Reseña Diosa, Josephine Angelini

02 julio 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Aquí estoy con la reseña del final de una trilogía que me ha enamorado

DiosaDiosa
Autora: Josephine Angelini
Editorial: Roca Juvenil
ISBN: 978-84-9918-635-1
Páginas:  304
Edición: Rústica sin solapas
Trilogía El Despertar 3/3
Sinopsis: 

Después de que Helena liberara accidentalmente a los dioses cautivos en el Olimpo, tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora. Pero los dioses están enfadados y su sed de sangre ya ha empezado a causar las primeras víctimas. Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta entre ellos, lo que abre una brecha en el sólido grupo de amigos. Mientras los Dioses utilizan a los vástagos como armas para enfrentarse entre ellos, la vida de Lucas pende de un hilo y Helena --que aún no está completamente segura de si le ama o no-- debe tomar una decisión, porque la guerra está a punto de llegar a las orillas de la isla.

En esta fascinante conclusión a la trilogía Predestinados de Josephine Angelini, una diosa tiene que tomar el mando para cambiar el destino escrito en las estrellas. Mundos que se crean y destruyen con la misma rapidez; amor y guerra; una batalla que no dejará preguntas sin respuestas ni corazones intactos...

http://allurzdesign.files.wordpress.com/2013/01/dbs-web-divider-copy.png?w=238&h=41

http://www.mykindabook.com/Images/raw/871235e7-b430-4fba-9470-9eb500e3ae65/Authors/Josephine_Angelini/Josephine_Angelini_1_-_cerdit_Theo_and_Juliet_(for_first_book).jpg

Josephine Angelini nació en Massachussets, es la menor de ocho hermanos e hija de un granjero. Se graduó en la facultad Tisch de Artes Escénicas de la Universidad de Nueva York, donde se especializó en los clásicos. Ahora vive en Los Ángeles con su marido guionista y sigue siendo capaz de conducir un tractor.

http://allurzdesign.files.wordpress.com/2013/01/dbs-web-divider-copy.png?w=238&h=41

Siempre da pena terminar en este caso una trilogía que ha ido mejorando muchísimo libro tras libro, llegando a encantarme este último de principio a fin, resaltando todos sus puntos fuertes, con más mitología, odio, venganzas, amor, amores predestinados, más sorpresas reservadas incluso al final y lo mejor de todo: mejorando todos aquellos detalles en los que fallaba al principio, consiguiendo que al final, acabe enamorada del todo tanto de sus personajes como de su historia.

Goddess (Starcrossed, #3)Hace tiempo que leí Malditos, un año o así, y ya no digamos Predestinados, por lo que os aconsejo que antes de poneros a leer Diosa, intentéis recordar un poco qué sucede en los dos primeros, pues Diosa empieza a matar, continua la historia justo tras Malditos, sin recordatorios de lo que ha sucedido (algunos detallitos solo), por lo que puede costar un poco meterse en la historia si no la tenéis muy reciente.

Me daba un poco de miedo, que tras lo que adoré la segunda parte, Diosa no consiguiese estar a la altura y me acabase decepcionando, ya no solo esta novela, sino que le hiciese perder la gracia a la trilogía. Los finales son muy importantes, por lo menos para mí y es que un final que me decepciona, puede incluso hacerme llegar a cogerle tirria a una saga, pero tengo que reconocer, que con esta trilogía he tenido muchísima suerte, pues estoy escribiendo esta reseña nada más acabar la novela y todavía sigo pensando que la autora ha conseguido darle un final perfecto y emocionante, va a costarme un poco dejar de pensar en él. Sin lugar a dudas, la espera por leer este final ha valido la pena.

Los griegos creían que el espíritu de los héroes permanecía en sus armaduras. La Ilíada y La Odisea relataban historias de guerreros que estaban dispuestos a morir en combate por una armadura. Hubo quieres, dejando a un lado su honor, iniciaron batallas para conseguir las espadas y las corazas de los héroes más reconocidos para así absorber su alma y sus talentos.

Ahora mismo me resulta dificilísimo no ponerme a escribiros spoilers por todas partes y explicaros mi reacción a todo lo que ha llegado a suceder. Lo que sí puedo deciros es que yo estaba en tensión hasta el final, pues hacia la mitad de la novela empecé a sospechar algo que podía pasar y que poco a poco ha ido sucediendo, pero hasta que no quedaban a lo mejor unas 50 páginas, la autora no se decide a escribirlo y yo por fin he podido suspirar de alivio. ¿Sobre qué? Eso sí que no lo diré ;)

Göttlich verliebt (Göttlich, #3)Esta novela tiene más mitos, leyendas, héroes y dioses griegos que las dos primeras partes juntas. Y yo disfrutándolo como una enana, relacionando unos con otros, con lo que es capaz de hacer cada uno, con quien están relacionados… y muero por deciros más.

Me encantan los dioses olímpicos y la manera en la que la autora consigue que parezcan ser como ella quiere que sean, es capaz de hacer que los que en un principio eran los buenos sean los malos y viceversa. Hades y Morfeo: ¡¡¡OS QUIERO!!!

He conseguido sentir un cariño especial por todos sus protagonistas, Helena, Lucas, Orión, Héctor, Casandra, Jason, Ariadna… todos partes importantes en lo que sucede de principio a fin, sorprendiendo a cada página con algo nuevo que se les ocurre hacer, sobretodo a Helena, porque mira que me encantó (sobretodo en Malditos), pero es que en Diosa está que se sale.


La muchedumbre retrocedió varios pasos mientras la diosa lloraba; la magia de Afrodita cautivó todas las emociones de los presentes. Helena observó cómo adoptaban expresiones de pena y compasión, como si sus corazones se hubieran roto con el de la diosa.

-Deja que me vaya –suplicó la otra Helena.

-Nunca –prometió Afrodita-. Preferiría ver la ciudad reducida a cenizas antes que perderte.


También hay un personaje del que tengo que hablar si no quiero reventar, por el que cada vez sentía más y más odio e incluso después de haber acabado la novela, sigo sintiendo lo mismo. Hay momentos en los que me ha dado algo de pena, pero aun así, sigo sin comprenderlo y me ha dejado alucinando todo lo que ha llegado a hacer y a quien solo por conseguir lo que quería, no me gusta la gente así.

Goddess (Trilogia Awakening, #3)
Me encanta esta *__*
También estaba deseando ver a Helena dormida para poder ver todo lo que ocurre en sus sueños y algo que os aseguro que estoy deseando hacer ahora mismo es coger y ponerme a leer La Ilíada y la Odisea de pe a pa y empaparme con sus palabras o ponerme a ver películas, o releerme la trilogía, todavía tengo la duda, el caso es que me ha encantado y ya se ha acabado y ahí está el problema, en que necesito más. Eso sí, que la trilogía no se alargue más, por favor, que el final es ideal, genial, estupendo y perfecto tal y como está.

Diosa, y en general la trilogía El Despertar, ha resultado ser una trilogía de lo más sorprendente y satisfactoria que con este final ha conseguido sin lugar a dudas colarse en mi lista de trilogías favoritas que releería sin pensármelo dos veces y que recomiendo que leáis, (por lo menos Predestinados), eso sí, sabiendo que Malditos y Diosa mejoran muchísimo la historia y que si al principio os ha gustado, al final os enamorará.

5/5

http://allurzdesign.files.wordpress.com/2013/01/dbs-web-divider-copy.png?w=238&h=41
Nos leemos!!



Muchas gracias a Roca por el envío del ejemplar

14 comentarios:

  1. Tengo sentimientos encontrados con esta trilogía. Me da el pálpito de que me gustará por el estilo de la saga Oscuros (bastante entretenida), pero tocando el tema de la mitología griega ya me pica... Seguramente le daré una oportunidad si se tercia, aunque tengo otras sagas y trilogía por conocer desde hace un tiempo.

    Buena reseña.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  2. No he leído Malditos todavía así que prefiero no profundizar demasiado en la reseña pero me alegro de que te haya gustado. Estoy segura de que a mi también me encantará =P. Al menos con el primero ya me quedé totalmente enamorada ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! no paro de leer buenísimas opiniones sobre esta trilogía y la verdad es que me están dando ganas de leerla! Espero hacerlo prontito...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. No he empezado esta saga pero me encantaría. Siempre me ha gustado mucho la mitología y me llama bastante la trama :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Voy a ponerme con Predestinados y este en cuanto me compre Diosa! Es que aun tengo pendiente el 2° jeje a ver si me gusta tanto como a ti. Eso espero! Un besin

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, Amiga.

    En cuanto pueda comiezo con el primer, que me has puesto los dientes largo.

    Besos,
    Joan

    ResponderEliminar
  7. No leído los anteriores pero es un libro que me llama mucho,
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!

    No he leído nada de esta saga, pero no sé si me animare´a probar o no ^^ La verdad es que no me llama especialmente jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a la trilogia, a ver si puedo ponerme con ella T_T

    ResponderEliminar
  10. Con semejante recomendación, la tendré muy presente, gracias por tu excelente reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me he leído los dos anteriores y me gustaron bastante, así que supongo que este me lo leeré en cuanto pueda :)

    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  12. Bueno, me he leído solo el último párrafo porque aún no he leído "Malditos", jajajaja. "Predestinados" me gustó mucho en su día, así que ahora que está completa me compraré los otros dos libros. Estaba esperando a ver si alguien se leía el final para ver qué tal era la impresión general de la trilogía. Si "Diosa" no decae, entonces perfecto ;)

    Un besico!!

    ResponderEliminar
  13. Oye, pues creo que me voy a apuntar la saga al final... =)

    Besotes

    ResponderEliminar