Reseña Bajo el azul, Jennifer Donnelly

19 noviembre 2014

Hola holaaaaaaaaaa

Aquí os traigo la reseña de una novela de sirenitas que no ha acabado de ser como creía:

Bajo el azul
Autora: Jennifer Donnelly
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
ISBN: 978-84-08-13319-3
Páginas: 352
Edición: Tapa dura con sobrecubierta

Sinopsis:

En un mundo paralelo, en las profundidades del mar, se desata una fuerza maligna, Abbadon. Las seis sirenas herederas de los reinos marinos de todo el mundo deberán unirse para detener el caos y la destrucción. El problema más grande de Sarafina, una sirena del mar Mediterráneo, debería ser cómo conseguir que el príncipe Mahdi se enamore de ella el día de su coronación. Pero a Sarafina la inquieta un extraño sueño que augura el retorno de un mal milenario.

Sus temores se confirman cuando la flecha de un asesino envenena a su madre. Ahora, Sarafina deberá partir en una misión para averiguar quien está detrás del asesino, y así salvar a los reinos de una terrible guerra.
 
http://www.prl-images.com/images/prefab/post_dividers/PrL-WhtSeas_divider.png
 


Jennifer Donnelly consiguió con su primera novela juvenil, A Northern Light, varios premios literarios, entre ellos la Medalla Carnegie y el Michael L. Printz Honor. Su siguiente novela, Revolución, también gozó del éxito de la crítica al ser escogida como uno de los mejores libros del año de Kirkus Reviwes y School Library Journal.
http://www.prl-images.com/images/prefab/post_dividers/PrL-WhtSeas_divider.png

http://cdnvideo.dolimg.com/cdn_assets/18adc27edc6a31456d254c2e59b4234048ee9bef.jpgLlevo tiempo esperando leer este libro y más tras la jugosa presentación que nos hicieron en Planeta hace un par de meses. Realmente le tenía muchísimas ganas, ya no solo por la ambientación y por esas sirenas a las que tantas ganas tenía de conocer, sino porque todo él tenía toda la pinta de ser una joyita adorable que adoraría ver en el cine. Por desgracia, esta novela no ha llegado a gustarme todo lo que me habría gustado y además, me ha hecho sentir demasiado adulta, ya veréis el porqué.

 Bajo el azul empieza de una manera un pelín extraña. Da un exceso de información con nombres de objetos cotidianos “sirenizados”, es decir, usan ropa de seda marina, hablan sirenés, en lugar de libros escuchan caracoles marines, etc. Todo eso en dosis más pequeñas me habría gustado, pero he llegado a verlo todo de manera tan exagerada y sobretodo tan de golpe, que incluso ha llegado a parecerme demasiado cursi.
-No parece un bandido –remarcó Serafina.

-Ni un tiburón –la secundó Neela.

-En realidad soy abogado, la peor clase de tiburón –dijo el duca, riendo-. Mis disculpas, queridas sirenas. Humor de la sala de justicia.

http://33.media.tumblr.com/0c0b5f99a12e0bcfef52f47f336d4664/tumblr_n7j6vawyip1rh9oejo2_500.jpgTambién me han fastidiado bastante los personajes y más concretamente la protagonista. A todos los he visto demasiado infantiles y tópicos para la gran responsabilidad que se les veía encima. Serafina ya presentaba maneras desde el principio, pues le falta despertar un poco para poder a llegar a ser la regina, (algo así como reina, pero dicho de otra manera) y no me daba la impresión de dar la talla en absoluto. Pero es que hay pocos a los que haya visto a la altura de las circunstancias. Lo que hacían, la manera de discutir los problemas, todo en general me ha parecido demasiado infantil para la edad que tienen los personajes y lo que deben llevar a cabo.

La historia en sí tampoco ha llegado a convencerme. No conseguía llegarme nada. Me resultaba entretenida a ratos y en según qué momentos, porque otros los veía un tanto inexplicables e incluso aburridos. En fin, creía que estas sirenas serían un poco más maduras mentalmente incluso habiendo Disney comprado los derechos para realizar una película, pues realmente que sean los de Disney quienes los hayan comprado no tiene nada que ver, simplemente puede significar que pueden hacer una película con un buen presupuesto y conseguir toda una cucada visual. Así que las expectativas altas y el creer que sería una novela completamente diferente también han jugado bastante en su contra en este caso.

-Lo que no te he dicho aún es esto: si no dejas que nadie entre en tu corazón, evitas el dolor, sí, pero también el amor. Cuando yo tenía dieciséis años, quería ser una canta magnus. La música y la magia eran lo único que me importaba. En cambio, tú vas a ser la regina, y el mayor poder de una regina viene del corazón… el amor que siente por sus súbditos y el amor que ellos sienten por ella.

http://33.media.tumblr.com/a3873af57232ce70138e45efe4c90749/tumblr_n7j6vawyip1rh9oejo4_500.jpgEs por ello que he dicho al principio que este libro me ha hecho parecer demasiado adulta. Me daba la sensación de estar más enfocado para niños de 10 años que para adolescentes. Es más, considero que un adolescente incluso llegaría a aburrirse con este libro, que sería incluso demasiado infantil para ellos.

 En definitiva, Bajo el azul es una lectura amena y quizás algo entretenida, pero al fin y al cabo demasiado infantil para mí y más porque la he tomado con demasiadas expectativas en cuando a la historia se refiere. Eso sí, la portada tan cuca que tiene no se la quita nadie.
  http://www.prl-images.com/images/prefab/post_dividers/PrL-WhtSeas_divider.png

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

14 comentarios:

  1. no se si lo leere, no me llama mucho de todas formas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Que pena que no te gustara tanto, la verdad que me pasa como a ti después de la presentación tenia muchas ganas de leerlo, pero después de leer tu reseña ya no tanto por lo que dices que es bastante infantil, pero le daré una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es una pena que no te gustase tanto, la trama de la novela me parece original, hasta ahora no he leído nada sobre sirenas, pero el hecho de que los personajes sean algo infantiles...
    Yo no creo que lo lea, besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro me llama la atención porque tengo ganas de leer algo sobre sirenas pero me desanima un poco eso que dices de que es un poco infantil, así que no sé si me decidiré a comprarlo. Gracias por la reseña. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Vamos, que no, que no te ha convencido, jeje. Que lastima :( Yo la verdad es que no me voy a arriesgar, desde el principio no es un libro que me llamara mucho ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. A mí lo único que me llamaba de este libro era su portada y que fuera de sirenas, pero cuando nos hablaron de él en un encuentro con la editorial me dio la sensación de que sería demasiado infantil para mí y por lo que veo no me equivocaba.

    Un beso, Wendy ♥

    ResponderEliminar
  7. Oooh que pena¡¡ ahora que parecía que empezaban a sacar libros de sirenas va a resultar que este es infantil :(
    Ya la verdad es que cuando vi el book trailer torcí el gesto, no me gustó nada y ya se me quitaron las ganas. La portada es una maravilla, pero tampoco sería capaz de tragar con una historia infantil y con personajes así por mucho que me gusten las sirenas.
    En fin, espero que aún así, el genero marino siga adelante =D

    ResponderEliminar
  8. De momento este libro no me lo llevo anotado, tengo demasiadas lecturas pendientes y debo restringir el acceso a mi lista, de nuevos títulos, además de que el género juvenil lo tengo bastante restringido, jajaja !
    De todas formas, gracias por la reseña. Besos !

    ResponderEliminar
  9. Pues si, la portada tan bonita no se la quita nadie. Bueno esperaba mas de este libro y al igual que tu voy con las expectativas altas ya que en los blogs ingleses lei que era una lectura buena, intentare ir con menos expectativas y a ver si me va mejor que a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Oh, me encanta la reseña!!!! Tengo muchas ganas de leer esta serie!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    En cuanto lo vi en las novedades me llamó mucho, además me parece original que le cambie los nombres para adaptarlo todo al mundo de las sirenas. Pero eso de que sea un poco infantil... no lo esperaba y tampoco me termina de agradar.
    Leeré el libro igualmente si puedo pero iré con cuidado.

    Un beso y gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  12. Yo la conocí por la canción que tenía, pero no me convencía mucho. Seguramente no le de una oportunidad, pero ya veré como van las cosas.

    Besos :)

    ResponderEliminar