xw6VJ8WPNZRFFSPY1EZ73E6edAW-tTCxIAiv54Jt82xdHOf4pPvUYCyif_NZ5-W6zthciJaVZDbhO1Ji55ASn2qe6V6Ed4OetygZW28b6cx15Q2eBJ8Ls/s1600/hearts_divider.gif

https://pbs.twimg.com/profile_images/1765518974/twitme.jpg

Maureen Johnson nació en Philadelphia, durante una tormenta de nieve. Es autora de diez novelas juveniles que han aparecido en las listas de los más vendidos del New York Times. En 2012 fue coronada en Gran Bretaña como Reina de la Literatura Juvenil. Ahora vive en Nueva York y no piensa devolver su corona.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVtQ4N1Vzf3gHryg-GDKVn3_Xw6VJ8WPNZRFFSPY1EZ73E6edAW-tTCxIAiv54Jt82xdHOf4pPvUYCyif_NZ5-W6zthciJaVZDbhO1Ji55ASn2qe6V6Ed4OetygZW28b6cx15Q2eBJ8Ls/s1600/hearts_divider.gif
 
http://crdp.ac-paris.fr/comite-de-lecture/wp-content/uploads/2010/04/2010-01-Suite-Scarlett-Couv-a.jpgHace tiempo que vengo oyendo hablar de esta autora por libros publicados en USA y tenía curiosidad por probarla algún día. Al ver que Suite Scarlett iba a ser publicado en España y tras ojear un poco tanto la sinopsis, como las críticas que tiene, no pude más que convencerme a mí misma de que en cuanto saliese tenía que comprobar si esta autora es tan buena como otros comentan y aunque al final el resultado no ha sido malo, me da a mí que las expectativas esta vez han ido en su contra y me esperaba más de lo que me he encontrado.

Suite Scarlett es una novela que consigue destacar por su forma de conseguir que una historia completa y absolutamente normal, sin ningún elemento sobrenatural, de lo que vendría siendo la vida cotidiana de una adolescente y su familia, con dilemas de lo más normales como los problemas económicos, consigue destacar precisamente por ello. Hace que situaciones que en otra circunstancia nos resultarían indiferentes, tengan un elemento incluso cómico que las hace únicas.



Scarlett cogió la llave de la Suite Empire de encima de la mesa. Acababa de cumplir quince años. No tenía trabajo. No tenía perspectivas de tenerlo. No tenía ningún plan que la ilusionara o le cambiara la vida. Solo tenía una habitación vacía, unos cuantos globos que habían sobrado de una celebración anterior y un puñado de personas que le decían que todo iba a salir bien y que era obvio que estaba mintiendo.

- Necesito un plan –se dijo-. Algo tiene que salir bien. ¿Qué voy a hacer?

La llave no respondió, por lo general las llaves no suelen hablar. Y probablemente aquello fue lo mejor, porque si hubiese contestado, los problemas de Scarlett habrían alcanzado un nivel más alto de complejidad.

Y no era eso lo que necesitaba.

http://api.ning.com/files/Vud6VgRjyVaeWf3hNk8cMrA3GzUAo5aCI8H3h2JkT-etouwgb9frgA-kG0hXZ3yFg-NFvqDMsJHOslKeKAeJFZt8ohyrNKIR/review_suite_scarlett.jpgSin lugar a dudas, su punto fuerte son esos personajes tan característicos que junto con Scarlett, una chica que se ha visto sola en verano, ya que todos sus amigos están de viaje y ve que va a aburrirse como una ostra en el hotel de su familia, el cual no está pasando por el mejor momento, consiguen que sea de lo más peculiar.

Por un lado, se encuentra la señora Amberson, quien para mí, es el pilar principal de esta novela y la que consigue que todo realmente dé un giro completo. Está loca perdida y por la manera en la que está construido el personaje, con ese punto excéntrico tan peculiar, considero que es un personaje muy bueno. También debería destacar a Spencer, uno de los hermanos de Scarlett, quien también tiene mucha culpa de que la historia de la novela acabe siendo de esta manera. Y sí, Scarlett tiene más hermanos e incluso hay una historia de amor que toma un segundo plano, pero más que nada debía destacar sobre todo estos dos personajes y los demás, dejaré que seáis vosotros mismos quienes los descubráis.

-Pareces capaz de encarar cualquier problema que se te ponga delante –dijo Eric mientras cubría su hamburguesa con una generosa capa de kétchup.

-Si no lo haces, nunca desaparecerán –respondió ella-. Y normalmente mis ideas son bastante malas.

http://www.gallimard-jeunesse.fr/var/storage/images/product/397/product_9782070643844_244x0.jpgCon todo esto, creía y más tras las reseñas que he ido leyendo de esta novela, que me encontraría con una historia muy fresca, entretenida y divertida, que conseguiría tenerme tras sus páginas a la espera de la siguiente con muchas ganas y aunque sí que es una novela que me ha sorprendido por la narración tan ágil que tiene, junto a esos personajes tan peculiares, no ha conseguido divertirme ni engancharme tanto como esperaba.

Aun así, Suite Scarlett es una novela que os recomiendo solo para que lleguéis a conocer a todos los personajes que se encuentran en ella con los que os prometo que consigáis no quedaros indiferentes. Una novela juvenil, sin drama de ningún tipo, de lo más sencilla y aun así entretenida que puede ayudaros a conocer un poco la pluma de esta autora de la que seguramente oiremos hablar más sobre ella próximamente en nuestro país.
  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVtQ4N1Vzf3gHryg-GDKVn3_Xw6VJ8WPNZRFFSPY1EZ73E6edAW-tTCxIAiv54Jt82xdHOf4pPvUYCyif_NZ5-W6zthciJaVZDbhO1Ji55ASn2qe6V6Ed4OetygZW28b6cx15Q2eBJ8Ls/s1600/hearts_divider.gif

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

6 comentarios:

  1. la verdad es que no me llama mucho, aun así muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Que pena que no te enganchara ni te divirtiera, yo también pensaba que lo sería así, lo tengo pendiente de leer, a mi me picaba bastante la atención.

    Me estoy sorprendiendo últimamente lo rápido que lees tía xDDD

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí me gustó mucho, la señora Amberson y Spencer hicieron de la historia algo muy peculiar. Es una pena que las expectativas siempre estén fastidiando, pero a veces es inevitable.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ay, pues yo sí que me divertí un montón leyéndola :P Me encantaban los tejemanejes de la señora Amberson, y Spencer era taaaaan payasete ♥♥

    Un beso, Wendy ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Pues vaya, yo también esperaba más de este libro, y por lo que veo... se queda a medias, jeje. No sé, me lo voy a pensar, no se si arriesgarme ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola:)
    No me llama mucho este libro, creo que lo dejaré pasar
    Besos:)

    ResponderEliminar