Reseña Princesa Mecánica, Cassandra Clare

20 junio 2013

Hola holaaaaaaaaaaa

Pues aquí esta la reseña de la tercera y última parte de los orígenes de Cazadores de sombras, aish... que penita me da acabarla >.<

Cazadores de sombras
Los Orígenes. Princesa Mecánica
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-03826-9
Páginas: 512
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Trilogía Los orígenes 3/3
Sinopsis:

El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRLA6YRDX_mXxi5woZ3LriYMIReK3hRAlYxTPsigKRIfQtw8XWiLRN_Gb2kOZtmO6byXOYcqrZEPEqLwBvh6AlxmzD217O8cWbAb8UDlZWhL7g0eE6wFjfgACova7qhlTW_MIgGygKaYG4/s1600/BlackAbstractOrnateDivider_001.png


Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRLA6YRDX_mXxi5woZ3LriYMIReK3hRAlYxTPsigKRIfQtw8XWiLRN_Gb2kOZtmO6byXOYcqrZEPEqLwBvh6AlxmzD217O8cWbAb8UDlZWhL7g0eE6wFjfgACova7qhlTW_MIgGygKaYG4/s1600/BlackAbstractOrnateDivider_001.png 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj1k0OJeedNW8b3qRMTzazP1Wd1DVgInlkHFAkGNo_M-tMd3Md91b5CMgWU4XOqERCLt_0fVAFVRPvTN1hJuDMjYy1poAaVP9eIvzwxfRJ_zlSCIvF7ToOxmw3N3AJx8UJN9iBBxPggpPqD/s400/tumblr_mi2vwfKXg91rjsqpgo1_500.jpgNo sabéis la pena que me da el haber llegado hasta el final de esta novela y el estar escribiendo esta reseña. En su momento, al terminarla a las tantas de la madrugada, me vi completamente incapaz de ponerme delante del ordenador a escribirla, pues os mentiría si no os digo que me dejó completamente emocionada.


Esta es una novela que forma parte de una trilogía que en su momento, las dos primeras partes ya me encantaron y me enamoraron, pero a mi parecer, esta novela, con este final y con lo que podríamos decir llamar hechos que suceden desde aproximadamente la mitad de ésta hasta el final, son de esos hechos para emocionar al personal.

-Tessa, ¿crees que puede existir cualquier discusión, seria o no, que pueda hacer que deje de amarte?


http://25.media.tumblr.com/98ab9d45c3dd2b909f531a5b14fb974b/tumblr_mk70f0G01q1rstu7zo1_r3_500.gifMis pobres uñitas siguen pidiendo clemencia tras la machacada que les pegué mientras leía Princesa Mecánica, las pobres todavía no se han recuperado. Y es que a pesar de que ya iba concienciada de que todo tenía que acabar de una manera u otra, no se me ocurría cómo podía hacerlo para que no acabase de la peor de las maneras posibles, es por eso que en más de un momento mi cara era un poema, porque hay cosas que dejan chof inevitablemente y otras que son absolutamente inesperadas, pero que sin lugar a dudas cierran esta trilogía de manera perfecta.

No es algo que pueda decir de todos los libros que he leído, pero en esta he experimentado todo tipo de emociones: el final, como ya os he dicho, me ha hecho llorar como una boba, en otros momentos me encontraba sonriendo o riéndome con la risa tonta, en otros flipada literalmente porque no sabía qué narices iba a suceder y me podía el saberlo y en fin, todas esas cosas que suceden a veces cuando lees y que hacen de un libro un buen libro, aquí las he encontrado.
-Will, vas a ser educado –dijo Charlotte, y cogió al chico de detrás y lo empujó para que entrara en la estancia-. No te preocupes por Will, sólo está de mal humor. Will Herondale, te presento a James Carstairs, del Instituto de Shanghái.

-Jem –puntualizó el chico-. Todo el mundo me llama Jem.- Dio otro paso hacia el interior de la sala mientras miraba a Will con amistosa curiosidad. Hablaba sin ningún rastro de acento, lo que sorprendió a Charlotte, pero claro, su padre era… había sido… británico-. Tú también puedes llamarme así.

http://mortalinstruments.org/wp-content/uploads/2013/04/125.jpgEsta mujer se supera cada vez más con los personajes, incluso aquellos que parecen tener menos protagonismo consiguen llegarte y hacerte sentir pena o felicidad por ellos y sí, algo que tengo que decir que pongo en rojo y negrita para que lo leáis antes que nada: ¡¡No leáis el árbol genealógico de la sobrecubierta!! por lo menos hasta que terminéis la novela, porque os vais a spoilear de lo lindo, avisados quedáis que más de uno ya lo ha hecho por curiosidad y la ha liado jajaja

El dicho de que lo bueno se hace esperar cobra sentido con esta novela, pues aunque hemos tenido que esperar mucho para conocer el desenlace de esta estupenda trilogía, es del todo imposible que alguien diga que ha sido en vano, pues la he disfrutado y muchísimo y para mí, esta trilogía supera a la primera saga de Cazadores de Sombras; me ha emocionado de verdad, y si hay algo que destacar de esta autora es la maravillosa forma de escribir que tiene y la manera en la que te atrapa con sus palabras, llegando a emocionarte en momentos como los que suceden al final de Princesa Mecánica.

Así que tras todo ello, sí, ya os aseguro que si tuviese que recomendar alguna trilogía, saga, (lo que sea) juvenil, ésta trilogía estaría entre ellas, incluso de las primeras diría yo. Esta autora hay que catarla aunque sea una vez y considero que esta trilogía una historia muy buena, con todo aquello que buscamos al leer una novela juvenil y más. Así que si todavía no habéis tenido el placer de conocer este mundo de los Cazadores de sombras, ya os aconsejo que os hagáis con esta trilogía ya, que vale muchísimo la pena, os lo aseguro.


5/5
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRLA6YRDX_mXxi5woZ3LriYMIReK3hRAlYxTPsigKRIfQtw8XWiLRN_Gb2kOZtmO6byXOYcqrZEPEqLwBvh6AlxmzD217O8cWbAb8UDlZWhL7g0eE6wFjfgACova7qhlTW_MIgGygKaYG4/s1600/BlackAbstractOrnateDivider_001.png

Nos leemos!!




Muchas gracias a Destino por el envio del ejemplar

14 comentarios:

  1. Hola!!! Tengo muchas ganas de poder leer la trilogía de los Orígenes. Estaba esperando a que publicasen esta tercera parte para leerlos de tirón, porque con Cassandra siempre me pasa lo mismo. Leo estos libros super rápido porque me enganchan y por lo que veo, esta trilogía no me dejará indiferente!!!
    mil gracias por la reseña

    besos

    Little Red Reading Hood

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo desde hace poco, deseando leerlo pero para ser justos tengo que quitarme algunos libros nuevos y un par de relecturas pendientes para reseñar... Mejor, así lo agarro con muchas más ganas.

    Ya seguro que me encantará, Cassy no me ha defraudado hasta ahora, y con tu impresión ya seguro que me conquistará esta princesita je je.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  3. A mi los dos primeros libros me enamoraron totalmente como a ti, y estoy esperando poder tener este en mis manos porque me muero de ganas de saber como acaba todo.
    Por cierto por las citas he visto que sale el momento en que se conocen Will y Jem *o* que ganas de leerlo!
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho, aunque me esperaba más acción, cuando en mi opinión lo más significativo del libro son las relaciones entre los personajes jeje
    Lo único que no me gustó fue el epílogo, me parece que ahí Clare la pifió :P
    Yo me di cuenta del árbol genealógico al terminar el libro, y menos mal porque contiene spoilers como una casa de las dos sagas de Cazadores de Sombras :S
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo esta trilogía pendiente, pero con lo que me esta gustando la de Cazadores de sombras y ahora que tengo los tres libros de ésta, seguro me pongo pronto con ellos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo voy con mucho retraso, aún no la he empezado jajajaja A ver si este verano me pongo las pilas, y empiezo la saga ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, me encanta esta trilogía, incluso más que la primera.
    Éste último ha sido un gran punto y final. Pasan muchas cosas y es muy intenso, lloras, ríes, te deja con la boca abierta...
    Lo único que a mí no me convenció es el final, el epílogo. Lo vi muy fácil y que no se arriesgó. No sé. Sin él me hubiera parecido perfecto. Pero aún así, acabé con la lagrimilla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es un libro precioso Cassandra ha sabido escribir el final al contrario de otros escritores, es un libro mágico, precioso. Espero que la saga principal acabe bien, aun que no es lo que dicen....

    ResponderEliminar
  9. Comentaba ayer en otro blog que sé acerca de la fama de esta saga, pero muy acerca de la saga en sí, y quiero informarme un poco más al respecto porque me pregunto si me gustaría. Con la puntuación que le has dado, de hecho que investigaré con más ganas, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Todas las reseñas que he leído no hacen más que aumentar mis ganas de ¡ya leerla!. Príncipe Mecánico me encanto por completo, y espero ansiosa esta última parte =)

    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Aún tengo el segundo por leer, que me lo regalaron por mi cumple. El primero me encantó, así que no dudo que, en cuanto lo lea, querré este :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. AIIIIIS que ganas de leer los orígenees!. Tienen que estar geniiial!

    Besootes

    ResponderEliminar
  13. No he leído esta saga, pero tengo muchas ganas.

    Besos.

    ResponderEliminar