Reseña Ninfas, Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen

12 noviembre 2014

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

Hoy traigo una reseña de una novela de la que me esperaba muchísimo más de lo que me he acabado encontrando al final. Odio emocionarme demasiado con un libro y que luego no llegue a ser lo que esperaba >_<

Ninfas
Autoras: Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-13239-4
Páginas: 424
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Didi, no se ha preguntado nunca de donde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica de diecisiete años. La noche que decide entregarse a su novio descubre que ella no es como las otras chicas: Las seductoras Kati y Nadia serán las que le revelarán la verdad: Didi, igual que ellas, es una ninfa. Hay pocas reglas, en la vida de las ninfas, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca. Pero Didi no quiere renunciar al amor.
 
 
http://i915.photobucket.com/albums/ac356/TheSecretSide/GraphicPage/epd_blue.png

http://finnlandcool.fi/finnlandcool/hallinta/wp-content/uploads/2014/03/Luhtanen_540335-300x186.jpghttp://finnlandcool.fi/finnlandcool/hallinta/wp-content/uploads/2014/03/Miikko_Oikkonen_oikea-300x186.jpg 

 Sari Luhtanen ha sido durante 25 años ilustradora para la revista femenina más importante de Finlandia. Ha publicado más de 20 cómics y también 3 novelas chick-lit. Ahora trabaja en la cuarta y en la continuación de Ninfas. Vive en una comunidad de artesanos rurales con su marido, dos hijas y dos perros.

Miikko Oikkonen es director y guionista. Estudió dirección de cine en la Universidad de Helsinki. En 2003 fundó una agencia de publicidad y trabajó como director creativo en más de cien campañas de medios digitales, así como de anuncios de marcas nacionales e internacionales. Es uno de los fundadores y propietarios de Fisher King, compañía que produce películas y shows de TV para mercado local e internacional. Es guionista y director de la serie Ninfas, vendida a más de 50 países. Vive en Helsinki.


http://i915.photobucket.com/albums/ac356/TheSecretSide/GraphicPage/epd_blue.png 

http://s.cdon.com/media-dynamic/images/product/book/book/image0/nymfit-23101453-frntl.jpgHay ocasiones en las que un libro te llama muchísimo la atención tras ver que tiene toda la pinta de ser de lo más original por su temática y con este libro me ha ocurrido precisamente eso. En este caso, Ninfas lo hace tener unos seres mitológicos que me atraen bastante y que no suelo ver por estos lares como son, como bien dice su nombre, las ninfas. Además, la sinopsis de la novela no hace más que acrecentar esa sensación. El problema es que finalmente no ha resultado ser tal y como me esperaba, ha sido muy diferente y eso me ha decepcionado un poquito. 

Últimamente ando en busca de libros que consigan atraerme y engancharme nada más empezarlos. Si consiguen pasar esa primera prueba, es ya 100% seguro que no voy a poder despegarme de él hasta el final y que va a gustarme a no ser que al final de un giro inesperado y me acabe decepcionando. Pero con Ninfas, leía y leía y no conseguía sentir esa emoción por leer la historia. No conseguía atraerme por más que lo intentaba y es una pena porque es una novela que quizás si estuviese enfocada de otra manera ganaría muchísimo más.

La jeringuilla susurró al vaciarse. Didi la miraba incrédula al mismo tiempo que empezaba a nublársele el sentido.

-¿Mamá? –logró decir. Luego volvió los ojos alarmada en dirección a Nadia y a Kati.

-Recuerda que te quiero –repuso su madre, y Didi oyó su voz como si ésta procediera de las profundidades del bosque-. ¡No lo olvides jamás!

Entonces sus ojos se cerraron y Didi ya no supo que Elina sostenia su mano y le acariciava el Cabello pelirrojo.


https://d.gr-assets.com/books/1389896393l/20560479.jpgNada más empezar, la cosa se complica cuando me di cuenta de que cuesta muchísimo situarse en la novela. Es todo demasiado confuso desde un inicio, nada tiene sentido y solo te da la sensación de encontrarte en un caos de información que no lleva a ninguna parte. Personalmente, me frustra mucho el estar leyendo y no enterarme de lo que leo y más cuando sigo leyendo en un intento de aclararme las ideas y no hago más que liarme más. 

A ello hay que sumarle que Didi, la protagonista, también es un personaje que deja mucho que desear. Quizás si no hubiese sido ella el personaje principal la cosa habría cambiado bastante. Su carácter me ponía nerviosa y no veía creíbles sus reacciones o sentimientos, me daba la sensación de ser un personaje demasiado plano como para ser la protagonista. Le faltaba más profundidad.

La flecha silbó en el aire y una mujer joven con un abrigo claro que esperaba en la parada del autobús se desplomó sobre el suelo apretándose el pecho. La gente tardó un momento en comprender lo que había ocurrido, pero luego se dispersaron horrorizados en todas las direcciones.

Frida entró en silencio en el balcón. El mensaje que Erik había deseado trasladarles a las fugitivas había sido enviado. Le había demostrado cuan profundo era su deseo de venganza y que en la partida de cada le pertenecía un lugar propio.

http://s.cdon.com/media-dynamic/images/product/book/book/image1/nymfit-luhtanen_sari-26865786-2476584841-frntl.jpgTambién me dejaba un poco alocada el hecho de que hay partes de la novela que transcurren demasiado rápido y que podrían haber sido definidas y desarrolladas de una forma más exhaustiva para el deleite de los lectores, como por ejemplo todo lo que tiene que ver con la mitología y que no lo han hecho, cuando en cambio otras, que para mí no han resultado del todo creíbles, sí que lo están. 

Ninfas es una novela que ha creado en mí un conflicto de intereses. Por un lado considero que el tema es original y que es una novela que si hubiese seguido otra línea tendría mucho potencial, pero por otro, son tantos los puntos que me han desencantado, que han conseguido que toda esa emoción que tenía al principio para con la novela, la haya perdido al poco de empezar.



  http://i915.photobucket.com/albums/ac356/TheSecretSide/GraphicPage/epd_blue.png

Booktrailer:


  http://i915.photobucket.com/albums/ac356/TheSecretSide/GraphicPage/epd_blue.png

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

10 comentarios:

  1. con lo que me llamaba la atención y me has matado con la reseña!! otra vez sera!! gracias por tu opinion, bss

    ResponderEliminar
  2. Vaya lo que hablamos, nos iba a decepcionar este libro, yo todavía no lo empece, y creo que después de leer tu reseña me lo voy a pensar bastante jejeje.

    Besitos neni

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Pues... creo que paso, jajaja. Nunca me ha llamado especialmente, pero después de leer tu opinión creo que ya sí que paso XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que a mí podría llegar a gustarme más, pero de momento lo dejo solo en mi interminable wishlist ;)
    Mil besines.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es una pena que no te haya gustado tanto como querías, yo no creo que la lea, no me gusta mucho cómo está planteada la novela y el tema que trata.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que pena que no te haya gustado a mi me llama muchísimo la atención :)
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. A mí tampoco me gusto demasiado tiene muchos puntos flacos pero igual se puede leer, te aseguro que hay cosas peores.

    ResponderEliminar
  8. Es una pena que te haya decepcionado, pero como comentas, si la protagonista no es santo de tu devoción, eso influye mucho en que la lectura no te entusiasme.
    A mi es que rara vez me engancha un libro, leo a un ritmo condenadamente lento xd
    En fin, a ver si la próxima lectura es mejor.
    Por cierto este no lo he leído, y entre que no me atraía mucho y tu reseña, dudo mucho que lo haga.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Entiendo la sensación que te queda cuando un libro te decepciona... Este libro pintaba muy bien, yo también tenía muchas ganas de leerlo porque resultaba original, pero creo que después de tu reseña a mí también me ha dado el bajón... En fin, a ver si hay más suerte con la próxima lectura! ^_^

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente, pero ¿es que a nadie le va a gustar este libro? XD Todo el mundo tiene cosas negativas que decir, y eso que tiene una pinta tremenda... Quiero leerlo porque me muero de curiosidad, pero me frena que nadie diga que es maravilloso.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar