Reseña El juego infinito, James Dashner

22 abril 2014

Hola holaaaaaaaaaaa

Vuelvo al ritmo habitual del blog con la reseña de una de mis últimas lecturas más originales.

El juego infinito (James Dashner)El juego infinito
Autor: James Dashner
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-9918-711-2
Páginas: 352
Edición: Rústica con solapas

Sinopsis: 

Michael, Sarah y Bryson deberán cazar a un ciberterrorista que está sembrando el caos en un popular juego de realidad virtual...

Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.

Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...

Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

 
  http://cis.ncu.edu.jm/images/horizontaldivider.png

http://davidmaybury.ie/wp-content/uploads/2013/12/James-Dashner.jpg

James Dashner (EE.UU., 1972) es un prolífico autor de narrativa juvenil que inició su carrera en el mundo de las finanzas. Entre sus libros destaca de la saga El corredor del laberinto (Nocturna Ediciones), que se convirtió en un auténtico best seller en Estados Unidos, llegando a las listas de más vendidos del The New York Times, el USA Today, el Wall Street Journal, el Publishers's Weekly y el Indiebound. Además, la 20th Century Fox la adaptará al cine.
 
 
  http://cis.ncu.edu.jm/images/horizontaldivider.png


16279856Mi historia con esta novela fue amor a primera vista. Primero me fijé en la portada (es azul, me puede el azul), luego vi que era de James Dashner, el mismo autor de la trilogía de El Corredor del Laberinto que tan buenas críticas ha cosechado y que además tengo pendiente de terminar ya que solo he leído el primero y por último leí la sinopsis y mis ojos hicieron chiribitas de colores y supe que lo conseguiría tarde o temprano.

El juego infinito nos adentra en un mundo futurista en el que la realidad virtual es el no va más. Las personas se conectan a la Red Virtual, el Sueño. Incluso muchos pasan más tiempo conectados a la red que fuera de ella. Michael, por su parte, juega junto a sus dos amigos (a los que conoce a través del juego), Sarah y Bryson a Sangre Vital, un juego que consideran mucho mejor que su propia realidad. 

Este trio no son jugadores normales, pues son capaces de cambiar los códigos del juego, es decir, hackearlos, para conseguir lo que más les apetezca hacer en ese momento. Un chollo, vamos. Yo sería feliz si pudiese jugar a un juego así y tener todo lo que quisiera y más.



-Es la última vez que Kaine me persigue –dijo ella-. No puede tenerme atrapada y utilizarme para algún experimento; ni azuzar a los KillSims para que me ataquen. Voy a arrancarme el núcleo.

Esas últimas palabras lo cambiaban todo. Michael se quedó mirando, horrorizado, como Tanya se agarraba con más fuerza al poste con una mano y levantaba la otra para empezar a hundirse un dedo en la carne.


18070779Pero claro, las cosas se tuercen y lo que parece ser una vida tranquila dentro del juego, se complica de un día para otro cuando el gobierno contacta con ellos para pedirles que formen parte de una peligrosa misión: ayudarles a atrapar a otro jugador que está causando estragos en Sangre Vital. Kaine, es capaz de extrapolar lo que le sucede a un personaje dentro del juego a la realidad y Michael puede comprobarlo con sus propios ojos cuando una chica se suicida delante de sus narices y en la realidad no corre una mejor suerte.

Y aquí es cuando viene lo bueno señores. James Dashner no se anda con rodeos, es un escritor muy directo y los hechos los expone tal y como suceden sin ahorrarse detalles que quizás a más de uno no le gustaría leer, pero que, en el fondo, es lo que lo hace tan fantástico.




Lo que más perturbó a Michael fue la sangre. Mirara donde mirara, salpicaba el paisaje, que, salvo por el rojo fluido, era níveo. Estaba concentrada a lo largo de ese pasillo central. Allí se libraban incontables batallas, en su mayoría cuerpo a cuerpo y brutales. El chico logró ver a un hombre que estaba apuñalando a otro en el pecho y que luego saltaba sobre su víctima para hundir aún más la hoja de su arma. A unos cuatro o cinco metros de allí, una mujer estaba degollando a un soldado al que había atacado por la espalda. Otros grupos se daban puñetazos y luchaban cuerpo a cuerpo. Un espectáculo de horror, mirara a donde mirara.



Es un libro que tiene acción de principio a fin (y la que le queda por demostrar en los siguientes libros, estoy segura) y desde el primer momento va por faena. La trama va complicándose cada vez más y para añadirle más leña al fuego, tiene un final de lo más sorprendente. Os lo aseguro, todavía me tiene alucinando. 

En definitiva, El juego infinito es una novela juvenil repleta de acción desde el primer momento que conseguirá que no quieras despegarte de sus páginas. Imaginad: una Red Virtual, hackers, un terrorista informático, videojuegos capaces de superar con creces la realidad... todo un acierto por parte de este autor, del que estoy deseando leer la segunda parte en cuanto aparezca por estos lares. 


3'5/5

  http://cis.ncu.edu.jm/images/horizontaldivider.png

Booktrailer:




  http://cis.ncu.edu.jm/images/horizontaldivider.png

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

8 comentarios:

  1. La portada del libro es preciosa *-*
    Quiero leer este libro e iniciarme ya con el autor, que aún no he leído nada de él, pero creo que me esperaré a leer primero The maze runner :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! no conocía el librito pero tiene pintaza!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me pasó lo mismo que a ti con este libro: fue amor a primera vista. Su portada me encanta y su sinopsis me dice: ¡léelo ya! Le tengo muchísimas ganas ^-^

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo en mi lista de deseos!! Yo también sentí amor a primera vista xD jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapiii!
    No he leído nada de este hombre aún y eso que todo el mundo está pirradísimo por estos libros. A ver si por fin me uno y los leo de una vez, que me siento socialmente marginada jaja
    un besito!

    ResponderEliminar
  6. Yo por el momento tengo pendiente la trilogía del corredor del laberinto y por el momento no creo que lea este libro^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. También fue un amor a primera vista conmigo, ¡es James Dashner! Aunque aún no lo he leído, no tengo perdón u_U

    ¡Besos!

    ResponderEliminar