Reseña Fuego, Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

07 noviembre 2013

Hola holaaaaaaaaaaa

¡ALUCINANDO! Así sigo tras haber pasado un tiempo para asimilar lo que ocurre en esta novela, ¿queréis saber más? Leed, leed *___*

Fuego
Autores:  Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
Editorial: Maeva Young
ISBN:  978-84-15532-83-5
Páginas:  524
Edición: Rústica sin solapas
Trilogía Engelsfors #2

Sinopsis:

Termina el verano y las Elegidas deben regresar al instituto y afrontar nuevos desafíos. Las tensiones entre ellas crecen: todas albergan secretos y, además, Adriana, la directora, las insta a entrenar sus poderes para poder enfrentarse al mal.

 Cuando unos extraños cortes de electricidad empiezan a afectar a la pequeña ciudad de Engelsfors, las Elegidas temen la llegada del Apocalipsis.

http://www.winnipegzombies.com/images/website/blood-divider-01.png 


Mats Strandberg y Sara B. Elfgren se conocieron en 2008 y descubrieron que compartían una pasión: los libros juveniles de fenómenos sobrenaturales. Un año más tarde deciden emprender juntos la escritura del primer título de la trilogía El Círculo. Mats Strandberg (1976) es un periodista y columnista del Aftonbladet, el principal periódico sueco, trabajo por el que obtuvo el premio de Columnista del año en 2004. Ha publicado tres novelas antes de El círculo. Sara B. Elfgren (1980) ha sido guionista y en la actualidad trabaja como script en cine y televisión.

http://www.winnipegzombies.com/images/website/blood-divider-01.png


17340512¡Oh My God! ¿Se puede empezar una reseña así? La verdad es que cuando empecé Fuego me costaba creerme que una segunda parte, o mejor dicho que esta segunda parte en particular podía llegar a ser mejor que la primera (y mira que me lo han dicho más de una vez), pero mi yo inconsciente, que es así de cabezota, en el fondo creía que eso no podía ser posible, debido a algo tan simple como que si El Círculo ya fue una lectura increíble, era casi del todo imposible que Fuego pudiese llegar a superarlo. Madre mía, realmente no tenía ni idea de lo equivocada que estaba.

La novela, dividida en tres partes a cada cual más alucinante (sobre todo la segunda y la tercera, eso es innegable), sigue después de los hechos acontecidos en El Círculo. La situación no ha cambiado y todo aquello que ha podido suceder o cambiar de un libro a otro está explicado a través de las ya conocidas protagonistas: Las Elegidas. 

Y es que si hay algo que destacar incluyendo la trama en general, es que una vez más, Mats Strandberg y Sara B. Elfgren se superan a ellos mismos y hacen una labor increíble otorgando vida a las protagonistas principales, dándoles la apariencia de ser de carne y hueso; un grupo de chicas adolescentes con las hormonas alteradas, las cuales tienen que alterar su día a día en el instituto con todos los problemas que eso conlleva, con unos poderes mágicos y misteriosos.

Se sorprende al notar en las rodillas desnudas lo fresca que está la tierra. Alarga la mano, retira el musgo de la lápida y trata de descifrar las letras erosionadas.

Un frío le recorre todo el cuerpo, como si los espíritus de los muertos estuvieran allí mismo, extendiendo los brazos hacia ella desde la tierra.

14059315Ser una de Las Elegidas no es algo bueno en estos tiempos que corren, pues Engelsfors parece ser más peligroso que nunca. (Adoro la ambientación de Engelsfors, os lo aseguro). Es un lugar que esconde mil y un secretos, no hay nadie que esté a salvo en ese pueblo. Ciertamente, me daría miedo vivir en un lugar así y más si supiera que se acerca el Apocalipsis y que es precisamente en este lugar donde se centra todo el peligro.

Es que vamos a ver, ¿Quién dijo que las segundas partes eran aburridas y no contenían nada de acción o sucesos interesantes que añadir a la historia principal? ¿Quién se ha inventado que éstas son solo un libro puente entre la primera y la segunda parte? Porque tengo que hacerle leer Fuego para que desee no haberlo siquiera pensado nunca.

De verdad que creía que no iba a ser posible, pero he llegado al final de la novela y ¡ni siquiera me quedaban uñas que morder! Estaba tan nerviosa y alucinada con todo lo que sucede a lo largo de la novela (y al final, sobre todo al final, menuda pasada), que creo que me va a dar algo esperando a leer el final.

¿Hay algo moviéndose allí dentro? ¿Algo un tono más oscuro que las sombras nocturnas?

El humo negro.

Minoo se incorpora en la cama.
 
Ahora lo ve con claridad. Es como una nube negra vibrando en el aire. Un tentáculo de humo sale de la habitación hacia el pasillo.

https://d202m5krfqbpi5.cloudfront.net/books/1327767527l/13432683.jpgSi tuviera que remarcaros los puntos importantes, acabaría por enseñaros casi todo el libro, porque mientras la relación que mantienen Las Elegidas entre ellas se hace más fuertes con el tiempo, mi unión hacia ellas se estrechaba a la vez. Hay muy pocas veces en las que llegas a disfrutar un libro y a conectar con sus personajes (con algunos más que otros, pero en este caso no es por el hecho de que sean planos, pues todos se encuentran caracterizados a la perfección, incluso los nuevos que aparecen y que más que quitarle misterio al asunto, le añaden todavía más). 

Me gustaría deciros precisamente la parte que más me ha hecho alucinar, pero creo que me mataríais porque os soltaría un spoiler como una casa, así que lo único que os diré es que Fuego es una segunda parte que siguiendo el estilo tan característico e inimitable de El Círculo, consigue mejorar y de manera sorprendente, incluso más la historia de estas brujas tan peculiares. Todavía no tengo ni idea sobre cómo acabará toda esta historia, lo único que tengo claro es que esta trilogía se ha convertido en una de mis favoritas y que el final será apoteósico.

 
5/5

http://www.winnipegzombies.com/images/website/blood-divider-01.png


Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

5 comentarios:

  1. Yo tengo de ponerme con ambos libros, el primero y este, porque en el encuentro Maeva con lo que me disteis me picaseis a leerlo ^^ espero que no me de mucho yuyu.

    Por cierto no se que le pasa a tu blog, que salia la entrada borrada de esta reseña, y a lo mejor la gente por eso no la ve, la he tenido de buscar yo en tu blog.

    Besitos guapi!!

    ResponderEliminar
  2. XD Wen, leí por encima porque lo tengo pendiente . No me esperaste, ¿eh? Impacienteee.
    Me alegra que lo disfrutaras.
    Tiene una pintaza increíble.
    besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  3. No me he leído el primero aún. Realmente, nunca le hice mucho caso porque no me gustaba la portada pero la sinopsis si me parecía interesante :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A todos los fans de esta trilogía:
    El último libro, The Key NO se va a publicar. He enviado emails a la editorial de El círculo y Fuego, y dicen que no se van a publicar. Si os gusta mucho esta trilogía, ayudadme a hacer publicidad a este libro, porque la causa de que no vayan a publicar el libro, son las ventas.
    Aquí os dejo los dos emails (míos y de la editorial):

    Nombre: Beatriz
    Apellidos: Herrera
    E-Mail:
    Asunto: La trilogía de Engelsfors de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
    Contacto: E-Mail
    Mensaje: Saludos, os quería preguntar una cosa, si me podéis responder:
    ? ¿ El último libro de la trilogía de Engelsfors va a ser traducido al
    español?
    Ya me he leído El círculo y Fuego. Me encantaron, y estoy esperando a que
    saquen el tercer libro en español. He visto que está en varios idiomas como
    el inglés. ¿Podrían contestar a mi pregunta por favor? Muchísimas gracias.

    Buenos días Beatriz,
    Dado que la situación del mercado editorial juvenil no acompaña las ventas,
    de momento no tenemos previsto publicar la tercera parte.
    Sentimos las molestias causadas.

    Un saludo,


    Laura Russo
    Prensa y Comunicación
    Ediciones Maeva

    Nombre: Beatriz
    Apellidos: Herrera
    E-Mail:
    Asunto: Trilogía Engelsfors
    Contacto: E-Mail
    Mensaje: Saludos.
    Tengo una duda, y es que os podríais haber ahorrado el publicamiento del
    segundo libro, porque si ya no vais a sacar el tercer libro de la
    trilogía... Ahora todos los fans de la saga se tienen que fastidiar y no
    saber como acaba esta saga. Además si no vais a continuar con la saga no
    deberíais haber publicado el segundo libro. ¿Qué os cuesta traducir el
    tercer libro? Aunque sea para el 2016 o 2017, pero yo llevo esperando AÑOS
    para el final de esta saga. Por favor quiero la continuación.

    Estimada Beatriz,

    Ya nos gustaría a nosotros poder publicar THE KEY. Todo el equipo está
    enamorado de la saga del EL CÍRCULO, y por eso, a pesar de que los
    resultados del primero no fueron buenos, seguimos adelante con el segundo.
    Si hubiéramos tenido bastante más lectores de los que tuvimos con FUEGO
    hubiéramos contrato THE KEY.
    Hemos agotado todas las posibilidades para intentar publicar el tercero con
    el menor coste posible, pero aun así, es inasequible.

    Ojalá hubiéramos tenido más lectores como tú.

    Todos los fans de esta trilogía por favor, ayudad a que el último libro de la trilogía sea publicada. Si hacemos publicidad a esta trilogía, y más gente lo quiere leer, tal vez publiquen la tercera parte.
    Por favor contactad conmigo si queréis colaborar:
    Beatrili02@gmail.com

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar