Reseña Cazadores de sombras 5. Ciudad de las almas perdidas, Cassandra Clare

18 abril 2013

Hola holaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de la quinta parte de Cazadores de sombras, una de mis sagas favoritas, que a pesar de estar en primera posición hace nada, a bajado un poco por culpa de alargarse taaaanto... pero como para gustos colores, ¡disfrutad con mi reseña!

Cazadores de sombras
Ciudad de las almas perdidas
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-00812-5
Páginas: 512
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Sinopsis:

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿pue- Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? 

Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.




Como tengo un novio maravilloso que me cuida muchísimo y sabe que adoro esta saga, conseguí leer esta quinta parte cuando creía que ya tendría que esperarme hasta navidad, así que lo empecé ilusionadísima, pero con pocas ganas de llegar al final pues ya había leído que es un final digno de ser del penúltimo de la saga.

Con este libro me ha pasado un poco como con la anterior, la ansia me puede y lo he acabado devorando en muchísimo menos tiempo de lo que me habría gustado, aun así, con este no me he emocionado tanto como con los anteriores, no entiendo porqué.

Soy de las que pensaban (y piensa) que dejando esta saga en una trilogía habría quedado perfecta, pues la adoraba tal y como había quedado. Mi opinión varió un poco cuando leí la cuarta parte, aunque sigo creyendo que no me habría importado tener solo tres libros.



-Todo este asunto es sobre mí, sintiéndome cómodo, con lo que soy. Conecta con tu vampiro interior, bla, bla, bla…

Clary se tumbó junto a él en la cama y se abrazó a una almohada.

-¿Es tu vampiro interior diferente de… tu vampiro exterior?

-Sin duda. Él quiere llevar camisas que dejen el ombligo al descubierto y un sombrero fedora. Me estoy resistiendo.


Pero la autora sabe lo que se hace y con gran maestría, consigue retomar el hilo y crear nuevas intrigas y a pesar de que parecía todo completamente cerrado, el mundo de los cazadores de sombras vuelve a la vida en esta novela en todo su esplendor. 

La historia sigue tal y como lo deja el anterior y poco a poco va mostrándote un poco cómo podría llegar a ser ese final que se espera tan especial, pero de una forma mucho más oscura de lo que ha sido hasta ahora. 




-Ya veo que has ido a Loquilandia –masculló, y cerró los ojos-. ¿Me has traído algo?

Alec besó a Magnus en la boca.

-Sólo esto –contestó en voz baja, apartándose, pero Magnus, que había empezado a sonreír, ya lo había cogido por los brazos.

-Bueno, si vas a despertarme –dijo-, al menos puedes hacer que valga la pena. –Y tiró de Alec para que se pusiera sobre él.


Podríamos decir que los tres primeros libros son una versión mucho más juvenil de esta saga y que a partir del cuarto, las cosas se complican y la versión más oscura de la historia y el lado oculto de los personajes sale a la luz. Si lo comparamos con el primero de todos ellos, comprobaremos que han madurado muchísimo con respecto al principio. Las relaciones que mantienen los personajes entre ellos pueden cambiar de un momento a otro pero siempre con esa madurez que van adquiriendo y que poco a poco los va caracterizando y toma el control de sus decisiones más importantes.
 
Ciudad de las almas perdidas está repleto de acción por todas partes y de cosas sorprendentes en cada página, es por ello que no puedes dejar de leerlo por mucho que quieras. El único problema que le he encontrado es que el principio me ha resultado demasiado frenético y más al llevar tanto tiempo sin saber de ellos, me ha costado retomar el hilo de la historia con normalidad, acordarme de todos los personajes y de todos los acontecimientos importantes que han ocurrido en los anteriores libros, pues al ser una saga continua, es algo necesario para entender qué sucede y porqué.

Aun así, estaré esperando con impaciencia a poder leer el final (el de verdad) de esta saga tan buena, la cual es sin lugar a dudas una de mis sagas juveniles favoritas y espero que termine como bien se merece.



4'5/5


Nos leemos!!




13 comentarios:

  1. tengo ganas de leer esta saga de una vez, que me he quedado en el segundo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he querido leer la reseña porque aún tengo que empezar el segundo de la saga y me da un poco de miedo saber cosas del quinto, jajaja, (¡espero que me entiendas!)
    He visto la puntuación que le has dado y me dan unas ganas terribles de llegar ya!
    Me han dicho que el segundo y el cuarto de la saga son los más flojos, es verdad?
    Un beso! :)

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  3. Este libro me dejó muy buen sabor de boca, y más porque Ciudad de los Ángeles Caídos sentí un ligero bajón con respecto a los tres libros anteriores.

    Lo mejor de este libro es que no veo tan 80% Clary y Jace y el resto a los demás, sino que veo algo más equilibrado el amorío de ellos dos con lo relacionado con el resto del elenco.

    Buena reseña.

    Un abrazo XXL

    PD: Viva el Equipo Bueno :D

    ResponderEliminar
  4. Tenemos que leer esta saga pero ya!! :D Jajaja! Un abrazo, Wendy! :)

    ResponderEliminar
  5. Lo estoy leyendo ahora y me está gustando bastante. :)
    Estoy de acuerdo contigo: la saga podría terminar en tres libros tranquilamente.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encanto este libro, el cuarto decaio un poco y tenia miedo de que no me gustara pero con este me he quedado con las ganas de saber como acaba todo ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. interesante
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Por la valoración que le pones, sube en mi lista de pendientes, a ver si puedo ponerme con ellos pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me leí los tres primeros, a ver si me animo a seguir con ella.

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  10. Me encantó el libro pero sinceramente creo que ya lo alargan demasiado... Van a sacar bastantes mas sagas de los Cazadores...
    Un beso :)

    http://lahoradelteenlondres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó que fuera más oscuro y que se diera protagonismo también a otras parejas :D Aunque sigo pensando que debería haberse quedado en tres libros xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A ver si me pongo ya de una vez con esta saga!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy aún por el tercero y realmente pienso que debió terminar ahí. No me gusta que las sagas se alarguen indefinidamente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar