Reseña Divergente, Veronica Roth

04 abril 2014

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Os traigo una de mis reseñas pendientes de un libro que me encantó.

http://img1.mlstatic.com/libro-divergente-veronica-roth-novela-que-todos-hablan_MLM-O-4565151488_062013.jpgDivergente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas:  464
ISBN: 9788427201187
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYjt_d4vK8D96K1NocD_loU2v0cTPMCMskBxTOlAeTZjhMbpokcIkBKqtxbCYNb-1ov2ljP7QadQdkIkhfm_hG-2Hw6JPC_OtmRip6x4mFAfPreQBG7TOSojh-OSYK9zoujNX0Gwm3Bz4/s1600/facciones+divergente.png

http://cinefantasticoycienciaficcion.com/wp-content/uploads/2013/11/veronica_roth_foto.jpg

Verónica Roth se graduó en Escritura Creativa por la Northwestern University. durante sus años de estudiante, a menudo prefería trabajar en la historia que después se convertiría en Divergente antes que en sus deberes académicos. Sin duda, fue una elección que la transformó. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo y vive cerca de Chicago, donde trabaja en Insurgente, segundo libro de la trilogía Divergente.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYjt_d4vK8D96K1NocD_loU2v0cTPMCMskBxTOlAeTZjhMbpokcIkBKqtxbCYNb-1ov2ljP7QadQdkIkhfm_hG-2Hw6JPC_OtmRip6x4mFAfPreQBG7TOSojh-OSYK9zoujNX0Gwm3Bz4/s1600/facciones+divergente.png
 

18523885Hacía demasiado tiempo para mi gusto que tenía este libro en mi estantería junto a su segunda parte listo para leerlo en cuanto no pudiese resistir más la tentación. En un principio, quería esperar a tener los tres libros de la trilogía encima de la mesa para leerlos seguidos, sin ninguna interrupción entre ellos y no perder ni un solo detalle entre libro y libro, pero finalmente, y viendo que queda poco para que se estrene la película y que el tercer libro está al caer, no he podido resistir la tentación y lo he leído sin compasión.

He estado evitando durante todo este tiempo comerme spoilers, es decir, ni he leído reseñas completas (solo un poco de opinión del libro en general), ni he visto imágenes de la película ni nada. A decir verdad, sabía muy poco sobre él en realidad y eso me ha ido genial, pues he podido descubrir por mí misma el increíble mundo distópico que se esconde entre las páginas de esta novela y que tanto ha conseguido fascinarme.

Iba a ponerme a explicar un poco sobre qué va la novela, pero creo que a estas alturas, quien más y quien menos ya sabe un poco de qué va, así que me limitaré a dejaros mis impresiones sobre ella (creo que es lo más lógico si no quiero aburriros como marmotas con la reseña).


-Bueno, hoy es el día –dice.

-Sí.

-¿Estás nerviosa?

Me quedo un momento mirándome a los ojos en el espejo. Hoy es el día de la prueba de aptitud que me dirá a cuál de las cinco facciones pertenezco. Y mañana, en la Ceremonia de la Elección, me decidiré por una; decidiré el resto de mi vida; decidiré si me quedo con mi familia o la abandono.

-No –respondo-. Las pruebas no tienen por qué cambiar nuestra elección.

-Cierto –dice, y sonríe-. Vamos a desayunar.


Uno de los puntos que más me ha gustado de la novela ha sido su protagonista y el papel que toma en esta novela (y Cuatro, Cuatro también *___*). Beatrice o Tris, no se deja amedrentar por nadie e intenta cambiar su futuro y seguir su propio camino demostrando a todo aquel que se le ponga por delante de que ella es capaz de todo y más.

13335038Hacía tiempo que no me adentraba en las entrañas de una distopía que me dejase tan sorprendida como esta. La idea de las facciones y de lo que significa ser un divergente son geniales y a su vez, el encontrarse con un libro en el que no te gustaría vivir, realmente da miedo. 

Lo mejor de todo es que es una novela que no llega a aburrir en ningún momento. Tiene acción en todo momento o en su defecto, algo que hace que te sea imposible dejar de leer. No es un libro en el que las cosas vayan sucediendo lentamente; una cosa va tras la otra, sin darte tiempo de tomarte ni un respiro. Es realmente gratificante encontrarse una novela así.


Las palabras se me escapan cuando le veo la cara: tiene los ojos muy abiertos y parece casi vulnerable a la luz de la sala. También tiene entreabiertos los labios. Si no estuviéramos aquí, lo describiría como una expresión de asombro, pero no entiendo por qué me mira así.

Me rodea el codo con las manos y me aprieta con el pulgar la suave piel de encima de mi antebrazo antes de acercarme a él. La piel de la muñeca todavía me pica, como si el cinturón fuese real, aunque está tan pálida como el resto de mi persona. Mueve los labios poco a poco sobre mi mejilla, me aprieta los hombros con los brazos y esconde la cara en mi cuello, respirando sobre mi clavícula.

Me quedo rígida un segundo, y después lo abrazo y suspiro.

-Eh –digo en voz baja-, lo hemos conseguido.


18517479Si a ello le añadimos un toque que siempre consigue quedarse conmigo y es que además de acción, la novela tiene su dosis de amor y no de esas que pasan en un plis plás, pues no es un amor a primera vista que tanto gusta últimamente y que no llega a creerse nadie, sino que el amor que aparece en Divergente es uno de esos que se ven nacer y florecer con el paso de las páginas, podemos decir que nos encontramos ante una novela completamente explosiva. 

Necesito leer la segunda parte, estoy que no quepo en mí de la impaciencia. Todavía no tengo ni idea de lo que me deparará, porque al igual que con esta, lo único que conozco es la opinión de una amiga que me ha dicho que supera incluso al primero, pero necesito leerlo ya. Lo único que me da miedo es que tras gustarme tanto esta primera parte, la segunda me llegue a gustar aún más y la tercera me decepcione. Cruzaré los dedos para que no sea así. Eso sí, si hay algo que tengo en mente es que si todas las novelas fueran como esta, estaría al borde de un infarto cada día.
 
5/5

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYjt_d4vK8D96K1NocD_loU2v0cTPMCMskBxTOlAeTZjhMbpokcIkBKqtxbCYNb-1ov2ljP7QadQdkIkhfm_hG-2Hw6JPC_OtmRip6x4mFAfPreQBG7TOSojh-OSYK9zoujNX0Gwm3Bz4/s1600/facciones+divergente.png


Nos leemos!!





15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustó mucho este libro. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho XD
    No te aburres en ningún momento. Maravilla.

    Gracias por la reseña, un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado mucho este libro =D yo aún estoy en la fase en la que estabas tú antes de leerlo xD mirándolos lo monos que están en la estantería Divergente e Insurgente, pero tengo muchas ganas de leerlos :3 caerán prontito jiji

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. A este libro le tengo muchísimas ganas!!
    Ojala pueda hacerme pronto con el porque estoy desesperada ahhh!!!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  4. Este libro me encanto y los personajes son geniales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. U! aún lo tengo pendiente, y eso que quería leerlo antes de que se estrenase la película, mucha prisa me voy a tener que dar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta trilogía :D Estoy deseando ver la película.

    ResponderEliminar
  7. Tiene de estar genial este libro, me gustaría leerlos y más ahora que esta la película, pero salen un poco caros aixx...

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  8. Ayer empecé Divergente por le mismo motivo que tú, ya que la película está al caer y por suerte tengo los tres libros ya en mi poder.
    De momento me está encantando y fascinando >> sajdhajhdjhagdjad Y Cuatro sajskdakjshdkjahdk <3
    besos.

    ResponderEliminar
  9. Este libro me gustó mucho pero lo vi carente de acción
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Cuatro es el amo xD me alegra que te gustase!! es fantástico ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. que voy a decir a estas alturas de divergente, me encantó, y a pesar de que el primer libro lo tuve que leer dos veces para que me gustara, la saga en si me encantó, a ver que piensas cuando llegues al ultimo, besotes!

    ResponderEliminar
  12. Tenía intención de leerlo antes de ver la película, pero creo que esta vez lo haré al revés :P
    Me alegro que ta haya encantado :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Es de mis distopias favoritas (sino la mejor), sin embargo a mi el segundo me gusto un poco menos, aunque acción tiene mas que éste; y ahora mismo tengo entre manos el tercero, así que veremos como acaba la historia...
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Tengo este libro pendiente y estoy deseando cogerlo en mis manos. ¡Creo que me va a encantar! Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Es una saga genial. Ya he leído los dos primeros, y estoy con el tercero. Es una saga increíble y leetelos seguidos, es lo mejor.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar