Reseña A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han

16 julio 2014

Hola holaaaaaaaaaaa

Aquí vengo con otra reseña de las que tenía pendientes de publicar :D


A todos los chicos de los que me enamoré
Autora: Jenny Han
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
ISBN:  978-84-08-12844-1
Páginas: 384
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

 
      http://3.bp.blogspot.com/-74fuYk0N-iY/UCrnOIxx3FI/AAAAAAAAHhU/OWcfdJHrQ9Y/s1600/FF_Divider_Pink4.png


Jenny Han cursó la carrera de escritura creativa de literatura infantil y juvenil en la Universidad New School de Nueva York, ciudad en la que todavía reside.

      http://3.bp.blogspot.com/-74fuYk0N-iY/UCrnOIxx3FI/AAAAAAAAHhU/OWcfdJHrQ9Y/s1600/FF_Divider_Pink4.png

21937440Había oído hablar antes de esta autora y conozco su trilogía ya publicada en español, aunque todavía no he tenido la oportunidad de leerla. Aun así, hace tiempo, incluso antes de que saliera publicado en inglés, descubrí este libro mientras curioseaba por Goodreads y me enamoré. Necesitaba leer esta novela. Cuando descubrí que Destino iba a publicarla en castellano y encima con la portada original que tanto me gustó en cuanto la vi, me emocioné como una enana. Era inevitable.

El por qué quería leer esta novela es de lo más sencillo: ¿Alguna vez habéis oído hablar de una chica que escribe cartas a sus los chicos que le gustan, pero no para enviarlas, sino para ella misma y que de repente esas cartas lleguen a sus destinatarios? Es genial, ¿verdad?

Pues la novela es así de genial desde el momento que empieza a arrancar y a tomar una carrerilla impresionante desde la página 100 hasta el final. Reconozco que al principio me costó engancharme, pero en cuanto saltó la chispa, fue mi compañera inseparable hasta sus últimas páginas.

Me gusta recolectar cosas. No se trata de cosas importantes como las ballenas, personas o el medio ambiente. Son naderías. Campanas de porcelana de las que venden en las tiendas de recuerdos. Moldes de galleta que no vas a usar nunca porque ¿quién va a querer una galleta con forma de pie? Cintas para el pelo. Cartas de amor. De entre todas las cosas que guardo, se podría decir que mis cartas de amor son mi posesión más preciada.

Además, a la historia se le suman unos personajes que consiguen mantenerla de lo más interesante y hace que quieras matar a la autora por no poner al principio del libro un cartelito que avise de que tiene un final no apto para personas cuerdas. 
https://d.gr-assets.com/books/1338126010l/14623961.jpg 
Y ya que menciono a los personajes, Lara Jean es una protagonista por la que es imposible no llegar a sentir nada de cariño y empatía. Es una de esas chicas que estoy convencida que me caería bien y se me escaparía el: ¡Qué mona es! Cada dos por tres. 
De las chicas Song, ella es la hermana mediana; va por detrás de Margot, que va a irse este mismo año a la universidad y por delante de Kitty la más pequeña, pero con más carácter. Las tres viven solas con su padre, pues su madre falleció hace unos años, provocando que tuvieran que aprender a valerse más por sí mismas.

¿Cómo ha podido pasar?

Me dejo caer en el suelo. Ya he tenido la pesadilla en la que voy desnuda a clase. También he tenido el combo en el que voy desnuda a clase y olvidé estudiar para un examen de una asignatura de la que no me había matriculado, y el combo en el que voy a un examen desnuda y alguien intenta asesinarme. Esto es lo mismo multiplicado por infinito.
También podría ponerme a mencionar personajes como Josh, que es un encanto de chico y Peter, otro por el que a pesar de parecerme tan estúpido (porque me lo parecía al principio, no vale la pena negarlo), acabé viéndolo como un solete escondido tras una fachada de repelencia. 
En definitiva, A todos los chicos de los que me enamoré es una de esas historias que se caracterizan por su sencillez y lo mucho que llegan a atraer y gustar a pesar de que eso pueda ser visto a primera vista como un defecto. Una novela en la que el amor adolescente asume el protagonismo y hace recordar un poco la intensidad y la emoción con la que se vive el amor cuando una tiene 15 años. Toda una monosidad de la que espero poder leer la segunda parte algún día no muy lejano.

4/5

        http://www.clker.com/cliparts/U/J/X/G/u/Z/color-divider-yellow-hi.png

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

10 comentarios:

  1. AYYY, tengo muchísimas ganas de leerlo *___*
    Además para esta época del año creo que no hay nada mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ Tengo muchas ganas de leer este libro =P
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué ganas de leer este libro!!
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Se ve que esta bueno, más por la reseña.
    A mi me han gustado varios libros de la autora así que definitivamente esta en mi wishlist.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  5. El título me parece muy original y gracioso, además tengo ganas de leer el libro;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo! A pesar de que será súper típico y tópico, pero a veces apetecen libros de estos ñoños y que te hagan poner la sonrisita tonta!
    A ver si me hago con él pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que la trilogía de verano me encanto!! Pero con eso de que tiene segunda parte y que todavía la esta escribiendo me da cosilla quedarme con las ganas aixx, no se que hacerrrr!!!

    Besos cielote!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó muchísimo este libro, pero odio ese final, jajaja. Espero que la autora saque pronto el segundo :D

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente leerlo antes de que acabe el verano :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar