Reseña Vampire Academy 5, Deuda de Espíritu, Richelle Mead

12 febrero 2014

Hola holaaaaaaaaaaa

Aquí voy con la reseña del quinto libro de la saga Vampire Academy. Ya queda poquito para saber el final, ¿verdad? jiji

Portada de Vampire Academy V. Deuda de espírituDeuda de Espíritu
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420415796
Páginas: 512
Edición: Rústica sin solapas
Saga Vampire Academy 5/6

Sinopsis: 

Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Acade­mia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.

Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.

  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1OCL2zvZ1oLQ5INMPdCvgyYZ62MCzaMygwm91xn0ICbcACmGsXDT13muBdsOJmL_3odKa_lLqpdJ61bgd_mg8Ch_Bs-ij5BQSR-IbIPP4CmjnS6nAU2hyphenhyphenyF5TEl5HGh0bUujg3l5OMXlt/s400/divider+(3).png

http://www.us.penguingroup.com/packages/us/yreaders/vampireacademy/images/author03.jpg 

Richelle Mead se graduó en la Universidad de Michigan y obtuvo una Maestría en Artes sobre Religión Comparativa por la Universidad del Oeste de Michigan. Actualmente reside en Seattle con su marido mientras trabaja en la próxima entrega de Vampire Academy.

 
  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1OCL2zvZ1oLQ5INMPdCvgyYZ62MCzaMygwm91xn0ICbcACmGsXDT13muBdsOJmL_3odKa_lLqpdJ61bgd_mg8Ch_Bs-ij5BQSR-IbIPP4CmjnS6nAU2hyphenhyphenyF5TEl5HGh0bUujg3l5OMXlt/s400/divider+(3).png


6479259He esperado mucho tiempo para poder tener por fin este libro en mis manos. El verano pasado lo leí en inglés a la desesperada porque tras el final del cuarto libro me resultaba imposible dejarlo pasar. Y ahora, más de medio año después, todavía me emociono al darme cuenta del tesoro que tengo entre mis manos.

A pesar de que para mí, éste no es el mejor libro de la saga, no por ser el antepenúltimo es un libro prescindible. En absoluto. Todos ellos son importantes y Deuda de Espíritu ya te deja el listón bien alto y con los nervios en auge a la espera de lo que está por llegar con el último libro de esta gran saga.

Sin duda alguna, algo que hace esta saga tan especial son sus personajes. En especial, sigo creyendo que Rose es una de las mejores protagonistas femeninas dentro de las novelas juveniles. Además de ir madurando durante el trascurso de la saga, toda ella, desde el principio, es una explosión de adrenalina y eso la hace única e inigualable.


Mi madre me apretó la mano.

-Has estado increíble. Estoy muy, muy orgullosa de ti.

Fue entonces cuando de verdad fui consciente de todo, y sentí que una sonrisa se apoderaba de mis labios.

-¿Y ahora qué? –le pregunté.

-Ahora te conviertes en guardián.


8314225Tampoco puedo olvidar a Lissa, quien al principio me caía algo mal, pero que va mejorando con el tiempo, Christian, al que adoro por detrás de Dimitri (a pesar de que haya gente que diga que es soso, pero a mí me tiene el corazón robado), y Adrian, al que aun sin considerarlo uno de mis personajes favoritos, he llegado a cogerle mucho cariño.

Quizás el hecho de saber el final de antemano pueda considerarse como un impedimento para disfrutar el libro y aunque ya sabía los giros tan impresionantes que llega a hacer la autora, no por ello han dejado de impresionarme.


Hay una gran diferencia entre las amenazas de muerte y las cartas de amor, aun cuando la persona que te escribe las amenazas de muerte no deja de afirmar que te ama de verdad. Por supuesto, y teniendo en cuenta que yo misma intenté una vez matar a alguien a quien amaba, es posible que no tenga ningún derecho a juzgar a nadie.


10234788Es por ello, que a pesar de que no tenía frescos los cuatro primeros libros, igualmente he disfrutado como una enana con Deuda de Espíritu. Es uno de esos libros que en cuanto lo coges no puedes parar, te atrapa entre sus páginas y llega a hacerte disfrutar tanto con esos giros tan inesperados y fascinantes que tiene, que es imposible dejar de leer. 

¿Qué si tengo ganas de que se publique por fin el sexto libro? Yo creo que eso ni se pregunta. Esta se ha convertido en una de mis sagas juveniles favoritas y más recomendadas dentro de mis amistades y tengo en mente el releerla seguida de nuevo en cuanto tenga en mis manos los  seis. Y es que esta saga prácticamente tiene de todo. Si a ello le añadimos que considero a esta autora como una de las que mejor conoce el arte de crear giros inesperados en la historia que dejan con la boca abierta, junto con unos personajes de lo más carismáticos e inolvidables, yo creo que aquí tenemos como resultado una saga increíble y recomendadísima que espero que todos podáis leer un día u otro de vuestras vidas, porque os dejará un buen recuerdo, eso tenerlo por seguro.



4'5/5

  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1OCL2zvZ1oLQ5INMPdCvgyYZ62MCzaMygwm91xn0ICbcACmGsXDT13muBdsOJmL_3odKa_lLqpdJ61bgd_mg8Ch_Bs-ij5BQSR-IbIPP4CmjnS6nAU2hyphenhyphenyF5TEl5HGh0bUujg3l5OMXlt/s400/divider+(3).png

Nos leemos!!




Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

2 comentarios:

  1. A ver si me pongo las pilas y comienzo esta saga, que le tengo muchas ganas y tiene muy buenas criticas.

    Besos neni

    ResponderEliminar
  2. Amo este libro o mejor dicho la saga completa

    ResponderEliminar