Reseña: El verano de los ángeles oscuros. La promesa, Kristy & Tabita Lee Spencer

09 diciembre 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaa


Os traigo la reseña de mi última lectura :D


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEieLzPiy3FTvJiuVUVcfxTtF_UsSReQa7K6xX_t2LFwbBOXEuBkMdPsaKR38T-ea0bJoSjSY8_eLIm68T78aU8YOBX5nisxJPKUrCu8Qyn2r0cABhceXNlulUJRfznmpRT-Oerv5CaDOb5x/s1600/El+verano+de+los+%C3%A1ngeles+oscuros-La+promesa-libros-de-seda-2013-cubierta-calidad-jr.pngEl verano de los ángeles oscuros
La promesa
Autora: Kristy & Tabita Lee Spencer
Editorial: Libros de seda
Páginas:  480
ISBN: 9788415854166
Edición: Tapa dura con sobrecubierta

Sinopsis:


Dawna e Indie son dos hermanas que viven en una granja medio abandonada llena de memorias del pasado que, sin duda, fue mejor. Son distintas como la noche y el día, dos muchachas para las que el amor está prohibido, que no tienen elección. ¿O sí?

Un terrible secreto y un amor que dura toda una vida se entremezclan. Hay algo que les importa, desde luego, pero ¿cuán lejos serán capaces de llegar para salvar a quien lo significa todo para ellas? ¿Cuán lejos llegarías tú?

http://dorothyancewebb.com/images/featherdiv4.png

http://www.die-blaue-seite.de/wp-content/uploads/IMG_1287_191x249.jpg

 Las hermanas Kristy y Tabita Lee Spencer viven juntas en una finca en el campo, lejos del mundo. Entre sus habilidades están el tiro, que se les da bastante mejor que tejer, y cortar madera, algo que hacen mucho mejor que cocinar. Sus mejores ideas surgen por las mañanas, entre los cascos de los caballos, el único sonido que interrumpe sus pensamientos. La historia de Dawna e Indie que cuentan en la serie Los ángeles oscuros está basada en un sueño de Kristy Spencer.

http://dorothyancewebb.com/images/featherdiv4.png


17408216Tenía muchas ganas de poder leer este libro por fin. En cuanto la editorial anunció que era una de sus próximas publicaciones me puse a indagar un poco sobre ella hasta que me convencí a mí misma que definitivamente, ésta tenía que ser una de mis lecturas de este año sí o sí.

En El verano de los ángeles oscuros no hay un solo protagonista que narra la historia, sino que en este caso tenemos dos, concretamente dos hermanas: Dawna e Indie. Aunque sean hermanas y tengan alguna cosa en común, sus personalidades son completamente opuestas.

Dawna es la mayor de las dos hermanas, aunque apenas por menos de un año. Siempre hay un mes en el que coinciden en la misma edad y este año coinciden en los 17, algo que les da muy mala espina. Además, de las dos es la más responsable y sensata.

Los días entre el uno de agosto y el dos de septiembre tienen algo de extraordinario. Durante este lapso de tiempo, Indie y yo tenemos la misma edad. Treinta y tres días ni más ni menos en los que todo parece detenerse. El calor se instala sobre nosotras, encendemos todos los ventiladores del techo y dormitamos gran parte del día. 

Durante esos treinta días ocurren las cosas más extrañas, cosas que nos infunden miedo y no nos dejan dormir en paz.



Por el contrario, Indie es mucho más expresiva y espontánea. Parece ser la que siempre se meta en problemas para que después Dawna le ayude a salir de ellos. Son dos hermanas que siempre están muy unidas. Indie siempre anda peleándose con su madre y Dawna está ahí para poner paz. Y cuando se trasladan a vivir a la casa de su abuela, la cual falleció hace poco, esa conexión que existe entre las dos resultará ser algo clave para todo lo que les va a suceder.

https://d202m5krfqbpi5.cloudfront.net/books/1333210332l/13233354.jpgAunque quizás no lo parezca, me he hecho fan de Indie, quien a pesar de ser la hermana pequeña, es la que dice lo que piensa y no se echa para atrás, me encanta su personalidad, se parece un poco a la mía, así que por ello he llegado a conectar con ella incluso más. Por otro lado, esta es una novela en la que todos los personajes llegan a aportar su granito de arena y tienen su importancia dentro de la historia, por lo que aunque tenía cierta predilección por Indie, no podía dejar de lado a los demás ya que todo estaba de lo más interesante.

Tengo que admitir que al principio me costó un poco entenderlo, o más que entenderlo, el cogerle el ritmo al libro. (Aunque esto se deba quizás a que nada más empezar yo estaba de lo más impaciente a la espera de todo lo que estaba por llegar y no llegaba, quería llegar al centro de la acción al momento.) 



Yo me dediqué a vociferar. ¿Qué significa esto, Dawna? ¿Qué persona en su sano juicio con cuarenta años cree en los ángeles? Solo hay que encender el televisor. Enseguida se da uno cuenta de que es imposible que los ángeles existan. ¡Si no, no se celebrarían esa porquería de debates televisivos! La idea me parecía bastante buena, pero Dawna estaba de mal genio y opinaba que no debería decir esas tonterías ni evocar nada.


También tengo que destacar que la ambientación hace mucho dentro de esta novela. Es algo que añade mucha intriga a la historia y que encaja a la perfección con las situaciones que se plantean en ella. 

Lo mejor de todo, es que a pesar de ser una novela que no deja de ser interesante hasta el final, no me ha resultado predecible y ha llegado a sorprenderme al final. Un punto que siempre hay que destacar, pues no todas lo consiguen y más yo que no dejo de darle vueltas.

Por todo ello, considero que ésta es una novela que tenéis que plantearos leerla en algún momento en el que tengáis ganas de leer una historia en la que la intriga, las apariencias engañosas, el amor y un vínculo especial entre hermanas toma el control y da como resultado una novela de lo más sorprendente. Sinceramente, aunque tenía altas expectativas puestas en ella, no me ha decepcionado en absoluto.
 
3'5/5

http://dorothyancewebb.com/images/featherdiv4.png

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

8 comentarios:

  1. Hola ^^
    la verdad es que este libro me llama mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    A mi también me llama mucho este libro. Espero poder leerlo pronto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy terminándola y me está gustando mucho, como dices, es diferente y no sé muy bien cómo podrá terminar xDDD Espero que bien porque sé que hay más libros :P

    ResponderEliminar
  4. no lo he leído y la verdad es que la trama no es de las que más me gustan... un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no es que me llame demasiado...
    Me alegro que lo disfrutarás.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta este libro ^^

    Besitos nenii

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza!!! y encima de ángeles, ¡lo quiero ya!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues no lo conocia, pero pinta genial.
    Un beso!!

    ResponderEliminar