Reseña Ángeles Caídos, Susan Ee

17 noviembre 2014

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hoy vengo con la reseña de una lectura increíblemente buena que os obligo a leer sí o sí:

Ángeles caídosÁngeles Caídos
Autora: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía
ISBN: 9788494258244
Páginas: 365
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche. 
 
Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.
 
Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.
 
http://i47.tinypic.com/15mmgxz.png


 http://www.peteradamsphoto.com/wp-content/uploads/2012/04/susanee.L_003647.web_.jpg

Susan Ee ha comido mezze en la antigua ciudad de Jerusalén, ha hecho surf en las cálidas aguas de Costa Rica y ha estrenado un cortometraje en un festival cinematográfico. Le encantan la ciencia ficción, la fantasía y el terror, especialmente si las historias tienen un toque romántico. Solía ser abogada, pero ahora le apasiona escribir, porque así da rienda suelta a su imaginación. Ángeles caídos es su primera novela y el inicio de la trilogía El fin de los tiempos.

http://i47.tinypic.com/15mmgxz.png

18242614Tenía ganas de escribir esta reseña, estoy con la emoción en el cuerpo desde que terminé el libro bien entrada la noche porque no podía dejar de leer ni queriendo. Y es que esta novela es realmente todo eso que he oído decir de ella y más. Estoy orgullosísima de haberla leído y solo me fastidia el tener que esperar a leer las siguientes partes porque sí, quiero más y sinceramente, me gustaría tenerlo ya.

Ángeles caídos nos presenta un mundo postapocalíptico de lo más chulo. ¿Y eso por qué? Porque mirándolo desde una perspectiva un tanto fría, los invasores son unos ángeles que están de toma pan y moja. Dejando de lado este importante y sensual dato, este mundo no es tan genial cuando todo se ha ido a pique y los humanos están intentando sobrevivir como especie por todos los medios, pues por una vez en la vida no son ellos la especie dominante, sino los ángeles.

El porqué de todo esto no está muy claro, es algo que ya viene dado. Lo único que se nombra es que los ángeles bajaron del cielo y los humanos, tan listos como somos, mataron al arcángel Gabriel en directo por todas las televisiones del mundo, dando como resultado la situación actual. Esos mismos ángeles que en un principio siempre nos han parecido tan buenos y angelicales quieren destruir la humanidad. Son unas máquinas de matar increíblemente bellas.

Me digo a mí misma que cuido de él porque no puedo permitir que haga nuestro avance más lento por ir cojeando, y me niego a pensar más allá de eso.

En realidad, es espectacular. Parece un campeón del Olimpo. Me resulta perturbador lo mucho que se parece a un ejemplo de lo que sería un ser humano perfecto. Me molesta. A mi parecer, un ángel que forma parte de una legión que quiere erradicar a la humanidad debería de tener un aspecto más demoníaco y extraterrestre.

17830716
Y dentro de tanto ángel y arcángel (imaginémonoslos cuales esculturas griegas), se encuentra Penryn. Ella es la verdadera protagonista de la historia. Una superviviente nata. Su misión tras la aparición de los ángeles es cuidar de su hermana pequeña paralítica Paige y su madre esquizofrénica, llevarlas a un lugar seguro. Pero todo se complica cuando unos ángeles raptan a su hermana y entonces, aparece Raffe (si se me hubiera aparecido a mí Raffe, todavía estaría con la boca abierta, os lo aseguro).

Es una novela que una vez la empiezas, ya sabes que estás acabado y más te vale ponerte cómodo porque el viaje va a durarte unas cuantas y maravillosas largas horas. Susan Ee crea un mundo en el que no me gustaría vivir, pero que curiosamente, de la mano de Penryn y teniendo como compañero a Raffe, ya no me parecía tan terrible.

Me habría gustado conocer mucho más de este mundo. A pesar de que te da información, se me ha pasado tan rápido, que se me ha hecho corto. Hay tantas preguntas sin respuesta que no sé por cuál empezar. Aun así, quedan todavía cuatro libros más, tres de ellos todavía sin publicar y los dos últimos todavía sin ni siquiera una fecha de publicación aproximada, por lo que yo creo que hay tiempo de sobras para conocer este mundo, así que no voy a quejarme mucho por ello.

Giro la silla de Paige y la empujo hacia la salida.

-Creo que ya no necesitaré la silla –dice el ángel. Suena exhausto y apuesto a que no me diría que no si me ofreciera a empujarlo en ella.

-No es para ti. Es para mi hermana.

El ángel guarda silencio mientras caminamos por la noche y yo sé que piensa que Paige no volverá a ver su silla.

Puede irse directo al infierno.

22915154Mi único problema con esta novela, (y digo único, porque os lo aseguro que por el resto me ha maravillado completamente) es la traducción. Cuando son descripciones no lo notaba tan acusadamente, pero es que en los diálogos, se nota tanto que no es una traducción en castellano y yo estoy tan poco acostumbrada a eso, que me sacaba completamente de contexto y me hacía perder bastante el ritmo y el hilo de la novela. Sinceramente, me ha dado mucha rabia, porque de no tenerle tantísimas ganas y encantarme de esta manera la historia, seguramente habría dejado de leerlo desde el principio.

Y dicho esto sobre la novela, ciertamente, dudo que todavía no os llame la atención. Porque es una de esas novelas que tenéis que leer. Y hacerlo ya. Mi emoción al conocer que la segunda parte puede estar al caer a finales de año es épica. Que sí, que todavía queda por conocer el final. Pero es una dulce espera por la que estoy dispuesta a arriesgarme. Lo merece muchísimo.
  http://i47.tinypic.com/15mmgxz.png

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

12 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta 😋 Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que al principio no me llamaba mucho peor después de leer tanto sobre él me está picando la curiosidad jeje

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención desde hace bastante!! Le tengo muchas ganas ^^

    Muchas gracias por la reseña y ponerme los dientes largos jajajja

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaa!
    Ay, a mí también me ha encantado, no me ha importado tanto la traducción aunque sí que es inevitable fijarse. Jajaja yo también estaría aún con la boca abierta mirando a Raffe, el final es <333
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que madre mía con Raffe, es de lo mejorcito que hay jojojo

      Eliminar
  5. Increible comienzo de trilogía. yo también me he quedado con ganas de saber más porque deja muchas preguntas sin respuesta. Esperemos que en las siguientes partes vayan resolviéndose
    A mi también me desconcentraba mucho la traducción. Podían haber cogido un corrector para esos pequeños matices de traducción...
    Mil besos^^

    P.D. Raffe*_* XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sipp, pero la verdad es que la historia lo vale y mucho ♡♡

      Eliminar
  6. Hace tiempo que le tengo ganas a este libro pero después de tu reseña, LO QUIERO LEER YA!
    Nos encanta tu blog, te seguimos.
    Pásate por el nuestro si quieres!
    Un beso muy grande y nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues leedlo, que es chulísimoo!!! 💖
      Y me alegra que os guste mi blog, así que bienvenidoos!!! :D

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerme este libro, mi madre me lo va a regalar, qué ganas de tenerlo en mis manos ^^
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mí también me encantó este libro aunque al igual que a ti me hacía desconectar un poco de la historia la traducción que tiene, que es un poco regulera, la verdad.

    Un beso, Wendy ♥

    ResponderEliminar
  9. Ayyy, tengo tantas ganas de leerlo. Ya sólo con esa portada tan preciosa me tiene ganada, pero despuésd e tu reseña me siento súper convencida ansdpofun

    Un besito.

    ResponderEliminar