Casi Reseña: Aprendiz de diosa, Aimée Carter

05 julio 2013

Hola holaaaaaaaaaa

Bienvenidos a mi primera noreseña o antireseña o casi reseña. El caso es que no he llegado ni a la página 100, si queréis saber porqué, leed lo que digo más adelante y lo entenderéis.

Aprendiz de diosaAprendiz de Diosa
Autora: Aimée Carter 
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788468727509
Páginas: 336
Edición: Rústica sin solapas
Trilogía 1/3
Sinopsis: 

Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto. Ahora era el turno de Kate. Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. 

Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal. Pero si fracasaba...

http://www.roraimaairways.com/wp/wp-content/uploads/2012/10/green-divider-hi-Copy.png
Creía que podría leerlo y que me gustaría, pero no voy ni por la página 100, (concretamente me he quedado en la 72) y ya no puedo más, dimito. 

Aprendiz de diosa es una novela que no deja de tener WTF o cosas sin sentido, incoherentes e ilógicas entre otras palabras del mismo estilo por todas partes y eso que como el que dice casi ni la he empezado.

Tras mucho pensarlo, (o lo que viene siendo el minuto que he tardado en levantarme de la cama y ponerme delante del ordenador a escribir), estoy aquí delante, preparada para hacer esta especie de reseña, pero que a su vez no llega ni a serlo porque no he llegado ni a la mitad del libro (y dudo mucho que quiera seguir leyéndolo), en la que voy a explicar las cosas que me han hecho abandonar esta novela ahora mismo. 

Quizás para algunos pueda resultar de spoiler, pero ya os digo que no llevo ni un cuarto de la novela y que lo que he leído es lo que explica la sinopsis, así que podéis leerlo sin problemas, si queréis, claro.

Día 1: Esta mañana me he levantado zombi, el día anterior me quedé hasta las 3 y pico de la madrugada acabando otra que me encantó y leyendo el prólogo a ver si me gustaba. Antes de salir, mientras le ponía la tela al libro para no estropearlo leo: Capítulo 1 Que te den. Pongo cara de póker, parpadeo, flipo... Vuelvo a leer: Capítulo 1 Eden. Eso está mejor. Cierro novela y espero al tren para leer. Empiezo la novela. 

El prólogo era algo sobre chicas que mueren haciendo unas pruebas y caen como moscas. También aparece una mujer, Diana, que es capaz de tener una hija y sacrificarla para quedarse con Henry, mi gran WTF desde el principio.

Cuando ya empieza todo, aparece Kate. Va con su madre a su pueblo natal, Eden, pues es el lugar en el que quiere morir. Aparece James, un personaje que a los… ¿Cuántos? ¿Dos segundos? ¿Dos días? Ya es el mejor amigo de todos los tiempos de Kate al que incluso le deja el coche como si fuera una piedrecita del camino. Pero lo peor, es decir, el gran WTF no es ese, es otro:

Cuando Kate llega al instituto, un chico se queda embobado con ella y su novia Ava, decide jugársela a Kate para que deje de seducir a su novio, (claro, porque la culpa es de ella, no del cavernícola de su novio) y después de blablablabla como a Kate no le gusta el agua porque tiene pesadillas, Ava la intenta dejar tirada pasando un río, pero al irse antes de dejarla ahí a su suerte, se tira al rio y se abre la cabeza. Entonces aparece el WTF y la resucita diciéndole a Kate que tendrá que hacer como Perséfone, así, de la nada y ella le dice que sí, que lo que sea, que la salve y total, que Ava resucita y cuando vuelve a verla es como si fuera su amiga de toda la vida.

Y tras eso, cuando vuelve al instituto, aunque al principio no quiere, al final termina contándoselo todo a Ava y a James y le creen. Así, sin más. Algo tipo: Pueees que estabas muerta, ¿sabes? Con sangre por todas partes y la cabeza abierta como un melón, y vino Henry, y me dijo que si le hacía de Perséfone, te salvaba la vida y claro, acepté y volviste a la vida y aquí estás. ¿Y que hacen James y Ava? Clarísimamente, le creen al momento y empiezan a mirar cosas de Perséfone, que si Henry es Hades, que si blablabla. Vamos a ver, que eso no se lo cree ni su padre. Por lo menos que se hagan los sorprendidos, pero qué va. Lo escuchan, se lo creen, lo aceptan y punto. Increíble.

Entonces sigo leyendo y me encuentro con que Kate está sola en casa porque su madre está en sus últimos momentos en el hospital ingresada y que aparece Henry con su asistente, en la puerta de su casa, a medianoche. ¿Y que hace ella? Pues lo más lógico y normal. Dejarles pasar. Total, ¿Qué le puede pasar? Nada, mujer, solo le falta tener un cartel en la puerta que diga: “Chica sin sesos en su interior”. 

En fin, que hasta ahí he leído y que de ahí no paso, tengo más libros que leer y no tengo todo el tiempo del mundo. No puedo, lo siento. Hay gente que pone esta novela por las nubes y quizás si no empezase así, con tantas incoherencias juntas, repito, quizás, me gustase. Pero visto lo visto, ya tengo comprobado que de aquí no paso.

Y hasta aquí llega mi porqué-no-he-llegado-a-terminar-esta-novela-ni-queriendo. Como podréis adivinar, no va a tener nota porque no la he terminado, por lo que no esperéis ver muchas haditas de puntuación por aquí. Espero que no me pase mucho esto a menudo, quiero leer buenos libros y disfrutarlos, no ponerme en este plan por no poder llegar ni a las 100 páginas, es demasiado triste.

http://www.roraimaairways.com/wp/wp-content/uploads/2012/10/green-divider-hi-Copy.png

Nos leemos!!




25 comentarios:

  1. La verdad es que según lo que cuentas no tiene ni pies ni cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Jo, pues yo le tenía muchas ganas la verdad. Me gustaba todo el tema de la mitología y demás.. y las reseñas que he ido leyendo han sido buenas.
    Pero ahora me dejas con la duda! Sí que es cierto que esos momentos son un poco raros, la verdad...
    Aix, no sé, ahora me has dejado indecisa!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mira que lo he intentado, lo prometo >.<
      Pero yo no entiendo como alguien me puede explicar que tenía los sesos fuera y aceptarlo como si nada y esa solo es una de las cosas jajaj
      Bueno, prueba a leerlo, mira a Tinuwel más abajo, a ella le ha encantado.

      Muakissss

      Eliminar
    2. Si lo hubieras terminado... todo tiene sentido al final jajajaja

      Eliminar
  3. Pues me ha sorprendido tu "no reseña", ya que había leído buenas criticas, aunque tampoco es que pensara leerlo. Y por tu reseña no creo que lo hubiera podido terminar yo tampoco, no puedo con las incoherencias XD.

    ResponderEliminar
  4. Está claro que cuando algo no gusta, no hay forma de ver nada positivo xDDD
    A mi este libro me encantó, de principio a fin. Y estoy deseando leer los siguientes.
    Todas esas cosas que comentas como WTF a mi me resultaron comprensibles y entendibles jajajaja A ver si hemos leído libros distintos???? jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me explicarás cómo, porque yo sigo sin entenderlo xDDDDDD

      Eliminar
    2. Ups, te respondí arriba, toy tonta :S
      Pues te lo repito, todo tiene su sentido, pero claro, al final. De todas formas si no te enganchó es difícil que puedas terminarlo, a mi me tuvo enganchadísima :D

      Eliminar
  5. Yo la terminé porque la habría comprado en Amazon para el Kindle y como un ejercicio de leer en inglés, pero es muy muy tonta como historia, malísima y muy ridícula. Entretiene, pero no más.

    ResponderEliminar
  6. Lo que me he podido reír con tu casi-reseña / anti-reseña. xD
    No sé, yo incluso pensaba que con esa sinopsis tan especial iba a ser un libro que todo el mundo iba a poner por las nubes de lo maravilloso que era, pero veo que me equivocaba total y completamente.
    Yo no tenía pensado leérmelo, por el tema del romanticismo, que era obvio que se iba a centrar, (además de los temas que toca la sinopsis), en él. Pero que digas que suelta una sarta de sin sentidos así como así, y que los personajes sean más crédulos que un niño de tres años, pues, da risa.

    Muchísimas gracias por esta entrada, de verdad.
    Gracias por advertirnos y por hacernos pasar tan buen rato.

    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  7. Ya comenté en mi reseña que el principio era muy WTF como dices. Todo pasa demasiado rápido porque parece que la autora quiere ventilarse la presentación de los personajes en poco más de 50 páginas pero, sinceramente, la historia acaba por mejorar y estos WTF acaban teniendo cierta explicación.

    ResponderEliminar
  8. Yo le tenía ganas,pero ya van dos reseñas diciendo que no tiene ni pies ni cabeza. Así que yo no me heré con él.

    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que lástima que no te haya gustado, a mi me llama mucho la atención >.< me empieza a dar cosita peor bueh, el gusanito sigue ahí xD

    ResponderEliminar
  10. Yo también había leído buenas reseñas de este libro, pero como tu dices por lo poco que has leído hay cada cosa que tela, no me lo esperaba de este libro =/ yo lo tengo por leer, pero vaya con lo que cuentas esperare un poco más... puede que luego mejore la cosa xDDD

    Besitos cieloteee

    ResponderEliminar
  11. Me dan ganas de leerla sólo por ver la historia más a fondo, a ver si coincido contigo hahaha
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. A mi el libro me sonaba genial.... quizá más adelante lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me llama mucho la atención, pero con todo lo que has dicho no se que haré jajaja

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No tenía ninguna intención de leer esta novela, y después de tu casi reseña, aún menos. En una palabra: WTF? xDD
    Tras el batacazo que me di con Predestinados, este tipo de mitología lo quiero bien lejitos de mí. A excepción de la que escribe Rick Riordan ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Pues a pesar de tus peros yo creo que me puede gustar, aunque de momento no me voy a hacer con ella.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  16. Me dejas indecisa, porque me parecía interesante, pero luego de leerte como que ya no lo tengo tan claro, habrá que pensar. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Pues vaya! Parecía muy interesante la sinopsis y digna de haberle podido sacar mucha sustancia, pero por lo que dices... sin comentarios ¬¬
    ¡Qué lastima, con lo que me gustan a mí los mitos!
    Un besito y... ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Buah, a mi esta semana me ha pasado lo mismo con otro libro. El famoso Éxtasis. La madre que me parió, en que momento lo empecé. He llegado a la conclusión de que he debido leer otro libro y no el que ha leído el resto, por que no entiendo tan buenas críticas XD El caso es que pronto llegará mi primera noreseña XD En eso coincidimos jajaja
    Y todo lo que comentas me decepciona bastante por que tenía ganas de leerlo pero, francamente, visto así te hago caso y paso de él ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo ganas de leerlo, aunque claro, eso depende de los gustos de cada uno. A mí me ha pasado eso de que a alguien le encante un libro y sin embargo ser yo la rara a la que no. Jajajajaajjaa qué mundo de locos

    Besitos <33

    ResponderEliminar
  20. Vaya, pues a mí me llama bastante. Aunque después de leer tu opinión, ya no sé que esperarme. Parecía un buen libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Pues es verdad que tiene sus cosas raras como la amistad con Ava tan de repente, pero también explica (super breve) por qué se comporta así con Ava. Y es verdad que cuanto más avanza el libro más cosas quedan claras y más entiendes lo que pasa. Es verdad que tiene saltos en el tiempo, como la amistad de james, ava y kate que surge de la nada, pero yo lo prefiero a ese interminable libro "luna nueva" que son 500 paginas hablando de lo mismo, de lo que echa de menos a Edward y lo el cariño que le tiene a Jacob. Creo que no se pierde nada por leerla, y como siempre, habrá gente que adore el libro (yo lo estoy flipando) y gente que no le guste nada.

    ResponderEliminar