Reseña Eleanor & Park, Rainbow Rowell

11 noviembre 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Empezamos la semana con una reseña de toda una joya literaria. Espero que si todavía no lo habéis leído y no tenéis en mente hacerlo, cambiéis tras leer esta reseña. Es una de esas novelas inolvidables, que no deja indiferente a nadie.


http://www.librosalfaguarajuvenil.com/uploads/imagenes/libro/portada/201309/portada-eleanor-park_grande.jpgEleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas:  300
ISBN: 9788420415703
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:


Para todos aquellos que quedaron fascinados por Las ventajas de ser un marginado.

Para todos aquellos que creen que el amor también puede surgir en los márgenes.

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías».

http://photoenigmatic.com/wp-content/uploads/2013/05/end-divider.png

http://i.usatoday.net/life/_photos/2011/04/21/buzzx-large.jpg

Rainbow vive con su marido y sus dos hijos en Omaha, Nebraska. En este momento, seguramente estará debatiendo con alguien sobre algo que realmente no importa y haciendo una gran escena sobre ello o intentando adivinar como Sherlock falsificó su muerte.

http://photoenigmatic.com/wp-content/uploads/2013/05/end-divider.png


12250584Llevaba tiempo queriendo hacer un hueco a este libro que tan buenas lecturas está cosechando allá por donde pasa. Es uno de esos libros a los que le echas el ojo y sabes que te va a gustar, que sabes que sea como sea la historia es uno de esos que no se olvidan por mucho tiempo que pase y como me viene pasando últimamente, mi intuición no falla y Eleanor & Park ha resultado ser uno de esos libros únicos e inigualables que enamoran desde el principio hasta el final.

Este es uno de esos libros que por mucho que te expliquen o te digan, tienes que leerlo y vivirlo por ti mismo para llegar a entender lo sorprendente que es. Es una historia sencilla, pero encantadora, con unos personajes muy cercanos y realistas, de esos que dejan su huella en tu corazón y que aprendes a querer por mucho que sepas que en realidad, se encuentran entre unas páginas de papel.



-Estoy atrapada en mi propia piel –lo corrigió Eleanor-. Además, ¿por qué hablamos de mí? Estábamos hablando de ti.

-Prefiero hablar de ti –dijo Park.

Había bajado un poco la voz. A Eleanor le gustaba eso de oír la voz de Park sin ningún ruido de fondo. (Nada aparte de Los Fraguel en la habitación de al lado.) Tenía la voz más profunda de lo que Eleanor había advertido nunca, pero tirando a cálida. Le recordaba un poco a la de Peter Gabriel. Sin las melodías, claro. Y sin el acento inglés.

-¿Y tú de dónde sales? –preguntó él.

-Del futuro.


17322949Eleanor & Park te explica con pocas palabras y muchos momentos inolvidables la magia del primer amor. La sensación de que junto a esa persona todo es posible, que no hay nada más importante que ella, la emoción del primer beso, el miedo por el qué dirá o pensará sobre ti, el sentir que todo desaparece cuando estás a su lado, todo eso y más. Y aunque parezca que todo es de color de rosa, también hay que mencionar que este libro no es solo una bonita historia de amor; en realidad es algo mucho más triste que eso.

Me ha encantado el realismo y la naturalidad con la que ambos llegan a enamorarse, es uno de esos libros con los que si alguna vez has experimentado lo mismo que ellos, seguro que te trae algún recuerdo de tu primer amor.



Había pensado decirle a la nueva que le había gustado su poema.

Y eso no era nada comparado con lo que pensaba. La pelirroja era la única de toda la clase que no había recitado el poema como si estuviera leyendo los deberes. Lo hizo como si el poema tuviera vida propia. Como si los versos expresase algo que llevaba dentro. Mientras duraba la lectura, Park no pudo apartar la vista de ella. (Aún menos que de costumbre. Park, por lo general, no podía dejar de mirarla.)



18665794Los personajes son increíbles. Sinceramente, tenía la sensación de que cualquiera de ellos podría estar existiendo en la vida real. La manera en la que Eleanor consigue superar sus problemas familiares apoyándose en Park, su único apoyo en esos momentos tan malos que tiene que superar. Él es como una isla desierta a la que poder acudir y en la que todos los problemas dejan de existir. Y Park, buf, es difícil llegar a describir a Park porque es un personaje absolutamente entrañable. Me encanta todo lo que llega a hacer y decir, enamorado hasta las trancas de alguien que al principio ni siquiera le caía bien. 

Me ha encantado la historia de amor, las conversaciones que mantienen ambos, las frases inolvidables de Park y lo que llegan a decirse con y sin palabras. La cantidad de música, cómics o películas que llegan a mencionar y que consiguen ser igual de importantes para ellos como lo podría haber sido para una pareja de esa edad en esa época. Os lo aseguro, es sorprendente.


Lo más desesperante de todo era que Eleanor quería que Park volviera a tocarla. Quería que la tocase constantemente. Aunque él acabara concluyendo que le recordaba demasiado a una morsa como para salir con ella… Hasta ese punto le gustaban sus caricias. Eleanor se sentía como uno de esos perros que no pueden dejar de morder una vez han probado la sangre humana. Era una morsa que ha probado la sangre humana.


Eleanor & Park es una de esas novelas juveniles románticas que por mucho que lo intentes no puede quedarse en una más, pues sabe destacar por encima de las demás en todos los aspectos. Incluso tiene un final que según la persona puede parecer o el más apropiado o indigno de la historia. A mí, personalmente, el final me ha gustado, pero me ha faltado algo más, lo reconozco. Aun así, si hubiese algo más, ya no sería tan perfecto como es todo y hay que admitir que un final es capaz de cambiar toda una historia, por lo que lo habría dejado tal cual. 

Y tras todo ello, creo que las palabras sobran para decir que si os gustan las novelas juveniles, ésta es una lectura obligatoria para vosotros y si no, quizás deberíais probarla para convenceros de que las novelas juveniles también son capaces de marcaros en vuestras vidas, os lo aseguro.
 
5/5

http://photoenigmatic.com/wp-content/uploads/2013/05/end-divider.png 

Booktrailers:










http://photoenigmatic.com/wp-content/uploads/2013/05/end-divider.png
Y como extra, os dejo algunas imágenes de lo más chulas que he ido encontrando por google, relacionadas con el libro. ¡Seguro que os gustan!:

 Eleanor & Park by Simini Blocker   siminiblocker:

Eleanor and Park hangin’ out. 
I wanted to push myself to do something with a more thought out background. And since one my favorite things about E&P are all the details this seemed like a perfect opportunity.

siminiblocker:

One last Eleanor and Park illustration.*

*Probably. I think.

OMG   http://24.media.tumblr.com/030fd964522f18750e5180bb07498619/tumblr_mkej2mqMMQ1r3ibgko1_500.jpg

http://fc00.deviantart.net/fs71/i/2013/235/2/6/eleanor_and_park_by_repeaturself-d6jdfni.jpg   http://booksandbowelmovements.files.wordpress.com/2013/05/tumblr_mn86wpyxmt1r3ibgko1_r1_500.jpg 

http://rkocenaholic23.files.wordpress.com/2013/06/tumblr_mlkxtux73h1s9nwv7o2_250.jpg


Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

7 comentarios:

  1. yo si tenía ganas de leerlo y tras leer la reseña...sigo teniendo ganas de leerlo, así que no, no cambio de idea ò.ó jajaja Joooo, quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  2. Todas las reseñas que he leído hasta ahora lo ponen muy bien, lo tengo pendiente de leer, pero no tardare mucho en ponerme con el.

    Que chulas las imágenes!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Había visto tanta reseña de este libro que no tenía ganas de leerlo (Aquí la rara), pero ahora me está picando el gusanillo :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de las buenas críticas que estoy leyendo de este libro sigue sin llamarme para nada, no sé, es extraño. De todos modos me alegro de que te haya gustado tanto cielo.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ahora sí que le tengo ganas, y los fanarts me han enamorado :)

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que me llama muchísimo porque creo que me va a encantar. Desde luego, a todas os está gustando mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar