Reseña The Iron Daughter, Julie Kagawa

22 abril 2013

Hola holaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de la segunda parte de una saga que por el momento me encanta! ^.^

The Iron Daughter - La hija de hierro-Travesía de inviernoThe Iron Daughter
Autora: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788468709208
Páginas:  504
Edición: Rústica sin solapas
The Iron Fey #2
Sinopsis: 

Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella h abían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón

Llevo ya algún tiempo en la Corte de Invierno. ¿Cuánto exactamente? No lo sé. El tiempo transcurre de otra manera en este lugar. Si alguna vez consigo salir de aquí, puede que hayan pasado cien años y que mi familia y mis amigos hayan muerto. Intento no pensar en ello, pero en ocasiones no puedo evitar preguntármelo. Me llamo Meghan Chase.




http://www.thereadiacs.com/wp-content/uploads/2012/02/julie-kagawa.jpg

Julie Kagawa nació en Sacramento, California. Con nueve años, ella y su familia se trasladaron a Hawai, lugar en el que descubrió a los grandes insectos carnívoros, colonias de lagartijas y los huracanes frecuentes. Pasó gran parte de su tiempo en el mar, menos cuando tenía que salir por culpa de los tiburones, las medusas y anguilas raras.

Cuando no estaba nadando por su vida, Julie se sumergia en los libros, a menudo para disgusto de sus profesores. Su amor por la lectura la llevó a escribir algunas historias muy oscuras y horribles, completas con ilustraciones a color, para sorpresa de sus maestros desventurados. Los cuentos sangrientos se fueron desvaneciendo con el tiempo, pero la pasión por la escritura se mantuvo, hasta que vendió su primer libro y se dedicó a escribir a tiempo completo.

Julie vive en Louisville, Kentucky, donde la frecuencia de los ataques de tiburones se encuentran en su punto más bajo. Ella vive con su marido, dos gatos molestos, y un pastor australiano demasiado inteligente para su propio bien, así como la última incorporación, un hiper-activa
cachorra de Papillon.





http://www.juliekagawa.com/images/Winter.jpgCuando leí la primera parte, ya me di cuenta de que me resultaría difícil leer otra cosa que no fuera su segunda parte y más teniéndola a mano, preparadita y lista para leer con todas las ganas del mundo. Algo de interés, sobretodo para aquellos que hayan leído la primera parte hace tiempo, es que en la historia corta que tiene la novela al principio te recuerda todo lo que sucede en el primer libro, así que no tenéis ninguna excusa diciendo que no os acordáis de nada, pues te hace un resumen muy bueno, además de añadir cosillas que suceden entre la primera y la segunda parte muy interesantes.

Como me lleva pasando desde hace tiempo con las segundas partes, ésta consigue superar a la primera parte con nota (¡y que no pare la racha!). The Iron King tenía su historia, pero también era en parte más introductorio de toda la saga. Llegados a este punto, la introducción queda atrás completamente y la autora deja de irse por las ramas y va directa al meollo del asunto, que al igual que el anterior, es sin escatimar en detalles.




Levanté las manos, temblando, y vi que la tenía cubiertas de un brillante color carmesí que me corría por los brazos y chorreaba hasta el suelo. Algo se agitaba por debajo de mi piel abriéndose paso por entre aquella capa resbaladiza como sanguijuelas que pulularan entre la sangre. En algún lugar, muy al fondo de mi mente, supe que debía sentir asombro, terror, una infinita repugnancia. Pero no era así. Me sentía poderosa, poderosa y fuerte, como si bajo mi piel pugnara una corriente eléctrica, como si pudiera hacer todo lo que quisiera sin que nadie pudiera detenerme.



http://25.media.tumblr.com/tumblr_m705pw6dsh1r3zvw6o1_500.jpg
Los personajes, sobretodo los protagonistas, siguen siendo los mismos conocidos, aun así, la autora va añadiendo más leña al fuego y les hace vivir las aventuras de la manera más complicada, entretenida y divertida (para nosotros, que lo estamos leyendo más que nada) posible.

El problema de todo ello, es que está la cosa tan complicada que no tengo ni idea de por donde saldrá la autora con la tercera parte, pues aunque es un final que deja puntos cerrados, también deja muchas preguntas por responder. Además, no dejo de leer reseñas positivas sobre él diciendo que es el mejor hasta el momento y por experiencia, sé que si los dos primeros me han gustado y el siguiente ya dicen que es mejor, a mi me va a dejar con la boca abierta, sin ninguna duda.



-Estás un poco ciega, ¿sabes? –susurró él, sonriendo para suavizar sus palabras-. Pero por ti… -se inclinó hacia delante y pegó su frente a la mía-. Por ti, volvería de entre los muertos.

Decir que quiero tener ya The Iron Queen en mis manos sería quedarme corta, sigo sin entender como no estoy en una librería intentando leerla sin llegar a salir de ella (soy capaz xD), pero como por ahora tampoco ha salido el cuarto libro y sé que mi vena macabra me dejará intrigadísima por leerlo tras el tercero, soy capaz de tomármelo con más calma de lo normal (sí, es inexplicable).

En definitiva, ya habéis visto que no he querido ir diciendo nada de la trama, aparte de que sigue en el mismo punto en el que acaba el anterior, pero como prefiero que lo leáis y comprobéis por vosotros mismos todo lo que sucede en el País de las hadas, yo os paso mi emoción tras leerlo y os animo a que lo hagáis vosotros también, sobretodo si disponéis del siguiente, porque lo vais a necesitar seguro.


4'5/5




Nos leemos!!


12 comentarios:

  1. Todavía tengo el primero pendiente *o* Tienen una pinta tremenda!
    Besitos, guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Lo acabo de pedir en la librería(no lo tenía aún) así que me leeré este y el siguiente seguidos...

    ResponderEliminar
  3. El tercero es aun mejor!!! :P :P Me ha dejado totalmente a sus pies... Ahora sí que tengo ganas de leer el cuarto... ¡¡¡yaaaaa!!! :D :D :D
    Ains... mi Ash es tan mono xD

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis sagas pendientes, seguramente la comience en el verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Me gusto encantóel primero! Espero poder ponerme pronto con este porque no dejo de leer buenas reseñas sobre él :)
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Esta saga me esta encantando, lo malo es no saber cuando publicaran el cuarto XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Solo he leído cosas buenas de esta saga, y por lo que cuentas, vale mucho la pena, así que la pondré en la lista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esta saga pinta muy bien y aún no la hemos podido empezar ;) Gracias por la reseña!! Un abrazo, Wendy!! ;D

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de empezar con esta saga. A ver si consigo hacerme con el primero :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Bueno bueno ya verás lo que tiene la autora preparado para el tercero! Para mí sin duda, el mejor de los tres xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. He leído muy buenas críticas de este libro y del primero y tengo ganas de leerlos porque además las portadas y la edición me gustan mucho *-*

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. Me encantó muchíiisimo más que el primero, ¡y ya es decir! Vamos, con ganas de coger el tercero :P

    ResponderEliminar