Reseña Onyx, Jennifer L. Armentrout

28 junio 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Aquí estoy con la reseña de la segunda parte de la saga lux, una novela de una de mis escritoras favoritas *___*

¡OJO, que podría contener spoilers inevitables de Obsidian!

Onyx
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-15750-71-0
Páginas: 424
Edición: Rústica con solapas
Saga Lux 2/?
Sinopsis: 

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.


Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...

El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto. 

  http://www.thesynergycompany.com/v/images/divider-blue.gif

Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

  http://www.thesynergycompany.com/v/images/divider-blue.gif


De verdad que no sabéis las ganas que tenía de poder leer Onyx por fin (aquí es cuando saltan chispitas de mis ojos y me pongo a dar saltitos como una enana con zapatillos nuevos). No es ningún secreto que adoro a esta autora y que tanto la saga Covenant como esta, han conseguido enamorarme de principio a fin. 

También es verdad que el hecho de no dejar de ver comentarios buenísimos, sobretodo de esta saga (en inglés, me refiero) no hacían más que provocarme e incitarme a intentar leerlos en inglés, pero como mi inglés da pena, me toca conformarme y esperar a que los publiquen todos en español. Y es que están todas, (porque la mayoría son chicas), como locas por ellos. Vale, diré la verdad, ¡están como locas por Daemon!

-¿Te da vergüenza que alguien te vea y crea que sabes leer?

-Tengo una reputación que mantener.

-Sí, menuda reputación tienes.

Estiró las piernas de modo que sus pies quedaron debajo de los míos.

-Bueno, ¿de qué querías hablar –bajó la voz hasta convertirla en un susurro profundo y sexy- en privado?

Me estremecí… y no tuvo nada que ver con la temperatura.


Onyx (Lux, #2)La novela continúa más o menos desde el mismo punto en el que acaba la anterior, algo complicado para aquellos que como yo, hayamos leído la primera hace tiempo, pero que puede solucionarse rápido: La protagonista indiscutible y narradora a tiempo completo, excepto en esos POV (o puntos de vista) de otros protagonistas (dícese Damon) que sobretodo en inglés pueden encontrarse por internet, pues la propia autora los publica en su blog a petición general o para celebrar una ocasión especial; es Katy, una chica que cuenta con su propio blog literario y de lo más normal literariamente hablando, por lo menos hasta hace poco pues tras lo sucedido al final de Obsidian, está conectada con el señor macizo-Daemon sin poder hacer nada para evitarlo (yo no me quejaría, ahí lo dejo).

A pesar de que Katy me gustó en Obsidian, aquí he llegado a cogerle un poco de manía por la manera tan tonta que tiene de comportarse. Parece mentira que tras todo lo que ha pasado siga siendo incapaz de confiar en Daemon o Dee (hermana de Daemon y su supuesta mejor amiga) y prefiera confiar en Blake, (¡un chico nuevo aparece en escena!) del cual, por lo menos yo, no me fio ni un pelo y menos tras diferentes cosas que van pasando. ¿Cómo puede ser tan confiada con unos y desconfiada con otros? ¡No tiene sentido!

Las manos me temblaron levemente cuando toqué la cadena que me rodeaba el cuello. Noté el reconfortante tacto frío del colgante de obsidiana contra mi piel: aquello era mi salvación. Tenía que dejar de imaginarme cosas. Tal vez por eso me sentía aturdida y mareada.

No tenía nada que ver con el chico que estaba sentado a mi lado. Claro que no.

OnyxEs por ello, por culpa de las dudas de Katy y por un ritmo más bien lento que tiene en un principio la novela, que hasta aproximadamente la mitad, en la que la autora empieza a darle caña, no me ha enganchado como me habría gustado, eso sí, la espera vale muchísimo la pena y llegados ese punto es cuando me lo he leído del tirón.

La tensión sexual palpable entre Daemon y Katy sigue siendo uno de los puntos más interesantes durante toda la novela y eso me ha gustado, pues aunque pasan mil y una cosas, esa atracción siempre está presente, lista para explotar en los momentos más inesperados y dejarme con ganas de más, pues me da que nunca voy a cansarme de eso.

El único problema que le encuentro a esta saga, es que la autora sigue guardándose demasiadas cosas en el tintero, pues la saga va para largo y nosotros tendremos que esperar bastante para poder conocer el final. Aun así, vaya que si merece la pena leerla, así que ya sabéis que por mi parte, tanto Obsidian como Onyx, es decir la saga Lux en general la tenéis más que recomendada por mi parte. ¿A qué esperáis para leerlos?

4'5/5

  http://www.thesynergycompany.com/v/images/divider-blue.gif

 Booktrailer:




Nos leemos!!





Muchas gracias a Plataforma Neo por el envio del ejemplar

9 comentarios:

  1. Me encantó Obsidian y tengo muchísimas ganas de leer este libro!Espero poder conseguirlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacer la reseña de este libro... le tengo muchas ganas^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de tenerlos!! espero poder hacerme con ellos ponto, he leído muy buenas criticas.

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas de leer toda la saga. Tiene muy buenas críticas.
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Aún tengo que hacerme con Obsidian y espero que no falte mucho para eso, porque realmente me llama esta saga. Tiene una pinta excelente :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Todavía tengo pendiente el primer libro, pero pintan genial =)

    Besitos cielote =) Ya queda menos para vernos ^^

    ResponderEliminar
  7. Me gusto bastante aunque menos que el anterior, también el llegue a coger manía a Katy.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo lo quiero leer,pero antes tengo que leer el primero.
    Besos

    ResponderEliminar