Reseña Quiéreme si te atreves, Regina Roman

02 diciembre 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

En un intento por recuperar por fin el ritmo normal del blog, os traigo otra de las reseñas que tenía pendientes de publicar ;)


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg87jk1eroZdHWiodXMQE1X-8wK7pWHSG0hYO1AvsMOnD6AvLfZ4h375l2T4RFYnx3b3xbT1OsFO09yq_C0Q4pOZ-8Sz7R_cXReMWuiiBJbo8iGyxJO3iBHhnumMcMP4QqyKbJbGzyu4mw/s1600/unademagiaporfavor-novela-romantica-noviembre-2013-versatil-quiereme-si-te-atreves-regina-roman-portada.jpgQuiéreme si te atreves
Autora: Regina Roman
Editorial: Versátil
Páginas:  304
ISBN: 978-84-92929-94-8
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

¿Qué hay peor que tu sentido de la dignidad te deje sin trabajo y que no tengas un plan B? ¿O qué estés llena de complejos que crecen cada vez que una lagarta con cuerpo de escándalo se acerca a tu guapérrimo y rico novio? ¿O que la madre del susodicho no pueda verte ni en pintura?

Marina no tiene ni idea de lo mona, lo lista y lo buena que es, pero está empezando a descubrirlo en el reflejo del turquesa de los ojos de Roman.

Sin embargo sus complejos e inseguridades, lo complicarán todo de manera estrepitosa, llevándola a situaciones de lo más disparatadas… Porque cuando una tiene la autoestima por los suelos y la inseguridad grabada a fuego en el ADN, verse sexy y segura de una misma no es nada fácil, sobre todo si, además, tienes que apechugar con los dramas de tus amigas y sacar a tu hermano del armario.

¿Conseguirá Marina superar todas las barreras que le impiden ser feliz?  ¿Le ayudará el mundo de los perfumes, su recién descubierta gran pasión, a conseguirlo?


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhC2MuNWwye3cQmPwY7E1G3vHDB-6cF-svMpsNt4VfTpJqpj4EwdNkqU1v_rWl8-9_0GEjPgIomwHZD9ULvjvaiPx0rfRVndJQ98XZ5VuxIr2p2QP_GN97MBDlTaOJOSGQNGcorgaeTp08/s1600/regi.jpg

Regina Roman es malagueña de nacimiento, mediadora familiar por convicción, actriz por pasión y escritora por vocación. Ya desde bien pequeñaja empezó a narrar las peripecias de las mujeres que la rodeaban, buscando el amor o escapando de él.

Considera que uno de los mayores logros de su vida ha sido hallar respuesta a la pregunta “Cómo ser feliz y no morir en el intento”. Así que desde entonces se dedica a explicárselo a los demás, ya sea a través de sus libros, de los programas de televisión en los que colabora o de las conferencias que imparte sobre el poder terapéutico de la risa.

Ama las historias románticas con finales felices. Y eso es lo que encontrarás en sus novelas: píldoras de felicidad que te ayudarán a enfrentar cualquier problema con una sonrisa.

Regina ejerció durante muchos años como abogada, pero colgó la toga y ahora se dedica a la mediación familiar, profesión que compagina con la de escritora y actriz. En este campo destaca su papel protagonista en largometraje “Behaviors”, el de actriz de reparto en serie “Arrayán” (Canal Sur TV) y “40ñeras, la serie” (TV) que empezará a emitirse el próximo 15 de mayo. También es colaboradora en el programa Tiene Arreglo (Canal Sur TV).

Ejerce de moderadora en el Club de lectura Forum Fnac (Marbella) y da charlas y conferencias sobre el maltrato psicológico, la envidia, el poder terapeutico de la risa, la capacidad para ser feliz…



 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5DdAttefzlcDr_81BN4PmV0Uc9eUpEwIq0pnpjxrdU27YbYeRRTO-Vb4CzCjoxa-ZqX7Bcxv-KwKNrQFAXTfsTFs8jyj9Vysr15AmurFK4ThXM6L7ICDEnAWIl-YWaAnrSYjErOuxn7Y/s1600/quierome_mucho.jpgNo ha pasado mucho tiempo desde que leí la primera parte de esta bilogía (Quiérome Mucho), por lo que no me ha hecho falta releerlo para acordarme un poco de sus personajes. Eso sí, una de las cosas que más recordaba era que el final lo dejó todo justo cuando se ponía interesante, por lo que ésta es una de esas novelas que hace falta leer sí o sí, (si es que no se quiere morir de impotencia por no saber cómo continúa la historia).

Sinceramente, tenía muchísimas ganas de conocer un poco más a Roman. En la primera parte me habría gustado que tuviese más protagonismo y con esta novela he conseguido quitarme esa espinita que tenía clavada por no haberlo hecho. 

Roman no es un chico perfecto, pero sí de esos que en cuanto se te cuelan en el corazón, cuesta que no dejen huella en él. Es guapo, pero tampoco un modelo de esos impresionantes e inalcanzables, es rico y no llega a ser petulante por ello y además, es una persona que lucha por lo que quiere e insiste en conseguirlo por muy difícil que parezca, incluso el llegar a tener una cita de verdad con Marina.



Cuando te vi en aquella ventana –señaló la mía-, supe que yo era un Romeo que acababa de encontrar a su Julieta.

¡Ay, madre! Jamás en toda mi insulsa vida me había nadie mirado con aquella intensidad demoledora, casi sin pestañear, con unos ojazos turquesa de esos que te sientan de culo nada más fijarse en ti.

Y yo los tenía clavaditos en toda la mitad de la frente.

Marina, por otro lado, cada vez intenta dejar más de lado sus complejos y sus manías, aunque es algo que le costará bastante, pero pondrá todo su empeño en conseguirlo. Es bueno que un personaje así evolucione a lo largo de la historia, se hace más real, más humana, además. Estoy convencida de que muchas nos daremos cuenta de que escondemos una Marina dentro de nosotras mismas. 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgKqcFL7iyeon1v4R2yJH8sTnzFWSahaRue_rInBmJlnhpp99KFVXqcDd4Wh-QEJWIOIDUavTmWuTYarEsmdZHTUWPU5NYRbGHkxf6XJyYJQnNvW1gq6Z6FI_tO4RQgJIava9Opj90ZA7A/s1600/unademagiaporfavor-novela-romantica-noviembre-2013-versatil-quiereme-si-te-atreves-regina-roman-escritora.jpgA pesar de ser la protagonista principal de la novela, no todo el protagonismo se centra en ella y eso considero que es un gran punto a favor de esta novela, pues no todos los acontecimientos importantes le suceden a una sola persona y visto así, te da una perspectiva más global, te deja conocer mejor tanto a Marina, como al mundo que le rodea. 

Siempre suelen gustarme las novelas de este estilo y ésta no ha sido menos. Regina le da unos toques de humor muy característicos que la hacen única y te hacen reír a carcajadas. Y como no, las inseguridades de Marina son un plus para ello.
-¿Cómo es que…? ¿Qué haces tú aquí?

-Esperarte –respondió con pachorra. Hasta ahí llegaba, me ofendí. 

-Quiero decir que cómo sabes que estaba en este… ¡Oh, no! ¿Otra vez mi hermano?

Con una irritante sonrisa de suficiencia, Roman me atrapó de la cintura y me atrajo hacia sí. Me repartió besitos cortos por toda la cara sin concederme tregua para el cabreo. 

-¿Qué más da? ¿No te alegras de verme?

Hay diálogos por todas partes, todos escritos de una manera muy natural; no parece una novela, parece la vida misma. Además el hecho de que los capítulos sean cortitos, hacen que la novela sea más amena y fácil de leer.

Y por fin, este final sí que me ha dejado satisfecha, con la sonrisita en la boca tras leerlo y la sensación de que ha valido la pena ya no solo por leer este final, sino por el haber llegado hasta él. Un libro entretenido y divertido, con una bonita historia de amor entre sus páginas, capaz de hacerte descubrir la esencia de cada uno.
 
3'5/5



Booktrailer:




Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar



2 comentarios:

  1. Tengo pendiente de leer esta segunda parte, la primera me gusto ^^ a ver si pronto me pongo con ella.

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  2. A este libro le tengo mucho respeto, es que creo que no me va a gustar nada de nada.
    Un beso

    ResponderEliminar